Publicado hace 2 meses por Beltenebros a spanish.almanar.com.lb

El director general del Departamento de Educación de Al-Jalil, Atef al-Yaqmal, declaró que las tropas israelíes asaltaron la escuela primaria Al-Hayriya el jueves e irrumpieron en las aulas, causando pánico y miedo entre los estudiantes. Agregó que las fuerzas golpearon a maestros y estudiantes y les rociaron la cara con pimienta mientras estos empujaban hacia atrás a los soldados israelíes. Un maestro, identificado como Ihab al-Raybi, sufrió contusiones en la mano. Los soldados también detuvieron e interrogaron a dos escolares después de...

Comentarios

ElTioPaco

#5 la pregunta es si caerá antes o después de haber exterminado a los palestinos.

Beltenebros
autor

#10
Mucho antes.

ElTioPaco

#11 lo dudo, queda décadas de Israel por delante.

Beltenebros
autor

#12
¿Apostamos?
#17 No. Es cuestión de lógica y de haber leído un poco de Historia.

CC #15 #19

Kachemiro

#23 ningún país se mueve entre las bambalinas de la diplomacia internacional como Israel. Son verdaderos genios a la hora de manejar influencias politicas, enfrentar enemigos y coaccionar gobiernos hostiles.
Ojalá me equivoque pero todo parece indicar que no acabaremos con esa lacra del mundo a corto plazo

tul

#39 pfff, no flipes, si los terroristas sionistas no tuvieran al gringo detras armandoles, financiandoles y amenazando a otros estados por ellos la tan cacareada dimplocia esa que mentas ya veriamos donde quedaba.

Kachemiro

#42 ningún otro colectivo étnico ha conseguido nunca que le adjudiquen un pais para él solo. Negar su manejo y su influencia política desde hace más de un siglo es el error de menospreciar al enemigo.

tul

#43 ningun otro estado recibe tantos fondos de gringolandia año tras año, a ningun otro estado le han regalado la bomba atomica.

Kachemiro

#44 una cosa no quita la otra. Más bien viene a confirmarla

tul

#45 confirmarla? para nada, mas bien al contrario, el dia que no tenga al primo de zumosol detras veremos si es cierto es de la diplomacia.

T

#11 política-ficción.

u
editado

#5 Mientras los que tengan el poder y el dinero sigan creyendo que por gracia divina son el pueblo elegido vamos a tener Israel para muchos años.
Aprovecho para hablar de una familia judía en particular
La familia Rothschild, ha sido y es una familia muy influyente en Europa, USA, Israel incluso en España, pero a la vez mencionarla para muchos es hablar de teorías conspiranoicas. La estación de Atocha es un regalo de esa familia, son los creadores del Estado de Israel, mueven los hilos en muchas empresas, bancos centrales de todo