El ejército ruso se apoderó del pueblo de Marinka en el este de Ucrania, dijo el lunes el ministro ruso de Defensa, Sergéi Shoigú, lo que permite a Moscú continuar su ofensiva hacia el oeste en esta región.
#4:
#2 Sí no fuese importante el enclave no la habrían defendido los ucranianos hasta quedar la ciudad como se ve en la imagen.
Es una perdida absoluta para todos esta guerra, y Ucrania debería empezar a esforzarse en entender su situación en lugar de rogar más armas y municiones extranjeras para una causa que todo apunta que... Está perdida.
No soy admirador de Putin, pero tampoco daría mucho por Zelenski y su camarilla.
#11:
#8 No tranquilo, la guerra se explica sola, una tercera parte del país ocupado, la economía en modo de guerra mantenida artificialmente, el país con tasas de heridos y mutilados que no se veían en el mundo desde la Primera Guerra Mundial, un ejército diezmado que trata de llevar a primera linea de frente a cualquier ciudadano entre los 16 y los 65 años, incluso buscando extraditar compatriotas que viven lejos de Ucrania. Una situación militar dependiente absolutamente del armamento cedido/vendido por norteamericanos más las sobras y excedentes obsoletos de países europeos.
No, no soy un especialista militar, pero sí soy capaz de leer la prensa, toda la prensa y entender cuál es la realidad.
No será sólo esta que aquí te plasmó, pero mucho menos la realidad es que Ucrania está derrotando a los rusos, eso todos vemos que es una ilusión como lo fue la ofensiva esperada que quedó en nada.
#10 Te contesto también a ti de paso a toda esa verborrea que se resume en que Rusia es el tercer mundo y todos están muriendo como chinches, pero vamos, que la realidad es que Rusia ha llegado ahí para quedarse y que Ucrania se mantiene como un moribundo chutado de anfetaminas.
#26:
#2 Se nota lo que te importan los ucranianos con las risitas... Carne para la picadora son para vosotros, y si tiene que morir hasta el ultimo que así sea.
Que facil es tratar la guerra como un puto partido de futbol cuando los muertos los ponen otros.
#139:
#1 Lo que ha conseguido el Kremlin con su invasión es:
—Provocar muchos más (pero muchos, muchos más) muertos que en el conflicto desde 2014 (en el que tuvo bastante que ver)
—Destrozar gran parte de su ejército. Incluido el prestigio tecnológico que pudiera tener.
—Extender y fortalecer a la OTAN, incluyendo su presencia en Suecia y Finlandia (cualquiera que esté interesado en política exterior rusa entiende la magnitud del fracaso que es perder influencia allí)
—Perder en gran medida la flota del Mar Negro (hoy ha recibido otro gran golpe)
—Perder gran parte de su aeronaútica, en los últimos días es posible que varios cazabombarderos.
—Por cierto que los ucranianos no ha confirmado la pérdida de Marinka, es muy posible que los generales rusos con las pérdidas de las últimas semanas estén poniéndose nerviosos y traten de convencer al jefe de que "todo va bien".
Rusia no ha conseguido nada bueno de todo esto y los rusos (como por supuesto los ucranianos) están pagando el pato de la invasión. Por eso nadie, el Kremlin tampoco con la invasión, debería saltarse el derecho internacional.
#27:
#22 No te confundas, tu vives en un mundo paralelo. Rusia perdio la guerra hace 22 meses, en cuando fracarason la toma de Kiev... ese era su plan A, B y C... el resto es improvisacion. Para Rusia no cumplir sus objetivos es un fracaso monumental, para Ucrania aguantar es victoria. Hay pruebas mediante imagenes de satelite que Rusia ha tenido que scar a la flota del mar negro de Sevastopol a Novorosíisk. Rusia tiene una economia peor que la italiana, similar al a española... te imaginas al gobierno español haciendo tremendo esfuerzo para sostener una guerra en el exterior? Es imposible, Rusia ahora sostiene el rublo de forma artificial, no tienen industria, de ahi que le esten llorando a los norkoreanos para que les manden municiones y obuses, de ahi que haya representantes rusos en los almacenes de Cuba para a ver si logran sacar blindados utiles, de ahi que Rusia tenga que llorar a los iranies para que les manden drones...
Alemania acaba de aprobar 8.000 millones, Japon ha cambiado leyes y esta enviando material militar, los paises del este de europa estan enviando material militar, Reino Unido sigue aprobando mas ayuda militar, Francia deja de enviar obuses y municiones a los arabes para mandarla a Ucrania, igual que los paises nordicos en el que Finlandia ya ha invertido mas de 150 millones de € para duplicar la fabrica de municion de artilleria para Ucrania, en España las fabricas de Sevilla, Murcia y Asturias estan fabricando municion de 155mm a triple turno para Ucrania...... la lista es tremenda. Y no tengas dudas de que EEUU acabara aprobando los 60.000 millones para Ucrania en cuanto solucionen el problema de la frontera con Mejico y se pongan de acuerdo.
De verdad, que algo me dice que no sois nada conscientes de lo que supondria para Europa y para EEUU que un nazi como Putin logre algo que se pueda vender como victoria para su gente e incluso "aliados" como Iran o Corea del Norte. Y no tengas dudas de que Israel para cuando finiquite el problemilla de Hamas, empezaran a pasar armamento pesado y letal a los ucranianos como ya estan dejando caer, a ver si te piensas que los israelies van a olvidar como todo el aparato de propaganda del Kremlin les ha estado enmierdando en estos ultimos dos meses y medio.
Yo no tengo dudas de que esto terminara con Rusia expulsada de Crimea, con el puente de Kerch destruido, con la flota rusa del mar negro hundida casi al completo.... y con suerte, Rusia desintegrada en multitud de mini paises y una guerra civil interna por el monumental fracaso de Putin.
#1:
Un lugar menos desde el que los Ucranianos bombardearan a sus "hermanos" de Donetsk
Sí no fuese importante el enclave no la habrían defendido los gazaties hasta quedar la ciudad como se ve en la imagen.
Es una perdida absoluta para todos esta guerra, y Gaza debería empezar a esforzarse en entender su situación en lugar de rogar más armas y municiones extranjeras para una causa que todo apunta que... Está perdida.
No soy admirador de Netanyahu, pero tampoco daría mucho por Hamas y su camarilla.
#22:
#14 Bien, entonces vivimos en mundos paralelos donde la guerra según tú ya la ha ganado Ucrania. Vale tío, todo lo que dices está muy bien, pero nada de eso quita la realidad que hay en Ucrania ahora mismo, que sin el dinero de EEUU estaría perdida, que de facto ya lo está. Dales más armas a ver si echan a los ruskis mañana.
#84:
#46 Me llama la atención que Ucrania siendo el ocupado y agredido se solidarice con Israel en lugar de con Palestina. Da la impresión que lo de menos es la agresión y ocupación y que las concomitancias y solidaridades están en otra parte.
#13:
#11 No has hecho mas que repetir los bulos de la propaganda del Kremlin.
Que Ucrania trata de llevar a cualquier ciduadano entre los 16 y los 65 años? Ridiculo no, lo siguiente... y lo mejor, es que no hay ni un texto en Ucrania que respalde la tonteria que has escrito.
La edad de movilizacion ahora mismo, esta fijada a pàrtir de los 27 años, y la quieren rebajar a los 25.... los mayores de 18 y menores de 27, solo se alistan de forma voluntaria...... en fin, sigue consumiendo propaganda rusa.
#36:
#25 No es ni comparable, lo de Israel es un genocidio, Rusia lanza un ataque contra una ciudad ucraniana y resulta que hay una señora herida y un muerto, compara eso con un exterminio masivo.
Entre 18 y 25 estan reclutando a voluntarios.... aunque algunos os cueste creerlo, hay gente que voluntariamente va a defender su pais, a su gente, a sus familias. En Rusia la situacion de reclutamiento está mucho peor que en Ucrania. Existe una enorme diferencia entre morir dedendiendo tu pais y a tu gente, que ir a otro pais a que te maten por defender el poder de un dictador imperialista como Putin.
No tengas dudas de que saldran cosas aterradoras del lado ruso, donde se esta viendo a diario como los mandos rusos tratan como a la basura a su propia gente.
Hoy han sacado un proyecto de ley para la Verkhovna, te pongo un resumen:
El proyecto de ley del Gabinete de Ministros sobre movilización tiene los siguientes puntos:
- Cambio de la edad de reclutamiento de 27 a 25 años.
- Limitar los derechos de los ciudadanos que evaden el registro militar y el servicio militar.
- Licencia para los militares liberados del cautiverio, de 90 días de duración con conservación del apoyo económico.
- Establecimiento de requisitos para las citaciones, así como el orden de su entrega a la ciudadanía.
- Aclaración de las causales de aplazamiento y exención del servicio militar obligatorio.
Establecer categorías de ciudadanos que no están sujetos al servicio militar obligatorio.
- Aclaración de las causales de despido del servicio militar.
- Eliminación de la conclusión sobre idoneidad limitada de la lista de conclusiones del VLK.
- Exclusión del servicio militar obligatorio como tipo de servicio militar y exención del servicio en la reserva de todos los militares reclutados.
Aqui la parte del proyecto de ley propuesto HOY, recorte del documento original:
#67:
#43 neutral de que? Siempre ha estado dominada y cuando ha tratado de actuar independientemente ha habido respuesta violenta rusa. Sé que a los seguidores del nacional ortodoximo de Putin os parece lo normal, pero eso es imperialismo criminal.
#3:
Veo que los #NAFIS han tomado la táctica de enfadarse y no respirar
Rusia tambien llego para quedarse el Kherson, y salieron como ratas. En cuanto a los niveles de vida en Rusia, solo tienes que mirar como son sus salarios, de los urales para la zona asiatica, el salario medio baja de los 200 dolares mensuales.... el salario minimo lo han fijado para la proxima semana a 19.200 Rublos, que al cambio son 190€ mensuales. Que en Madrid el salario medio es mas del doble que en Moscú, la supuesta ciudad mas rica de toda Rusia, con el coste de la cesta de compra basica mas barata en Madrid que en Moscú.
Que aun tengais esperanza en que Rusia pueda mantener los territorios robados a Ucrania Ucrania, denota lo fanatizados que estais algunos... segun fuentes rusas, los ucranianos les han derribado 4 Su34 y 1 Su30 en los ultimos 3 dias.
Te lo repito porque no te quieres enterar... Rusia, en los ultimos 30 años, no ha fabricado ni un solo tanque nuevo, cero, no tienen esa capacidad. Putin en 2014 ordeno fabricar 2.000 unidades del T14 armata, y para casi el 2024, no tienen ni uno solo construido, solo unos pocos prototipos repletos de fallos y sin motor.
Ucrania ha sido muy conservadora en la contraofensiva del ultimo medio año, el grueso de las fuerzas siguen casi intactas... atacaron, no vieron la posibilidad de penetrar, y no usaron las fuerzas. Ucrania sigue teniendo una importante fuerza, pero los mandos ucranianos aprecian la vida de sus hombres y no los lanzan en ataques suicidas. El ultimo año que puede haber, un ratio de perdidas de 1 ucraniano por 8 o 10 rusos muertos, por ahi debe andar la cosa.
Y que no te engañen, la movilizacion que propuso el mod ucraniano hace unos dias, fue para facilitar la rotacion de tropas, para que haya prevision a largo plazo.... y todo mientras que en Rusia les estan diciendo a sus hombres que no van a rotar, que volveran cuando acabe la guerra... osease que volveran muertos.
En serio no te das cuenta de uqe es Rusia la que invade un pais vecino, con una economia peor que la italiana y similar a la española... en serio te piensas que los españoles podriamos aguantar el tiron economico que supondria una guerra de ese estilo? los rusos cada vez son mas y mas pobres en todos los sentidos, su situacion no hace mas que empeorar, Putin esta recortando partidas en sanidad, educacion, infraestructuras y ciencia. España tambien podria ser potencia militar a costa de quitarnos el 70% del salario, reducir a un 20% todas las partidas presupuestarias del estado de bienestar... tu apoyarias eso? porque eso es lo que estan sufriendo los rusos por las ansias del Zar. Rusia no puede aguantar una guerra a medio plazo, es cuestion de tiempo que la mochila de muertos se le acumule a Putin y los fracasos sigan sumando. Los F16 ya estan en Ucrania, a ver con que juguetitos se los dan, y a ver el daño que hacen a los barcos en el mar negro.
Es mucho mas probable que se le termine la carne de cañon a los rusos, que a Ucrania....
#8 No tranquilo, la guerra se explica sola, una tercera parte del país ocupado, la economía en modo de guerra mantenida artificialmente, el país con tasas de heridos y mutilados que no se veían en el mundo desde la Primera Guerra Mundial, un ejército diezmado que trata de llevar a primera linea de frente a cualquier ciudadano entre los 16 y los 65 años, incluso buscando extraditar compatriotas que viven lejos de Ucrania. Una situación militar dependiente absolutamente del armamento cedido/vendido por norteamericanos más las sobras y excedentes obsoletos de países europeos.
No, no soy un especialista militar, pero sí soy capaz de leer la prensa, toda la prensa y entender cuál es la realidad.
No será sólo esta que aquí te plasmó, pero mucho menos la realidad es que Ucrania está derrotando a los rusos, eso todos vemos que es una ilusión como lo fue la ofensiva esperada que quedó en nada.
#10 Te contesto también a ti de paso a toda esa verborrea que se resume en que Rusia es el tercer mundo y todos están muriendo como chinches, pero vamos, que la realidad es que Rusia ha llegado ahí para quedarse y que Ucrania se mantiene como un moribundo chutado de anfetaminas.
#11 No has hecho mas que repetir los bulos de la propaganda del Kremlin.
Que Ucrania trata de llevar a cualquier ciduadano entre los 16 y los 65 años? Ridiculo no, lo siguiente... y lo mejor, es que no hay ni un texto en Ucrania que respalde la tonteria que has escrito.
La edad de movilizacion ahora mismo, esta fijada a pàrtir de los 27 años, y la quieren rebajar a los 25.... los mayores de 18 y menores de 27, solo se alistan de forma voluntaria...... en fin, sigue consumiendo propaganda rusa.
#13 'La ley marcial en Ucrania prohíbe la salida del país a hombres de entre 18 y 60 años, a los que considera aptos para combatir.'
Muy fuerte que el reclutamiento forzoso sea a los 27
#44 Te recuerdo que la constitucion española dice muy clarito en su articulo 30:
Artículo 30.
Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.
Si en España hubiese guerra, te piensas que el congreso y senado permitirian que escapes del pais?
#55 ¿Qué dice el artículo 30 de la Constitución Española?
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.
o esta otra? Artículo 30 La ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria.
#59tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Que la Ley establezca, no la Constitución, de esa forma se permite que en el momento que se inicie una guerra, por ejemplo, dictar una ley e impedir con ella la salida del Estado.
Y es que además "no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos", por lo tanto no te sirve decir que eres de un partido en contra de la guerra, que estás en contra de la guerra, que eres insumiso o pacifista. Porque "las demás causas", se refieren a la exención de servicio militar obligatorio. (y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio)
#55 Lo dudo mucho. El ejército es profesional y aquí se eliminó la mili, si tu país está en guerra puedes elegir ir o no a la misma... La mayoría iría sin obligación pero los que no quieran no tienen porqué ir fin.
Peeeero, entre 18 y 25 años sí se están reclutando a los chavales porque están haciendo el servicio militar (la mili) aunque en teoría esas tropas no van al frente, está prohibido por ley, aunque hay madres que denuncian que sí envían a sus hijos al frente, también te digo que vete tú a saber qué entiende una madre por frente, posiblemente todo lo que esté al este de Kiev.
En unos años cuando la guerra termine y salgan libros e informes desclasificados sabremos si están completando unidades del frente con estos chavales que están haciendo la "mili" o no
Entre 18 y 25 estan reclutando a voluntarios.... aunque algunos os cueste creerlo, hay gente que voluntariamente va a defender su pais, a su gente, a sus familias. En Rusia la situacion de reclutamiento está mucho peor que en Ucrania. Existe una enorme diferencia entre morir dedendiendo tu pais y a tu gente, que ir a otro pais a que te maten por defender el poder de un dictador imperialista como Putin.
No tengas dudas de que saldran cosas aterradoras del lado ruso, donde se esta viendo a diario como los mandos rusos tratan como a la basura a su propia gente.
Hoy han sacado un proyecto de ley para la Verkhovna, te pongo un resumen:
El proyecto de ley del Gabinete de Ministros sobre movilización tiene los siguientes puntos:
- Cambio de la edad de reclutamiento de 27 a 25 años.
- Limitar los derechos de los ciudadanos que evaden el registro militar y el servicio militar.
- Licencia para los militares liberados del cautiverio, de 90 días de duración con conservación del apoyo económico.
- Establecimiento de requisitos para las citaciones, así como el orden de su entrega a la ciudadanía.
- Aclaración de las causales de aplazamiento y exención del servicio militar obligatorio.
Establecer categorías de ciudadanos que no están sujetos al servicio militar obligatorio.
- Aclaración de las causales de despido del servicio militar.
- Eliminación de la conclusión sobre idoneidad limitada de la lista de conclusiones del VLK.
- Exclusión del servicio militar obligatorio como tipo de servicio militar y exención del servicio en la reserva de todos los militares reclutados.
Aqui la parte del proyecto de ley propuesto HOY, recorte del documento original:
#13 No hombre no, lo de que deporten a los ucranianos que se fueron lo he oido yo tambien de boca de propagandistas Ukranianos (que estan combatiendo), no te flipes....
Rusia tambien llego para quedarse el Kherson, y salieron como ratas. En cuanto a los niveles de vida en Rusia, solo tienes que mirar como son sus salarios, de los urales para la zona asiatica, el salario medio baja de los 200 dolares mensuales.... el salario minimo lo han fijado para la proxima semana a 19.200 Rublos, que al cambio son 190€ mensuales. Que en Madrid el salario medio es mas del doble que en Moscú, la supuesta ciudad mas rica de toda Rusia, con el coste de la cesta de compra basica mas barata en Madrid que en Moscú.
Que aun tengais esperanza en que Rusia pueda mantener los territorios robados a Ucrania Ucrania, denota lo fanatizados que estais algunos... segun fuentes rusas, los ucranianos les han derribado 4 Su34 y 1 Su30 en los ultimos 3 dias.
Te lo repito porque no te quieres enterar... Rusia, en los ultimos 30 años, no ha fabricado ni un solo tanque nuevo, cero, no tienen esa capacidad. Putin en 2014 ordeno fabricar 2.000 unidades del T14 armata, y para casi el 2024, no tienen ni uno solo construido, solo unos pocos prototipos repletos de fallos y sin motor.
#14 Bien, entonces vivimos en mundos paralelos donde la guerra según tú ya la ha ganado Ucrania. Vale tío, todo lo que dices está muy bien, pero nada de eso quita la realidad que hay en Ucrania ahora mismo, que sin el dinero de EEUU estaría perdida, que de facto ya lo está. Dales más armas a ver si echan a los ruskis mañana.
#22 No te confundas, tu vives en un mundo paralelo. Rusia perdio la guerra hace 22 meses, en cuando fracarason la toma de Kiev... ese era su plan A, B y C... el resto es improvisacion. Para Rusia no cumplir sus objetivos es un fracaso monumental, para Ucrania aguantar es victoria. Hay pruebas mediante imagenes de satelite que Rusia ha tenido que scar a la flota del mar negro de Sevastopol a Novorosíisk. Rusia tiene una economia peor que la italiana, similar al a española... te imaginas al gobierno español haciendo tremendo esfuerzo para sostener una guerra en el exterior? Es imposible, Rusia ahora sostiene el rublo de forma artificial, no tienen industria, de ahi que le esten llorando a los norkoreanos para que les manden municiones y obuses, de ahi que haya representantes rusos en los almacenes de Cuba para a ver si logran sacar blindados utiles, de ahi que Rusia tenga que llorar a los iranies para que les manden drones...
Alemania acaba de aprobar 8.000 millones, Japon ha cambiado leyes y esta enviando material militar, los paises del este de europa estan enviando material militar, Reino Unido sigue aprobando mas ayuda militar, Francia deja de enviar obuses y municiones a los arabes para mandarla a Ucrania, igual que los paises nordicos en el que Finlandia ya ha invertido mas de 150 millones de € para duplicar la fabrica de municion de artilleria para Ucrania, en España las fabricas de Sevilla, Murcia y Asturias estan fabricando municion de 155mm a triple turno para Ucrania...... la lista es tremenda. Y no tengas dudas de que EEUU acabara aprobando los 60.000 millones para Ucrania en cuanto solucionen el problema de la frontera con Mejico y se pongan de acuerdo.
De verdad, que algo me dice que no sois nada conscientes de lo que supondria para Europa y para EEUU que un nazi como Putin logre algo que se pueda vender como victoria para su gente e incluso "aliados" como Iran o Corea del Norte. Y no tengas dudas de que Israel para cuando finiquite el problemilla de Hamas, empezaran a pasar armamento pesado y letal a los ucranianos como ya estan dejando caer, a ver si te piensas que los israelies van a olvidar como todo el aparato de propaganda del Kremlin les ha estado enmierdando en estos ultimos dos meses y medio.
Yo no tengo dudas de que esto terminara con Rusia expulsada de Crimea, con el puente de Kerch destruido, con la flota rusa del mar negro hundida casi al completo.... y con suerte, Rusia desintegrada en multitud de mini paises y una guerra civil interna por el monumental fracaso de Putin.
#27 Todo lo que dices adolece de un problema que no tienes en cuenta, llegará un momento en el que servirá de poco enviar más armamento a Ucrania pues no habrá nadie que pueda utilizar ese armamento. Cuando no haya carne de cañón en el frente todas las armas del mundo serán pocas.
#46 Claro, pero es más fácil que esto ocurra en Rusia, donde la gente NO quiere ir al frente, ni que nadie de su familia vaya o esté afectado, encuestas hechas por el Kremlin eh.
#46 No entiendes nada. Ucrania no hace ataques suicidas como si que lo hacen los rusos, imagenes como estas las estamos v iendo a diario:
Ucrania ha sido muy conservadora en la contraofensiva del ultimo medio año, el grueso de las fuerzas siguen casi intactas... atacaron, no vieron la posibilidad de penetrar, y no usaron las fuerzas. Ucrania sigue teniendo una importante fuerza, pero los mandos ucranianos aprecian la vida de sus hombres y no los lanzan en ataques suicidas. El ultimo año que puede haber, un ratio de perdidas de 1 ucraniano por 8 o 10 rusos muertos, por ahi debe andar la cosa.
Y que no te engañen, la movilizacion que propuso el mod ucraniano hace unos dias, fue para facilitar la rotacion de tropas, para que haya prevision a largo plazo.... y todo mientras que en Rusia les estan diciendo a sus hombres que no van a rotar, que volveran cuando acabe la guerra... osease que volveran muertos.
En serio no te das cuenta de uqe es Rusia la que invade un pais vecino, con una economia peor que la italiana y similar a la española... en serio te piensas que los españoles podriamos aguantar el tiron economico que supondria una guerra de ese estilo? los rusos cada vez son mas y mas pobres en todos los sentidos, su situacion no hace mas que empeorar, Putin esta recortando partidas en sanidad, educacion, infraestructuras y ciencia. España tambien podria ser potencia militar a costa de quitarnos el 70% del salario, reducir a un 20% todas las partidas presupuestarias del estado de bienestar... tu apoyarias eso? porque eso es lo que estan sufriendo los rusos por las ansias del Zar. Rusia no puede aguantar una guerra a medio plazo, es cuestion de tiempo que la mochila de muertos se le acumule a Putin y los fracasos sigan sumando. Los F16 ya estan en Ucrania, a ver con que juguetitos se los dan, y a ver el daño que hacen a los barcos en el mar negro.
Es mucho mas probable que se le termine la carne de cañon a los rusos, que a Ucrania....
#69 el tiempo ya esta diciendo que Rusia ha sido derrotada.... que Rusia no tiene ninguna posibilidad ni si quiera de mantener Crimea, que hemos visto por imagenes satelite como Rusia ha sacado a su flota del mar negro de Sevastopol, porque si la dejan ahi los ucranianos se la hunden!
#46 Me llama la atención que Ucrania siendo el ocupado y agredido se solidarice con Israel en lugar de con Palestina. Da la impresión que lo de menos es la agresión y ocupación y que las concomitancias y solidaridades están en otra parte.
#27 Ya dijeron en su día los polacos que no podían tolerar una victoria rusa (porque ellos serían los siguientes) y que si el ejército ucraniano no podía contener a los rusos, lo harían ellos. Ahora mismo el ejército polaco tiene más potencia de fuego que el ruso.
#66 Algo que estan diciendo muchos paises en el este de Europa. Rusia y los rusos lo dejan claro, en cuanto liquiden a Ucrania, seguiran con distintos paises del este de Europa...por eso se esta aunando mas y mas esfuerzos para y por Ucrania, la victoria de Ucrania es la victoria de lzs democracias occidentales frente a terroristas nazis como Putin.
#130#27 Claro, claro salvo que la economía rusa no ha colapsado, que seguimos comprando petróleo y gas ruso pero mediante otros países intermediarios, pagando el correspondiente incremento de hipocresía occidental y que la guerra se quede en el estado actual solo significa que Ucrania siga yendose a la mierda para acabar siendo un estado disfuncional como Bosnia Hezergovina. Rusia en última instancia puede asolar Ucrania y por ello no va a perder y el conflicto no va a salpicar más a la OTAN si no para ejemplo tienes el caso de misil que cayó en suelo polaco.
#27 No te molestes. Les parece totalmente normal invadir un país para, según ellos, evitar que la OTAN les invada, a su vez. Pero se sorprenden y hace como que no entienden que la invasión rusa a un país candidato a la unión es un problema de seguridad gravísimo para Europa que no se pueden permitir.
#45 Bulazo como una catedral de grande... Moscu nunca fue una capital cara, solo algunos barrios, pero es como si te vas a la zona mas pija de Madrid o incluso a los barrios pijos de Marbella. En terminos generales, en Moscu el salario medio está muy por debajo de la mitad del salario medio en Madrid, 1 litro de leche en Madrid es ligeramente mas barato que en Moscú, y como este otros tantos productos basicos... haz cuentas, a un moscovita le cuesta mas del doble de trabajo conseguir 1 litro de leche que a un madrileño.
#11 No hay que ser un especialista militar para darse cuenta que Ucrania no puede derrotar a Rusia. Solo mira la población de uno y de otro, y lo mismo con el ejército. Otra cosa es que Rusia tampoco puede ganar la guerra. Porque tú te puedes anexionar territorios donde una parte se sienten Rusos. Pero otra muy distinta es anexionarse un país entero donde la mayoría se sienten Ucranianos y odian a Rusia.
#65 yo creo que una vez Rusia deje a Ucrania sin acceso al mar se acaba todo. Pero vamos es evidente que la intención principal de Rusia era tomar toda Ucrania y anexionarla o poner un líder títere. Pero evidentemente tampoco contaban con la resistencia que han mostrado los Ucranianos.
#11 La economía rusa está destrozada, a no ser que se crea los datos del ministerio de Economía ruso, sin contrastar.
Ah, y ahora hay los mismos muertos civies en Gaza que en Donetsk, el nivel de destrucción es igual, verdad? Es sólo para que utilice su cerebro y piense quién le miente.
#11 Y si no lo fuera están a punto de ser abandonados por sus aliados, EEUU tiene bloqueado en el congreso las ayudas y los países de Europa están cansados de aportar recursos para una guerra sin un final previsible.
Esencialmente, veo que los Rusos van a mantener más tiempo el nivel de sacrificio requerido.
#1 Una pregunta: si en Donetsk ha habido los mismos muertos que en Gaza según fuentes rusas. Alguien se lo traga? Lo digo por el nivel de destrucción por ejemplo.
#1 La mayoría de las piezas de artillería que bombardeaban desde hace casi diez años la capital de Donetsk estaban posicionadas en Marinka y Avdeevka, ambas tomadas hace sólo unos días.
Una de las fuentes de legitimidad del gobierno ruso en el Donbass era mantener alejada a la artillería ucraniana de las grandes poblaciones, por eso han empujado estos días para tomar esos dos pueblos.
—Destrozar gran parte de su ejército. Incluido el prestigio tecnológico que pudiera tener.
—Extender y fortalecer a la OTAN, incluyendo su presencia en Suecia y Finlandia (cualquiera que esté interesado en política exterior rusa entiende la magnitud del fracaso que es perder influencia allí)
—Perder en gran medida la flota del Mar Negro (hoy ha recibido otro gran golpe)
—Perder gran parte de su aeronaútica, en los últimos días es posible que varios cazabombarderos.
—Por cierto que los ucranianos no ha confirmado la pérdida de Marinka, es muy posible que los generales rusos con las pérdidas de las últimas semanas estén poniéndose nerviosos y traten de convencer al jefe de que "todo va bien".
Rusia no ha conseguido nada bueno de todo esto y los rusos (como por supuesto los ucranianos) están pagando el pato de la invasión. Por eso nadie, el Kremlin tampoco con la invasión, debería saltarse el derecho internacional.
#9 como te explica en #12 lo dice por nafo, curiosamente un chiste contado en inglés, sabes cuando el tonto de dónde cojea, cuando a la OTAN la llama nato y cuando teniendo algo más fácil y claro que poner como es la z en vez de la f, pero es que estos fascistas tiene reservada la z para idolatrar... Ve una z y moja interiores... Sienten un deseo irreprimible de poner la mano bien en alto y con la palama abierta ante la z
Fuerzas rusas se apoderan de una pila de escombros, tras 8 años y medio de combates.... desde Junio del 2015 que llevan los rusos intentando tomar Marinka, el segundo supuesto mejor ejercito del mundo:
#2 Sí no fuese importante el enclave no la habrían defendido los ucranianos hasta quedar la ciudad como se ve en la imagen.
Es una perdida absoluta para todos esta guerra, y Ucrania debería empezar a esforzarse en entender su situación en lugar de rogar más armas y municiones extranjeras para una causa que todo apunta que... Está perdida.
No soy admirador de Putin, pero tampoco daría mucho por Zelenski y su camarilla.
#4 Bakhmut tambien era importante... mas alla de las ultimas casas, cuanto mas han avanzado los rusos en Bakhmut en los ultimos 9 meses? CERO metros. Ucrania esta haciendo que los rusos paguen con muchisima sangre cada metro de avance.
En Avdiivka, estan saliendo numeros escalofriantes.. se dicen que los rusos estan pagando a 1 muerto por cada 5 centimetros avanzados. En Avdiivka van mas de 400 blindados perdidos y mas de 15.000 muertos en dos meses y medio de combates, las imagenes que estan saliendo son dantescas no, lo siguiente. Es lo que tiene que los mandos rusos no le tengan el menor aprecio y respeto a la vida de sus hombres, son mera carne de cañon avasallada para que el amo Putin pueda lograr esas victorias propagandisticas.
Tu o no te enteras, o no te quieres enterar.. los rusos estan diciendo todos los putos dias en sus distintos canales de propaganda que quieren exterminar a Ucrania, que quieren anexarla, que no van a aceptar ninguna negociacion, que van a hacer limpiezas etnicas en cuanto logren sus objetivos... Ni los socios occidentales ni los ucranianos pueden permitirse que un pais del pseudo tercer mundo como Rusia, que es incapaz de producir un solo tanque nuevo desde hace mas de 30 años, con niveles de vida y salarios de paises subdesarrollados, se imponga frente a una democracia como la ucraniana. Putin está dispuesto a aguantar hasta el último ruso, y moriran rusos de forma masiva. Esta guerra va a durar años, y no tengas dudas, Rusia acabara expulsada de Crimea.
Yo detesto al dictador nazi de Putin, y siento bastante admiracion y respeto por Zelenski, un cómico que ha plantado cara a todo el aparato de propaganda del Kremlin, desmantelando eso de la segunda potencia militar mundial rusa.
Sí no fuese importante el enclave no la habrían defendido los gazaties hasta quedar la ciudad como se ve en la imagen.
Es una perdida absoluta para todos esta guerra, y Gaza debería empezar a esforzarse en entender su situación en lugar de rogar más armas y municiones extranjeras para una causa que todo apunta que... Está perdida.
No soy admirador de Netanyahu, pero tampoco daría mucho por Hamas y su camarilla.
#25 No es ni comparable, lo de Israel es un genocidio, Rusia lanza un ataque contra una ciudad ucraniana y resulta que hay una señora herida y un muerto, compara eso con un exterminio masivo.
#36 No sé si derrumbar edificios residenciales, pizzerías, velatorios o estaciones de trenes serán un genocidio.
Pero más de 500 niños asesinados es una puta barbaridad que me indigna, y me da asco que lo justifiqueis.
Súmale miles de civiles muertos, miles de niños secuestrados. Incluso más de medio millón de jóvenes rusos y ucranianos muertos o mutilados por mierdas de sueños imperialistas
Es una mierda, que será menor en número que en Gaza, pero es el mismo tipo de mierda despreciable que estáis justificando.
#36 Una mujer herida y un muerto... Os dejaba yo explicado eso a los padres de cualquiera de los 500 niños que llevan asesinados
Y una decena de ultraputins aplaudiendo. Me da igual que justifiqueis los asesinatos de niños palestinos o ucranianos, tenéis una mente y corazón podridos
#25 Es dificil entender tu simil:
NADIE esta defendiendo Gaza: la estan bombardeando y estan matando gente allli... no hay 2 ejercitos enfrentados...
Y nadie les esta dando armas ni municiones a los gazaties ni a su... ejerci...to?...
Estas bien? te ha dado mucho el sol?
#2 Se nota lo que te importan los ucranianos con las risitas... Carne para la picadora son para vosotros, y si tiene que morir hasta el ultimo que así sea.
Que facil es tratar la guerra como un puto partido de futbol cuando los muertos los ponen otros.
#26 No hay pruebas de vuestra propaganda... imagenes de rusos liquidados, estan saliendo a patadas todos los santos dias. En este año 2023, los rusos han perdido mas de 1200 tanques, mas de 3000 blindados, +60 helicopteros y +45 aviones militares, han perdido un submarino clase Kilo, varios buques militares lanzamisiles...
En Avdiivka en dos meses y medio van mas de 15.000 rusos muertos, mas de 400 blindados destruidos geolocalizados...... hasta el último ruso!
Que los rusos se larguen a su puto pais de mierda y se termina el conflicto.. lo que tipos como tu estais defendeiendo, es que los rusos cometan un genocidio en Ucrania, algo que los rusos estan diciendo que van a hacer en multitud de canales de propaganda estatal casi a diario!
Ellos lo dicen muy clarito, quieren exterminar a Ucrania, quieren matar a todo el que no se someta... y tipos como tu negando la realidad, defendiendo a esos nazis rusos y criminalizando a los ucranianos por defender su hogar.
#29 Si miras medios rusos verás muertos ucranianos. Si miras medios ucranianos, verás muertos rusos. Los dos lados están mandando material y gente. Lo que cuenta es la capacidad de cada bando para reponer bajas y los movimientos del frente.
#2 Está luchando contra un país al que le suministran armas, dinero , formación e inteligencia la OTAN. Ahora mismo Rusia produce más munición de artillería que toda la OTAN.
#38 Rusia no produce una mierda... sino, no estarian llorando por municiones a Corea del Norte o Iran.
Rusia hace año y medio, llego a disparar 60.000 proyectiles al dia, ahora mismo no disparan ni 10.000 proyectiles al dia... los ucranianos llevan mas de un año laminando la artilleria rusa. Que los rusos siguen teniendo cañones y disparan, obvio que si, pero cada vez tienen menos capacidades, estan rescatando viejas reliquias porque no tienen mas. Uno no se va a los museos a sacar cañones por gusto, sino por necesidad.
Te digo lo mismo que a otro, sabes cuantos tanques ha fabricado nuevos Rusia en los ultimos 30 años? CERO, ninguno, nada de nada, a lo máximo que aspira la industria militar rusa es a rescatar las viejas glorias que llevan decadas en las campas abandonados a la interperie y transformar tanques T64 en T80, ó T72 en T90.... Rusia no fabrica tanques nuevos, no pueden, ahi tienes el claro ejemplo con el Armata T14, Putin hace casi 10 años ordeno 2.000 unidades, y a casi 2024 no tienen ni uno fabricado, solo varios prototipos y. con fallos tremendos por todas partes.
La munición norcoreana es tan buena, que en el frente ruso hay muchas quejas por municion del mismo calibre con distintas medidas que provocan fallos catastroficos en los obuses e incluso los lanzadores de cohetes... incluso problemas con la calidad de la polvora, haciendo que sea imposible hacer dos disparos seguidos al mismo punto. Id asumiendo que Rusia no va a lograr con un ejercito de movilizados, lo que no pudo lograr con su ejercito profesional y mejor equipamiento ya liquidado.
Hace unos dias llegaron 18 cazas F16 a Ucrania, los holandeses se están tomando la vengaza por el derribo del MH17 por parte de Rusia en 2014 con casi 200 de sus ciudadanos.
Aqui un ejemplo, de las varias docenas que ha salido en los ultimos dos meses, municion norcoreana explotando dentro del obus.. es lo que tiene los altos estandares de caldiad industrial de Corea del Norte:
Te voy a dar unos datos que es muy posible que ignores.... las fabricas en Sevilla, Murcia y Asturias han triplicado turnos y multiplicado personal, estan fabricando municion de 155mm para Ucrania.... Francia ya ha dicho que la mayoria de lo que producen va a ir para Ucrania.. Finlandia acaba de invertir 150 millones para duplicar su industria de produccion de municiones de artilleria para Ucrania con un plan hasta 2030. En practicamente todo el este de Europa, Polonia, Balticos, Rumania, Republica Checa, estan produciendo artilleria para Ucrania, Corea del Sur tambien, Japon tambien.... Que hace falta mas, obviamente, se está trabajando para aumentar las lineas de produccion... pero a los rusos no les va nada bien con esa municion de artilleria suministrada por los norcoreanos, Corea del Norte no es especialemtne conocida por sus altos estandares de calidad en la industria militar.
En serio piensas que Rusia, un pais de muertos de hambre con peor economia que Italia, posiblemente con economia de similar tamaño a la española, puede equipararse a la industria occidental??
#97 Curioso articulo, la industria occidental es mala porque patatas.. la rusa es tope de rechachichuliguay. El articulo es una monumental basura.
Y no, los arsenales de la OTAN estan practicamente intactos... por mucho que os pese a algunos.... Pero nada, si eres feliz creyendo que los arsenales de toooooda la otan estan vacios, pues adelante.
El ejercito de Rusia es una absoluta basura, se pegaron años y años con Chechenia en dos intentos, una region con menos poblacion que la ciudad de Kyiv, en la primera salieron escaldados y en la segunda tuvieron que comprar a los lideres mafiosos como Kadyrov padre... ahora el Kremlin esta recortando el dinero que mete en Chechenia. En Afganistan los sovieticos salieron humillados.
Te repito lo que le dije antes a otro, Rusia en los ultimos 30 años, no ha sido capaz de fabricar ni un solo tanque, nada, cero... en 2014 Putin ordeno construir 2.000 tanques armata T14, y casi a 2024, no tienen mas que unos pocos prototipos con grandes fallas.
El aumento de produccion de armas y municiones lleva bastantes meses en marcha... como tambien comente antes, en España las fabricas en Sevilla, Murcia y Asturias, desde antes de verano que estan a triple turno (mañana, tarde y noche) produciendo municiones para Ucrania.
Se ha dicho muchas veces, en EEUU el lobby de las armas es poderosa... imagina como sentaria si alguien decide que no se va a producir para Ucrania, que no se va a emplear a gente....... porfavor, intenta ser realista.
La guerra no se va a acabar, al menos no hasta que Rusia sea expulsada de Crimea, no antes.
#62 EEUU en 20 años de guerra en Afganistan, tuvo menos de 2.500 bajas... Rusia en 10 años salio esquilmada de Afganistan tras 10 años de guerra con unas 14.000 bajas. Es la diferencia, los usanos se largaron por motu propio, y los sovieticos fueron expulsados a patadas.
A Putin se le escapo el otro dia un numero de bajas rusas en Ucrania... +360.000 rusos heridos y muertos en 21 meses y medio.
Echa cuentas!
Te recuerdo tambien que del ejercito iraqui de Hussein se decia que era uno de los mejores del mundo, con esas bestiales defensas antiaereas ruso sovieticas.. que Bagdad seria el stalingrado y demas tonterias..... salieron multitud de articulois e ilustres oficiales por television diciendo todo tipo de tonterias, ni 6 semanas duro el ejercito de Hussein.
#74 Se decía, se decía, pero era tan potente que en 11 días habían invadido Iraq. Y no es la única salida en falso del poderoso ejercito norteamericano, Vietnam, Corea, Libia, Bahía de Cochinos, Líbano, Somalia, Afganistán, Iraq... vamos, que si no involucra a la O.T.A.N. o aliados solo le pudo vencer a la todopoderosa Granda.
#76 Tienes razón, el termino no es esquilmado, acobardados, abandonando a los afganos que les ayudaron y muriendo hasta el último día. 655.000 en Iraq y devolviendo el poder a los talibanes en afganistan, todo basado en una mentira producida por la inteligencia norteamericana dando pie a uno de los momentos más peligrosos para oriente medio, la creación de ISIS y su califato, así que repito, esquilmado no.
#37 no quiso ser neutral. Pues es la consecuencia. ¿O acaso esperas que Rusia deje su seguridad nacional en manos de EEUU? Os estáis borrachos o no sabéis lo que decís.
#43 neutral de que? Siempre ha estado dominada y cuando ha tratado de actuar independientemente ha habido respuesta violenta rusa. Sé que a los seguidores del nacional ortodoximo de Putin os parece lo normal, pero eso es imperialismo criminal.
#67 hablar de la Ucrania de la última década e independencia es un oxímoron. No sé si te has fijado que siempre están los EEUU metidos en todos los fregaos. Qué mala suerte tienen que siempre les toca.
#37 El gobierno títere ucraniano tras el Maidan:
a) bombardeó a la población rusa del Donbass, que se resistía a la limpieza étnica.
b) pretendía unirse a la OTAN y, de hecho, ya había bases militares en el Este de Ucrania.
c) declaró su intención de dotarse de armamento nuclear.
Cualquiera de las tres es una línea roja que forzaba a Rusia a responder. Y esto lo sabían perfectamente en Washington, por eso lo hicieron. Provocaron esa respuesta para empantanar a Rusia en su propio Vietnam. Estaba planeado con años de antelación: https://www.rand.org/pubs/research_briefs/RB10014.html
#77 es cierto que la población del donbass es la que más muertos tuvo en ese periodo (2014 2021), más del ,80% murieron el primer año, en los diversos intentos rusos por medio de sus mercenarios para invadir más del 60% de dicha zona.
En ese tiempo murieron al rededor de 4 mil civiles, la mayoría en intentos de tomar ciudades como ceverodonesk irpin, Mariupol, etc.
El mayor número de civiles asesinados de forma simultánea fueron 297 integrantes de un vuel civil, derribado y celebrando por los Wagner, seguido por un bus de pasajeros, también celebrado por los Wagner, en tercer lugar yo lo podría ebtre comillas lo de civiles, fueron 32 personas quemadas en un incendio, de ellos, 15 eran rudos y 5 tansnitios, llegados a reventar manifestación, grupo que fue arrinconado, cuando con ayuda de la policía disparaban con ak47 a manifestantes por Ucrania (de hecho, esa misma tarde, antes del incendio el primer muerto fue un pro Ucrania baleado, junto a decenas de heridos (que al final terminaron muriendo más de 15 personas baleadas.
Cierto es que ahora se le llama "el descampado de Marinka" ya que la estructura más alta debe medir 20 cm de alto... dicho esto, gran pérdida simbólica para Ucrania, llevaban peleando por ella desde antes de la invasión y fué un sumidero de recursos y hombres para ambos bandos, además permite a los rusos (y ucranianos pro-rusos) alejar la artillería de la ciudad del Donetsk que ahora no podrán bombardear con artillería normal (y barata) y tendrán que usar Himars (o similar).
* Realmente Marinka hace años que es una red de fortificaciones y trincheras más que una población
No sé si realmente eres tan iluso para creerte todas las pajas mentales que has escrito aquí o simplemente eres un propagandista a sueldo, viendo que prácticamente todos tus comentarios en Menéame (si no todos) son sobre este tema. En cualquier cosa, me das lástima.
Edito: vaya, me tiene ignorado y creo que nunca hablé con él. La teoría del propagandista gana enteros.
#_11 vivís en una realidad paralela. Están empezando a reclutar mujeres y han ido niños de 16 años. No tienes más que ver la pirámide de población ucraniana.
"Rusia tiene una economia peor que la italiana, similar al a española" --> Rusia es independiente, y para seguir siéndolo está manteniendo una guerra con la OTAN (es decir, contra USA y sus vasallos) mediante un actor interpuesto.
No sólo ni las economías de España o Italia no podrían soportar ese esfuerzo de guerra, es que ni siquiera lo intentaríamos porque toda nuestra maquinaria político-mediática está cooptada por el angloimperio, y sometemos nuestras acción política a sus intereses.
"Rusia ahora sostiene el rublo de forma artificial" --> Muy al contrario, Nabiullina bajó tipos para evitar que se revalorizase tanto el rublo tras el anuncio de que exigiría el pago de hidrocarburos en ellos, pues les mermaba competitividad. Rusia mantiene una balanza comercial y por cuenta corriente positivas, a diferencia de UK-USA, que son los gorrones planetarios. Si una divisa cotiza por encima de sus fundamentales, es el dólar.
"La localidad de Marinka, situada a cinco kilómetros al suroeste de Donetsk, fue completamente liberada hoy", declaró Shoigú en una entrevista televisada con el presidente Vladimir Putin.
Según Shoigú, Marinka es "una poderosa zona fortificada conectada por pasajes subterráneos" que la protege de los ataques de artillería y aéreos.
Otro sitio que no tiene valor estratégico.... ahora.
¿Has visto alguna foto de un cementerio ruso con una multitud de nuevas sepulturas? Y por supuesto que sería jugosa para fines propagandísticos y muy fáciles de conseguir.
Sin embargo, no dejan de salir noticias con cementerios ucranianos llenos de tumbas frescas con banderas, que necesitan ser ampliados.
"democracia como la ucraniana" --> El nivel de libertad de acción política y sindical en Ucrania es mucho menor que en Rusia. En Ucrania se ilegalizó a todo partido que no fuera de derecha nacionalista, cerrando todos los medios de comunicación que no fueran afines a esta ideología. Entre los ilegalizados, está el antiguo partido de gobierno, que consiguió una mayoría de escaños en las últimas elecciones libres, antes de que empezaran a ilegalizar partidos tras el golpe de Estado.
#72 yo si los he visto, hay muchos vídeos y fotos al respecto... Que tu solo quieras ver los de Ucrania y de entrada te niegues a entrar a ver algo al respecto o poer aún, a todo lo que distorsiona tu realidad lo deseches es otra cosa.
#33 Zelinsky invadió Rusia? Nadie ha invadido Rusia y nadie pretende hacerlo. Tienes en la cabeza pajas mentales.
Más bien Rusia llenó de hombrecitos verdes el Dombas y Crimea desde el 2014 con el propósito de justificar las invasiones.
La expansión imperialista en Europa y en pleno siglo XXI es absolutamente inaceptable para la propia europa.
Yo no sé qué tenéis en la cabeza. Al justificar invasiones solo por ser más fuerte que el vecino, al final apoyáis que EEUU pueda hacer lo que le salga del nabo por ser la mayor potencia militar del mundo. Y el resto del mundo que se embarque en una peligrosísima carrera nuclear porque a un montón de borregos les importa una mierda la legalidad internacional y las fronteras.
#28“han muerto” no, han sido asesinados defendiendo su país por órdenes de Putin.
Más bien por órdenes de Zelesni, que es el que firma las órdenes obligando a sus ciudadanos a ir al frente, quieran o no, ¿no?. Podía haber abandonado las ideas atlantistas y ofrecer democracia al este del país... pero eligió otra cosa.
#21 No se en que mundo vives. Rusia arrasa previamente cualquier ciudad que pretenda invadir. Mira como quedó, Mariupol por ejemplo, una ciudad enorme reducida a escombros ...
Este será el año que Ucrania gane la guerra, ... y el escritorio de linux por fín será realidad.
Y luego ríendose de los niños chicos que creen en los Reyes Magos.
#75 más del 60% del dombas echó a los mercenarios rusos entre 2014 y 2022, sacados a patadas en los intentos de invasión cometidos entre 2014 y 2015 y que fue donde murió más de 10 mil personas (de los más de 14 mil que murieron hasta antes de la.nueva invasión del 2022).
Comentarios
#8 No tranquilo, la guerra se explica sola, una tercera parte del país ocupado, la economía en modo de guerra mantenida artificialmente, el país con tasas de heridos y mutilados que no se veían en el mundo desde la Primera Guerra Mundial, un ejército diezmado que trata de llevar a primera linea de frente a cualquier ciudadano entre los 16 y los 65 años, incluso buscando extraditar compatriotas que viven lejos de Ucrania. Una situación militar dependiente absolutamente del armamento cedido/vendido por norteamericanos más las sobras y excedentes obsoletos de países europeos.
No, no soy un especialista militar, pero sí soy capaz de leer la prensa, toda la prensa y entender cuál es la realidad.
No será sólo esta que aquí te plasmó, pero mucho menos la realidad es que Ucrania está derrotando a los rusos, eso todos vemos que es una ilusión como lo fue la ofensiva esperada que quedó en nada.
#10 Te contesto también a ti de paso a toda esa verborrea que se resume en que Rusia es el tercer mundo y todos están muriendo como chinches, pero vamos, que la realidad es que Rusia ha llegado ahí para quedarse y que Ucrania se mantiene como un moribundo chutado de anfetaminas.
#11 No has hecho mas que repetir los bulos de la propaganda del Kremlin.
Que Ucrania trata de llevar a cualquier ciduadano entre los 16 y los 65 años? Ridiculo no, lo siguiente... y lo mejor, es que no hay ni un texto en Ucrania que respalde la tonteria que has escrito.
La edad de movilizacion ahora mismo, esta fijada a pàrtir de los 27 años, y la quieren rebajar a los 25.... los mayores de 18 y menores de 27, solo se alistan de forma voluntaria...... en fin, sigue consumiendo propaganda rusa.
#13 'La ley marcial en Ucrania prohíbe la salida del país a hombres de entre 18 y 60 años, a los que considera aptos para combatir.'
Muy fuerte que el reclutamiento forzoso sea a los 27
#44 Te recuerdo que la constitucion española dice muy clarito en su articulo 30:
Artículo 30.
Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.
Si en España hubiese guerra, te piensas que el congreso y senado permitirian que escapes del pais?
#55 ¿Qué dice el artículo 30 de la Constitución Española?
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.
o esta otra?
Artículo 30 La ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria.
#59 tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Que la Ley establezca, no la Constitución, de esa forma se permite que en el momento que se inicie una guerra, por ejemplo, dictar una ley e impedir con ella la salida del Estado.
Y es que además "no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos", por lo tanto no te sirve decir que eres de un partido en contra de la guerra, que estás en contra de la guerra, que eres insumiso o pacifista. Porque "las demás causas", se refieren a la exención de servicio militar obligatorio. (y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio)
#100 tienes un enlace a esa ley que estas interpretando? El deber a putodefender a españa ha desaparecido?
#55 Lo dudo mucho. El ejército es profesional y aquí se eliminó la mili, si tu país está en guerra puedes elegir ir o no a la misma... La mayoría iría sin obligación pero los que no quieran no tienen porqué ir fin.
#11 #13 A 25 años ya la redujeron en mayo de este año:
https://visitukraine.today/blog/1974/conscription-age-cut-to-25-in-ukraine-what-will-change-and-how-will-it-affect-mobilisation
Peeeero, entre 18 y 25 años sí se están reclutando a los chavales porque están haciendo el servicio militar (la mili) aunque en teoría esas tropas no van al frente, está prohibido por ley, aunque hay madres que denuncian que sí envían a sus hijos al frente, también te digo que vete tú a saber qué entiende una madre por frente, posiblemente todo lo que esté al este de Kiev.
En unos años cuando la guerra termine y salgan libros e informes desclasificados sabremos si están completando unidades del frente con estos chavales que están haciendo la "mili" o no
#96 Ese articulo es una mentira.
Entre 18 y 25 estan reclutando a voluntarios.... aunque algunos os cueste creerlo, hay gente que voluntariamente va a defender su pais, a su gente, a sus familias. En Rusia la situacion de reclutamiento está mucho peor que en Ucrania. Existe una enorme diferencia entre morir dedendiendo tu pais y a tu gente, que ir a otro pais a que te maten por defender el poder de un dictador imperialista como Putin.
No tengas dudas de que saldran cosas aterradoras del lado ruso, donde se esta viendo a diario como los mandos rusos tratan como a la basura a su propia gente.
Hoy han sacado un proyecto de ley para la Verkhovna, te pongo un resumen:
El proyecto de ley del Gabinete de Ministros sobre movilización tiene los siguientes puntos:
- Cambio de la edad de reclutamiento de 27 a 25 años.
- Limitar los derechos de los ciudadanos que evaden el registro militar y el servicio militar.
- Licencia para los militares liberados del cautiverio, de 90 días de duración con conservación del apoyo económico.
- Establecimiento de requisitos para las citaciones, así como el orden de su entrega a la ciudadanía.
- Aclaración de las causales de aplazamiento y exención del servicio militar obligatorio.
Establecer categorías de ciudadanos que no están sujetos al servicio militar obligatorio.
- Aclaración de las causales de despido del servicio militar.
- Eliminación de la conclusión sobre idoneidad limitada de la lista de conclusiones del VLK.
- Exclusión del servicio militar obligatorio como tipo de servicio militar y exención del servicio en la reserva de todos los militares reclutados.
Aqui la parte del proyecto de ley propuesto HOY, recorte del documento original:
#13 ridiculo? Las refugiadas ucranianas en mi pais cuyos hijos y maridos han trnido wue quedarse allá no creen wue sea ridiculo.
#13 No hombre no, lo de que deporten a los ucranianos que se fueron lo he oido yo tambien de boca de propagandistas Ukranianos (que estan combatiendo), no te flipes....
#11 te contesto al añadido.
Rusia tambien llego para quedarse el Kherson, y salieron como ratas. En cuanto a los niveles de vida en Rusia, solo tienes que mirar como son sus salarios, de los urales para la zona asiatica, el salario medio baja de los 200 dolares mensuales.... el salario minimo lo han fijado para la proxima semana a 19.200 Rublos, que al cambio son 190€ mensuales. Que en Madrid el salario medio es mas del doble que en Moscú, la supuesta ciudad mas rica de toda Rusia, con el coste de la cesta de compra basica mas barata en Madrid que en Moscú.
Que aun tengais esperanza en que Rusia pueda mantener los territorios robados a Ucrania Ucrania, denota lo fanatizados que estais algunos... segun fuentes rusas, los ucranianos les han derribado 4 Su34 y 1 Su30 en los ultimos 3 dias.
Te lo repito porque no te quieres enterar... Rusia, en los ultimos 30 años, no ha fabricado ni un solo tanque nuevo, cero, no tienen esa capacidad. Putin en 2014 ordeno fabricar 2.000 unidades del T14 armata, y para casi el 2024, no tienen ni uno solo construido, solo unos pocos prototipos repletos de fallos y sin motor.
#14 Bien, entonces vivimos en mundos paralelos donde la guerra según tú ya la ha ganado Ucrania. Vale tío, todo lo que dices está muy bien, pero nada de eso quita la realidad que hay en Ucrania ahora mismo, que sin el dinero de EEUU estaría perdida, que de facto ya lo está. Dales más armas a ver si echan a los ruskis mañana.
#22 No te confundas, tu vives en un mundo paralelo. Rusia perdio la guerra hace 22 meses, en cuando fracarason la toma de Kiev... ese era su plan A, B y C... el resto es improvisacion. Para Rusia no cumplir sus objetivos es un fracaso monumental, para Ucrania aguantar es victoria. Hay pruebas mediante imagenes de satelite que Rusia ha tenido que scar a la flota del mar negro de Sevastopol a Novorosíisk. Rusia tiene una economia peor que la italiana, similar al a española... te imaginas al gobierno español haciendo tremendo esfuerzo para sostener una guerra en el exterior? Es imposible, Rusia ahora sostiene el rublo de forma artificial, no tienen industria, de ahi que le esten llorando a los norkoreanos para que les manden municiones y obuses, de ahi que haya representantes rusos en los almacenes de Cuba para a ver si logran sacar blindados utiles, de ahi que Rusia tenga que llorar a los iranies para que les manden drones...
Alemania acaba de aprobar 8.000 millones, Japon ha cambiado leyes y esta enviando material militar, los paises del este de europa estan enviando material militar, Reino Unido sigue aprobando mas ayuda militar, Francia deja de enviar obuses y municiones a los arabes para mandarla a Ucrania, igual que los paises nordicos en el que Finlandia ya ha invertido mas de 150 millones de € para duplicar la fabrica de municion de artilleria para Ucrania, en España las fabricas de Sevilla, Murcia y Asturias estan fabricando municion de 155mm a triple turno para Ucrania...... la lista es tremenda. Y no tengas dudas de que EEUU acabara aprobando los 60.000 millones para Ucrania en cuanto solucionen el problema de la frontera con Mejico y se pongan de acuerdo.
De verdad, que algo me dice que no sois nada conscientes de lo que supondria para Europa y para EEUU que un nazi como Putin logre algo que se pueda vender como victoria para su gente e incluso "aliados" como Iran o Corea del Norte. Y no tengas dudas de que Israel para cuando finiquite el problemilla de Hamas, empezaran a pasar armamento pesado y letal a los ucranianos como ya estan dejando caer, a ver si te piensas que los israelies van a olvidar como todo el aparato de propaganda del Kremlin les ha estado enmierdando en estos ultimos dos meses y medio.
Yo no tengo dudas de que esto terminara con Rusia expulsada de Crimea, con el puente de Kerch destruido, con la flota rusa del mar negro hundida casi al completo.... y con suerte, Rusia desintegrada en multitud de mini paises y una guerra civil interna por el monumental fracaso de Putin.
#27 Todo lo que dices adolece de un problema que no tienes en cuenta, llegará un momento en el que servirá de poco enviar más armamento a Ucrania pues no habrá nadie que pueda utilizar ese armamento. Cuando no haya carne de cañón en el frente todas las armas del mundo serán pocas.
#46 Claro, pero es más fácil que esto ocurra en Rusia, donde la gente NO quiere ir al frente, ni que nadie de su familia vaya o esté afectado, encuestas hechas por el Kremlin eh.
#51
#46 No entiendes nada. Ucrania no hace ataques suicidas como si que lo hacen los rusos, imagenes como estas las estamos v iendo a diario:
Ucrania ha sido muy conservadora en la contraofensiva del ultimo medio año, el grueso de las fuerzas siguen casi intactas... atacaron, no vieron la posibilidad de penetrar, y no usaron las fuerzas. Ucrania sigue teniendo una importante fuerza, pero los mandos ucranianos aprecian la vida de sus hombres y no los lanzan en ataques suicidas. El ultimo año que puede haber, un ratio de perdidas de 1 ucraniano por 8 o 10 rusos muertos, por ahi debe andar la cosa.
Y que no te engañen, la movilizacion que propuso el mod ucraniano hace unos dias, fue para facilitar la rotacion de tropas, para que haya prevision a largo plazo.... y todo mientras que en Rusia les estan diciendo a sus hombres que no van a rotar, que volveran cuando acabe la guerra... osease que volveran muertos.
En serio no te das cuenta de uqe es Rusia la que invade un pais vecino, con una economia peor que la italiana y similar a la española... en serio te piensas que los españoles podriamos aguantar el tiron economico que supondria una guerra de ese estilo? los rusos cada vez son mas y mas pobres en todos los sentidos, su situacion no hace mas que empeorar, Putin esta recortando partidas en sanidad, educacion, infraestructuras y ciencia. España tambien podria ser potencia militar a costa de quitarnos el 70% del salario, reducir a un 20% todas las partidas presupuestarias del estado de bienestar... tu apoyarias eso? porque eso es lo que estan sufriendo los rusos por las ansias del Zar. Rusia no puede aguantar una guerra a medio plazo, es cuestion de tiempo que la mochila de muertos se le acumule a Putin y los fracasos sigan sumando. Los F16 ya estan en Ucrania, a ver con que juguetitos se los dan, y a ver el daño que hacen a los barcos en el mar negro.
Es mucho mas probable que se le termine la carne de cañon a los rusos, que a Ucrania....
#64 El tiempo nos lo dirá amigo.
#69 el tiempo ya esta diciendo que Rusia ha sido derrotada.... que Rusia no tiene ninguna posibilidad ni si quiera de mantener Crimea, que hemos visto por imagenes satelite como Rusia ha sacado a su flota del mar negro de Sevastopol, porque si la dejan ahi los ucranianos se la hunden!
#79 derrotada? La propaganda proucrania es un poco patética.
Como va a estar derrotsdo el wue sigue luchando?
#79... Crimea ya es rusa... para siempre.
#46 De momento Ucrania sigue pidiendo ayuda, o sea que es nuestro deber moral ayudarles. Lo que no quita que no se trabaje por la paz en paralelo.
#71 ¿Nuestro deber moral? ¿Cómo con los palestinos? ¿El mismo deber moral?
#95 El mismo, si
#46 Me llama la atención que Ucrania siendo el ocupado y agredido se solidarice con Israel en lugar de con Palestina. Da la impresión que lo de menos es la agresión y ocupación y que las concomitancias y solidaridades están en otra parte.
#46
Todo lo que escribe tiene un problema, que además de falso es bastante ridículo.
#27 Ya dijeron en su día los polacos que no podían tolerar una victoria rusa (porque ellos serían los siguientes) y que si el ejército ucraniano no podía contener a los rusos, lo harían ellos. Ahora mismo el ejército polaco tiene más potencia de fuego que el ruso.
#66 Algo que estan diciendo muchos paises en el este de Europa. Rusia y los rusos lo dejan claro, en cuanto liquiden a Ucrania, seguiran con distintos paises del este de Europa...por eso se esta aunando mas y mas esfuerzos para y por Ucrania, la victoria de Ucrania es la victoria de lzs democracias occidentales frente a terroristas nazis como Putin.
#66
Ahora mismo el ejército polaco tiene más potencia de fuego que el ruso.
#27 no te flipaste demasiado escribiendo en vez de un comentario un libro?
#130 #27 Claro, claro salvo que la economía rusa no ha colapsado, que seguimos comprando petróleo y gas ruso pero mediante otros países intermediarios, pagando el correspondiente incremento de hipocresía occidental y que la guerra se quede en el estado actual solo significa que Ucrania siga yendose a la mierda para acabar siendo un estado disfuncional como Bosnia Hezergovina. Rusia en última instancia puede asolar Ucrania y por ello no va a perder y el conflicto no va a salpicar más a la OTAN si no para ejemplo tienes el caso de misil que cayó en suelo polaco.
#27 No te molestes. Les parece totalmente normal invadir un país para, según ellos, evitar que la OTAN les invada, a su vez. Pero se sorprenden y hace como que no entienden que la invasión rusa a un país candidato a la unión es un problema de seguridad gravísimo para Europa que no se pueden permitir.
#22 Alimentáis al Trol. Le dáis visibilidad... En serio. Dale con el gris y ya está.
#14 No se ahora pero antes de la guerra Moscú era la capital mas cara de Europa.
#45 Bulazo como una catedral de grande... Moscu nunca fue una capital cara, solo algunos barrios, pero es como si te vas a la zona mas pija de Madrid o incluso a los barrios pijos de Marbella. En terminos generales, en Moscu el salario medio está muy por debajo de la mitad del salario medio en Madrid, 1 litro de leche en Madrid es ligeramente mas barato que en Moscú, y como este otros tantos productos basicos... haz cuentas, a un moscovita le cuesta mas del doble de trabajo conseguir 1 litro de leche que a un madrileño.
#58 A mi dame el precio por cuadrado antes de la guerra de moscú y de madrid, si quieres seguir conversando.
#11 lapidario
#11 No hay que ser un especialista militar para darse cuenta que Ucrania no puede derrotar a Rusia. Solo mira la población de uno y de otro, y lo mismo con el ejército. Otra cosa es que Rusia tampoco puede ganar la guerra. Porque tú te puedes anexionar territorios donde una parte se sienten Rusos. Pero otra muy distinta es anexionarse un país entero donde la mayoría se sienten Ucranianos y odian a Rusia.
#31 Por eso mismo ni lo va a intentar. En un escenario de máximos, intentará tomar Odesa (puerto que es ruso hasta la médula) hasta la Transnitria.
#65 yo creo que una vez Rusia deje a Ucrania sin acceso al mar se acaba todo. Pero vamos es evidente que la intención principal de Rusia era tomar toda Ucrania y anexionarla o poner un líder títere. Pero evidentemente tampoco contaban con la resistencia que han mostrado los Ucranianos.
#31 Ahí tienes Vietnam
#11 La economía rusa está destrozada, a no ser que se crea los datos del ministerio de Economía ruso, sin contrastar.
Ah, y ahora hay los mismos muertos civies en Gaza que en Donetsk, el nivel de destrucción es igual, verdad? Es sólo para que utilice su cerebro y piense quién le miente.
#11 Y si no lo fuera están a punto de ser abandonados por sus aliados, EEUU tiene bloqueado en el congreso las ayudas y los países de Europa están cansados de aportar recursos para una guerra sin un final previsible.
Esencialmente, veo que los Rusos van a mantener más tiempo el nivel de sacrificio requerido.
Un lugar menos desde el que los Ucranianos bombardearan a sus "hermanos" de Donetsk
#1 Una pregunta: si en Donetsk ha habido los mismos muertos que en Gaza según fuentes rusas. Alguien se lo traga? Lo digo por el nivel de destrucción por ejemplo.
#49 No se cuantos muertos ha habido en Donetsk, pero si que se que Ucrania los bombardea desde 2014
#56 te añado las comillas en la edición
(Serán los 14000 civiles que no eran 14000 ni civiles)
(Y que cuando menos morian, con Zelenski, entonces fué Rusia a salvarlos...)
#54 en la foto de TODA ucrania, de los 2 lados...
#57 Pues eso, datos falsos.
#63 no pillas la ironía, no?
Pues suéltala que da calambre...
(Y que cuando menos morian, con Zelenski, entonces fué Rusia a salvarlos...)
#1 La mayoría de las piezas de artillería que bombardeaban desde hace casi diez años la capital de Donetsk estaban posicionadas en Marinka y Avdeevka, ambas tomadas hace sólo unos días.
Una de las fuentes de legitimidad del gobierno ruso en el Donbass era mantener alejada a la artillería ucraniana de las grandes poblaciones, por eso han empujado estos días para tomar esos dos pueblos.
#52 Claro, eran tan prioritarios y legitimaban tanto que han estado dos años para conquistarlos.
#52 ¿Qué Adveevka han tomado los rusos? Vaya fuentes tenéis algunos...
#1 si, a "millones"...
El relato superando a las mates...
La mates rusas apoyadas por la Quinta columna...
#53 A millones lo dices tu, los numeros dicen que no son tantos, pero si muchos.
#1 Lo que ha conseguido el Kremlin con su invasión es:
—Provocar muchos más (pero muchos, muchos más) muertos que en el conflicto desde 2014 (en el que tuvo bastante que ver)
—Arrasar ciudades enteras (Mariupol, Bakmut, Marinka)
—Destrozar gran parte de su ejército. Incluido el prestigio tecnológico que pudiera tener.
—Extender y fortalecer a la OTAN, incluyendo su presencia en Suecia y Finlandia (cualquiera que esté interesado en política exterior rusa entiende la magnitud del fracaso que es perder influencia allí)
—Perder en gran medida la flota del Mar Negro (hoy ha recibido otro gran golpe)
—Perder gran parte de su aeronaútica, en los últimos días es posible que varios cazabombarderos.
—Por cierto que los ucranianos no ha confirmado la pérdida de Marinka, es muy posible que los generales rusos con las pérdidas de las últimas semanas estén poniéndose nerviosos y traten de convencer al jefe de que "todo va bien".
Rusia no ha conseguido nada bueno de todo esto y los rusos (como por supuesto los ucranianos) están pagando el pato de la invasión. Por eso nadie, el Kremlin tampoco con la invasión, debería saltarse el derecho internacional.
Veo que los #NAFIS han tomado la táctica de enfadarse y no respirar
#3 me explicas que significa el término "nafis"? Gracias!
#9 pues es una combinacion de 2 términos. Uno de ellos es NAFO
https://es.m.wikipedia.org/wiki/NAFO_(grupo)
#9 como te explica en #12 lo dice por nafo, curiosamente un chiste contado en inglés, sabes cuando el tonto de dónde cojea, cuando a la OTAN la llama nato y cuando teniendo algo más fácil y claro que poner como es la z en vez de la f, pero es que estos fascistas tiene reservada la z para idolatrar... Ve una z y moja interiores... Sienten un deseo irreprimible de poner la mano bien en alto y con la palama abierta ante la z
#12 ah, ok, gracias
#_2 Ahora es cuando pasa a ser un pueblo de mierda que no vale para nada.
#5 Como la zorra con las uvas.
Fuerzas rusas se apoderan de una pila de escombros, tras 8 años y medio de combates.... desde Junio del 2015 que llevan los rusos intentando tomar Marinka, el segundo supuesto mejor ejercito del mundo:
#2 Sí no fuese importante el enclave no la habrían defendido los ucranianos hasta quedar la ciudad como se ve en la imagen.
Es una perdida absoluta para todos esta guerra, y Ucrania debería empezar a esforzarse en entender su situación en lugar de rogar más armas y municiones extranjeras para una causa que todo apunta que... Está perdida.
No soy admirador de Putin, pero tampoco daría mucho por Zelenski y su camarilla.
#4 Sí, deberias decirles a los ukies que te hagan un hueco en su estado mayor para que puedas ir a explicarles tú la guerra.
#4 Bakhmut tambien era importante... mas alla de las ultimas casas, cuanto mas han avanzado los rusos en Bakhmut en los ultimos 9 meses? CERO metros. Ucrania esta haciendo que los rusos paguen con muchisima sangre cada metro de avance.
En Avdiivka, estan saliendo numeros escalofriantes.. se dicen que los rusos estan pagando a 1 muerto por cada 5 centimetros avanzados. En Avdiivka van mas de 400 blindados perdidos y mas de 15.000 muertos en dos meses y medio de combates, las imagenes que estan saliendo son dantescas no, lo siguiente. Es lo que tiene que los mandos rusos no le tengan el menor aprecio y respeto a la vida de sus hombres, son mera carne de cañon avasallada para que el amo Putin pueda lograr esas victorias propagandisticas.
Tu o no te enteras, o no te quieres enterar.. los rusos estan diciendo todos los putos dias en sus distintos canales de propaganda que quieren exterminar a Ucrania, que quieren anexarla, que no van a aceptar ninguna negociacion, que van a hacer limpiezas etnicas en cuanto logren sus objetivos... Ni los socios occidentales ni los ucranianos pueden permitirse que un pais del pseudo tercer mundo como Rusia, que es incapaz de producir un solo tanque nuevo desde hace mas de 30 años, con niveles de vida y salarios de paises subdesarrollados, se imponga frente a una democracia como la ucraniana. Putin está dispuesto a aguantar hasta el último ruso, y moriran rusos de forma masiva. Esta guerra va a durar años, y no tengas dudas, Rusia acabara expulsada de Crimea.
Yo detesto al dictador nazi de Putin, y siento bastante admiracion y respeto por Zelenski, un cómico que ha plantado cara a todo el aparato de propaganda del Kremlin, desmantelando eso de la segunda potencia militar mundial rusa.
#4 a ver si así lo entiendes;
Sí no fuese importante el enclave no la habrían defendido los gazaties hasta quedar la ciudad como se ve en la imagen.
Es una perdida absoluta para todos esta guerra, y Gaza debería empezar a esforzarse en entender su situación en lugar de rogar más armas y municiones extranjeras para una causa que todo apunta que... Está perdida.
No soy admirador de Netanyahu, pero tampoco daría mucho por Hamas y su camarilla.
#25 No es ni comparable, lo de Israel es un genocidio, Rusia lanza un ataque contra una ciudad ucraniana y resulta que hay una señora herida y un muerto, compara eso con un exterminio masivo.
#36 No sé si derrumbar edificios residenciales, pizzerías, velatorios o estaciones de trenes serán un genocidio.
Pero más de 500 niños asesinados es una puta barbaridad que me indigna, y me da asco que lo justifiqueis.
Súmale miles de civiles muertos, miles de niños secuestrados. Incluso más de medio millón de jóvenes rusos y ucranianos muertos o mutilados por mierdas de sueños imperialistas
Es una mierda, que será menor en número que en Gaza, pero es el mismo tipo de mierda despreciable que estáis justificando.
#36 Una mujer herida y un muerto... Os dejaba yo explicado eso a los padres de cualquiera de los 500 niños que llevan asesinados
Y una decena de ultraputins aplaudiendo. Me da igual que justifiqueis los asesinatos de niños palestinos o ucranianos, tenéis una mente y corazón podridos
#25 Es dificil entender tu simil:
NADIE esta defendiendo Gaza: la estan bombardeando y estan matando gente allli... no hay 2 ejercitos enfrentados...
Y nadie les esta dando armas ni municiones a los gazaties ni a su... ejerci...to?...
Estas bien? te ha dado mucho el sol?
#4 nada es importante, así que habría que dejarlos pasar hasta la capi(para algunos...
Teruel no es importante en España (para algunos) regalarla a Rusia
Calpe no es importante en España (para algunos) regalarla a Rusia
Mojácar no es importante en España (para algunos) regalarla a Rusia
Aracena no es importante en España (para algunos) regalarla a Rusia
Pueblezuelos no es importante en España (para algunos) regalarla a Rusia
Tú pueblo no es importante en España (para algunos) regalarla a Rusia
#68 *regalárela *regalaqla *exprópiese
#4 La mujer rusa tiene que reconvertirse en una coneja de parir.... y no lo digo yo
https://elpais.com/internacional/2023-12-08/restricciones-al-aborto-y-freno-a-las-mujeres-universitarias-moscu-quiere-que-las-rusas-se-centren-en-procrear.html
A ver si te da una pista de como le va la guerra a rusia
#2 Se nota lo que te importan los ucranianos con las risitas... Carne para la picadora son para vosotros, y si tiene que morir hasta el ultimo que así sea.
Que facil es tratar la guerra como un puto partido de futbol cuando los muertos los ponen otros.
#26 No hay pruebas de vuestra propaganda... imagenes de rusos liquidados, estan saliendo a patadas todos los santos dias. En este año 2023, los rusos han perdido mas de 1200 tanques, mas de 3000 blindados, +60 helicopteros y +45 aviones militares, han perdido un submarino clase Kilo, varios buques militares lanzamisiles...
En Avdiivka en dos meses y medio van mas de 15.000 rusos muertos, mas de 400 blindados destruidos geolocalizados...... hasta el último ruso!
Que los rusos se larguen a su puto pais de mierda y se termina el conflicto.. lo que tipos como tu estais defendeiendo, es que los rusos cometan un genocidio en Ucrania, algo que los rusos estan diciendo que van a hacer en multitud de canales de propaganda estatal casi a diario!
Ellos lo dicen muy clarito, quieren exterminar a Ucrania, quieren matar a todo el que no se someta... y tipos como tu negando la realidad, defendiendo a esos nazis rusos y criminalizando a los ucranianos por defender su hogar.
#29 Si miras medios rusos verás muertos ucranianos. Si miras medios ucranianos, verás muertos rusos. Los dos lados están mandando material y gente. Lo que cuenta es la capacidad de cada bando para reponer bajas y los movimientos del frente.
#2 Está luchando contra un país al que le suministran armas, dinero , formación e inteligencia la OTAN. Ahora mismo Rusia produce más munición de artillería que toda la OTAN.
#38 Rusia no produce una mierda... sino, no estarian llorando por municiones a Corea del Norte o Iran.
Rusia hace año y medio, llego a disparar 60.000 proyectiles al dia, ahora mismo no disparan ni 10.000 proyectiles al dia... los ucranianos llevan mas de un año laminando la artilleria rusa. Que los rusos siguen teniendo cañones y disparan, obvio que si, pero cada vez tienen menos capacidades, estan rescatando viejas reliquias porque no tienen mas. Uno no se va a los museos a sacar cañones por gusto, sino por necesidad.
Te digo lo mismo que a otro, sabes cuantos tanques ha fabricado nuevos Rusia en los ultimos 30 años? CERO, ninguno, nada de nada, a lo máximo que aspira la industria militar rusa es a rescatar las viejas glorias que llevan decadas en las campas abandonados a la interperie y transformar tanques T64 en T80, ó T72 en T90.... Rusia no fabrica tanques nuevos, no pueden, ahi tienes el claro ejemplo con el Armata T14, Putin hace casi 10 años ordeno 2.000 unidades, y a casi 2024 no tienen ni uno fabricado, solo varios prototipos y. con fallos tremendos por todas partes.
La munición norcoreana es tan buena, que en el frente ruso hay muchas quejas por municion del mismo calibre con distintas medidas que provocan fallos catastroficos en los obuses e incluso los lanzadores de cohetes... incluso problemas con la calidad de la polvora, haciendo que sea imposible hacer dos disparos seguidos al mismo punto. Id asumiendo que Rusia no va a lograr con un ejercito de movilizados, lo que no pudo lograr con su ejercito profesional y mejor equipamiento ya liquidado.
Hace unos dias llegaron 18 cazas F16 a Ucrania, los holandeses se están tomando la vengaza por el derribo del MH17 por parte de Rusia en 2014 con casi 200 de sus ciudadanos.
Aqui un ejemplo, de las varias docenas que ha salido en los ultimos dos meses, municion norcoreana explotando dentro del obus.. es lo que tiene los altos estandares de caldiad industrial de Corea del Norte:
#40 https://www.20minutos.es/noticia/5196434/0/occidente-queda-sin-municion-para-ucrania-otan-no-contemplaba-duelo-arilleria-canones-rusia/
#83 Leete el articulo, tambien dice que Rusia se esta quedando sin reservas. Por otro lado, ese tipo no es ningun experto militar...
https://www.20minutos.es/autor/jacobo-alcuten/
Te voy a dar unos datos que es muy posible que ignores.... las fabricas en Sevilla, Murcia y Asturias han triplicado turnos y multiplicado personal, estan fabricando municion de 155mm para Ucrania.... Francia ya ha dicho que la mayoria de lo que producen va a ir para Ucrania.. Finlandia acaba de invertir 150 millones para duplicar su industria de produccion de municiones de artilleria para Ucrania con un plan hasta 2030. En practicamente todo el este de Europa, Polonia, Balticos, Rumania, Republica Checa, estan produciendo artilleria para Ucrania, Corea del Sur tambien, Japon tambien.... Que hace falta mas, obviamente, se está trabajando para aumentar las lineas de produccion... pero a los rusos no les va nada bien con esa municion de artilleria suministrada por los norcoreanos, Corea del Norte no es especialemtne conocida por sus altos estandares de calidad en la industria militar.
En serio piensas que Rusia, un pais de muertos de hambre con peor economia que Italia, posiblemente con economia de similar tamaño a la española, puede equipararse a la industria occidental??
#86 El artículo de 20minutos parece una copia de https://www.realinstitutoelcano.org/analisis/desafios-en-el-suministro-militar-a-ucrania-la-incapacidad-de-la-industria-militar-occidental-en-tiempos-de-guerra-de-alta-intensidad/
Por muy malo que parezca el ejército de Rusia se han vaciado los arsenales de la OTAN y cuando aumente la producción de armas la guerra habrá acabado.
#97 Curioso articulo, la industria occidental es mala porque patatas.. la rusa es tope de rechachichuliguay. El articulo es una monumental basura.
Y no, los arsenales de la OTAN estan practicamente intactos... por mucho que os pese a algunos.... Pero nada, si eres feliz creyendo que los arsenales de toooooda la otan estan vacios, pues adelante.
El ejercito de Rusia es una absoluta basura, se pegaron años y años con Chechenia en dos intentos, una region con menos poblacion que la ciudad de Kyiv, en la primera salieron escaldados y en la segunda tuvieron que comprar a los lideres mafiosos como Kadyrov padre... ahora el Kremlin esta recortando el dinero que mete en Chechenia. En Afganistan los sovieticos salieron humillados.
Te repito lo que le dije antes a otro, Rusia en los ultimos 30 años, no ha sido capaz de fabricar ni un solo tanque, nada, cero... en 2014 Putin ordeno construir 2.000 tanques armata T14, y casi a 2024, no tienen mas que unos pocos prototipos con grandes fallas.
El aumento de produccion de armas y municiones lleva bastantes meses en marcha... como tambien comente antes, en España las fabricas en Sevilla, Murcia y Asturias, desde antes de verano que estan a triple turno (mañana, tarde y noche) produciendo municiones para Ucrania.
Se ha dicho muchas veces, en EEUU el lobby de las armas es poderosa... imagina como sentaria si alguien decide que no se va a producir para Ucrania, que no se va a emplear a gente....... porfavor, intenta ser realista.
La guerra no se va a acabar, al menos no hasta que Rusia sea expulsada de Crimea, no antes.
#2 Te lo voy a explicar.
Ucrania defiende un enclave: que tontos los ucranianos defendiendo algo sin valor y muriendo por nada.
Ucrania ataca una posición rusa para tomarla: que tontos los ucranianos estampándose contra el muro ruso solo para morir por nada.
Ucrania toma una posición rusa: tantos muertos para tomar esa posición de mierda.
Rusia toma una posición ucraniana: tantos muertos para defender esa posición de mierda.
#2 Pues el mejor ejercito, EE.UU. después de 20 años salió esquilmado y rindiéndose de Afganistán e Iraq y esos no tenían el apoyo de la O.T.A.N.
#62 EEUU en 20 años de guerra en Afganistan, tuvo menos de 2.500 bajas... Rusia en 10 años salio esquilmada de Afganistan tras 10 años de guerra con unas 14.000 bajas. Es la diferencia, los usanos se largaron por motu propio, y los sovieticos fueron expulsados a patadas.
A Putin se le escapo el otro dia un numero de bajas rusas en Ucrania... +360.000 rusos heridos y muertos en 21 meses y medio.
Echa cuentas!
Te recuerdo tambien que del ejercito iraqui de Hussein se decia que era uno de los mejores del mundo, con esas bestiales defensas antiaereas ruso sovieticas.. que Bagdad seria el stalingrado y demas tonterias..... salieron multitud de articulois e ilustres oficiales por television diciendo todo tipo de tonterias, ni 6 semanas duro el ejercito de Hussein.
#74 Se decía, se decía, pero era tan potente que en 11 días habían invadido Iraq. Y no es la única salida en falso del poderoso ejercito norteamericano, Vietnam, Corea, Libia, Bahía de Cochinos, Líbano, Somalia, Afganistán, Iraq... vamos, que si no involucra a la O.T.A.N. o aliados solo le pudo vencer a la todopoderosa Granda.
#62 ¿Esquilmado? Mirate la lista de bajas de unos y otros.
#76 Tienes razón, el termino no es esquilmado, acobardados, abandonando a los afganos que les ayudaron y muriendo hasta el último día. 655.000 en Iraq y devolviendo el poder a los talibanes en afganistan, todo basado en una mentira producida por la inteligencia norteamericana dando pie a uno de los momentos más peligrosos para oriente medio, la creación de ISIS y su califato, así que repito, esquilmado no.
#2 Desde 2015? en fin
#35 claro, Ucrania eligió que le invada Rusia … se puso minifalda ..
#37 no quiso ser neutral. Pues es la consecuencia. ¿O acaso esperas que Rusia deje su seguridad nacional en manos de EEUU? Os estáis borrachos o no sabéis lo que decís.
#43 neutral de que? Siempre ha estado dominada y cuando ha tratado de actuar independientemente ha habido respuesta violenta rusa. Sé que a los seguidores del nacional ortodoximo de Putin os parece lo normal, pero eso es imperialismo criminal.
#67 hablar de la Ucrania de la última década e independencia es un oxímoron. No sé si te has fijado que siempre están los EEUU metidos en todos los fregaos. Qué mala suerte tienen que siempre les toca.
#73 por qué será que todos los países con frontera con Rusia ansían entrar en la OTAN… que mala suerte tienen para querer eso.
#37 El gobierno títere ucraniano tras el Maidan:
a) bombardeó a la población rusa del Donbass, que se resistía a la limpieza étnica.
b) pretendía unirse a la OTAN y, de hecho, ya había bases militares en el Este de Ucrania.
c) declaró su intención de dotarse de armamento nuclear.
Cualquiera de las tres es una línea roja que forzaba a Rusia a responder. Y esto lo sabían perfectamente en Washington, por eso lo hicieron. Provocaron esa respuesta para empantanar a Rusia en su propio Vietnam. Estaba planeado con años de antelación:
https://www.rand.org/pubs/research_briefs/RB10014.html
#77 y los biolabs de mosquitos que matan rusos, que los Rusos, después de invadir más de un tercio de Ucrania no han encontrado, que casualite...
#77 es cierto que la población del donbass es la que más muertos tuvo en ese periodo (2014 2021), más del ,80% murieron el primer año, en los diversos intentos rusos por medio de sus mercenarios para invadir más del 60% de dicha zona.
En ese tiempo murieron al rededor de 4 mil civiles, la mayoría en intentos de tomar ciudades como ceverodonesk irpin, Mariupol, etc.
El mayor número de civiles asesinados de forma simultánea fueron 297 integrantes de un vuel civil, derribado y celebrando por los Wagner, seguido por un bus de pasajeros, también celebrado por los Wagner, en tercer lugar yo lo podría ebtre comillas lo de civiles, fueron 32 personas quemadas en un incendio, de ellos, 15 eran rudos y 5 tansnitios, llegados a reventar manifestación, grupo que fue arrinconado, cuando con ayuda de la policía disparaban con ak47 a manifestantes por Ucrania (de hecho, esa misma tarde, antes del incendio el primer muerto fue un pro Ucrania baleado, junto a decenas de heridos (que al final terminaron muriendo más de 15 personas baleadas.
#18 pinta a que son el mismo
#19
#19 Cometen faltas de ortografía distintas.
Cierto es que ahora se le llama "el descampado de Marinka" ya que la estructura más alta debe medir 20 cm de alto... dicho esto, gran pérdida simbólica para Ucrania, llevaban peleando por ella desde antes de la invasión y fué un sumidero de recursos y hombres para ambos bandos, además permite a los rusos (y ucranianos pro-rusos) alejar la artillería de la ciudad del Donetsk que ahora no podrán bombardear con artillería normal (y barata) y tendrán que usar Himars (o similar).
* Realmente Marinka hace años que es una red de fortificaciones y trincheras más que una población
#_14 te nomino personaje del año de la revista Menéame
#15 Tontaco del año
#17 Reportado. Qué gente tan despreciable. En lugar de debatir os vais en masa a ataques personales.
#15 Tiene dura competencia con pauas.
No sé si realmente eres tan iluso para creerte todas las pajas mentales que has escrito aquí o simplemente eres un propagandista a sueldo, viendo que prácticamente todos tus comentarios en Menéame (si no todos) son sobre este tema. En cualquier cosa, me das lástima.
Edito: vaya, me tiene ignorado y creo que nunca hablé con él. La teoría del propagandista gana enteros.
#39
Te recomiendo que pongas guión bajo entre la almohadilla y el número del
comentariotrolentario, así los demás podrán saber a quién te refieres.#33 zelenski aún contaba chistes cuando Putin invadió Ucrania en 2014. Así de acertada es tu opinión.
#34 todos sabemos que si tu predecesor te lleva a la guerra tu no tienes ni voluntad ni poder de decisión. ¿Alguna bobada más?
#34 Qué puedes esperar de alguien cómo ese imbécil que se declara proputin. Claramente una opinión de mierda.
Bueno, gracias a comentarios cómo el suyo los" equidistantes" ya no pueden decir que aquí no hay vatniks.
#_11 vivís en una realidad paralela. Están empezando a reclutar mujeres y han ido niños de 16 años. No tienes más que ver la pirámide de población ucraniana.
"Rusia tiene una economia peor que la italiana, similar al a española" --> Rusia es independiente, y para seguir siéndolo está manteniendo una guerra con la OTAN (es decir, contra USA y sus vasallos) mediante un actor interpuesto.
No sólo ni las economías de España o Italia no podrían soportar ese esfuerzo de guerra, es que ni siquiera lo intentaríamos porque toda nuestra maquinaria político-mediática está cooptada por el angloimperio, y sometemos nuestras acción política a sus intereses.
"Rusia ahora sostiene el rublo de forma artificial" --> Muy al contrario, Nabiullina bajó tipos para evitar que se revalorizase tanto el rublo tras el anuncio de que exigiría el pago de hidrocarburos en ellos, pues les mermaba competitividad. Rusia mantiene una balanza comercial y por cuenta corriente positivas, a diferencia de UK-USA, que son los gorrones planetarios. Si una divisa cotiza por encima de sus fundamentales, es el dólar.
"La localidad de Marinka, situada a cinco kilómetros al suroeste de Donetsk, fue completamente liberada hoy", declaró Shoigú en una entrevista televisada con el presidente Vladimir Putin.
Según Shoigú, Marinka es "una poderosa zona fortificada conectada por pasajes subterráneos" que la protege de los ataques de artillería y aéreos.
Otro sitio que no tiene valor estratégico.... ahora.
¿Has visto alguna foto de un cementerio ruso con una multitud de nuevas sepulturas? Y por supuesto que sería jugosa para fines propagandísticos y muy fáciles de conseguir.
Sin embargo, no dejan de salir noticias con cementerios ucranianos llenos de tumbas frescas con banderas, que necesitan ser ampliados.
"democracia como la ucraniana" --> El nivel de libertad de acción política y sindical en Ucrania es mucho menor que en Rusia. En Ucrania se ilegalizó a todo partido que no fuera de derecha nacionalista, cerrando todos los medios de comunicación que no fueran afines a esta ideología. Entre los ilegalizados, está el antiguo partido de gobierno, que consiguió una mayoría de escaños en las últimas elecciones libres, antes de que empezaran a ilegalizar partidos tras el golpe de Estado.
#72 yo si los he visto, hay muchos vídeos y fotos al respecto... Que tu solo quieras ver los de Ucrania y de entrada te niegues a entrar a ver algo al respecto o poer aún, a todo lo que distorsiona tu realidad lo deseches es otra cosa.
#72 Hay montones de videos de cementerios rusos llenos de nuevas tumbas de soldados. Algunos estás totalmente absorbidos por la propaganda.
Algunos ejemplos en una búsqueda rápida en Google pero han salido muchas más imágenes:
los ucranianos han muerto por un montón de escombros. Estarán contentos.
A ver, lo fácil es bombardear y hacer tierra quemada como hacen Israel o EEUU, lo difícil y honroso es ser más selectivo.
#21 “han muerto” no, han sido asesinados defendiendo su país por órdenes de Putin.
Joder con los blanqueadores de menéame, ni Ariel.
#28 es tu opinión. La mía es que es Zelensky es el que los ha matado llevándo a su pueblo a una guerra por servir a los intereses del imperio.
Blanquear es lo que hace quién se hace pasar por neutral o por lo contrario de lo que es. Yo soy pro Putin, no me escondo.
#33 Tú hoy eres pro Putin, en 1939 hubieses sido pro Adolf.
#33 Me cuelgo de tu comentario porque 61 me tiene en el ignore y también porque te insulta.
Qué puedes esperar de alguien cómo ese imbécil que se declara proputin@admin, comentario reportado por insultos.
#33 Zelinsky invadió Rusia? Nadie ha invadido Rusia y nadie pretende hacerlo. Tienes en la cabeza pajas mentales.
Más bien Rusia llenó de hombrecitos verdes el Dombas y Crimea desde el 2014 con el propósito de justificar las invasiones.
La expansión imperialista en Europa y en pleno siglo XXI es absolutamente inaceptable para la propia europa.
Yo no sé qué tenéis en la cabeza. Al justificar invasiones solo por ser más fuerte que el vecino, al final apoyáis que EEUU pueda hacer lo que le salga del nabo por ser la mayor potencia militar del mundo. Y el resto del mundo que se embarque en una peligrosísima carrera nuclear porque a un montón de borregos les importa una mierda la legalidad internacional y las fronteras.
CO HE REN CIA
#28 Es que eso no es su país. La población del Donbass ha dejado claro, pagando un precio tremendo, que su referencia es Moscú y no Kíev.
#78 si, y el que no lo ha dejado claro ha tenido un ataque de Windows o un impulso de irse de vacaciones a Siberia, ciudad de vacaciones...
#28 “han muerto” no, han sido asesinados defendiendo su país por órdenes de Putin.
Más bien por órdenes de Zelesni, que es el que firma las órdenes obligando a sus ciudadanos a ir al frente, quieran o no, ¿no?. Podía haber abandonado las ideas atlantistas y ofrecer democracia al este del país... pero eligió otra cosa.
#21 Los rusos han muerto en Stalingrado por un montón de escombros. Estarán contentos.
#41 qué va. Si sois vosotros los que le quitáis valor a la ubicación. Stalingrado tenía gran importancia.
#21 No se en que mundo vives. Rusia arrasa previamente cualquier ciudad que pretenda invadir. Mira como quedó, Mariupol por ejemplo, una ciudad enorme reducida a escombros ...
midiendo el nivel de vida por el salario, sin tener en cuenta los precios y los sercicios.
Este será el año que Ucrania gane la guerra, ... y el escritorio de linux por fín será realidad.
Y luego ríendose de los niños chicos que creen en los Reyes Magos.
Así luce tras la "liberación"
Los rusos están defendiendo su país, su gente. Así lo entienden los ciudadanos del Donbass, los locales, que son quienes deben decirlo.
#75 más del 60% del dombas echó a los mercenarios rusos entre 2014 y 2022, sacados a patadas en los intentos de invasión cometidos entre 2014 y 2015 y que fue donde murió más de 10 mil personas (de los más de 14 mil que murieron hasta antes de la.nueva invasión del 2022).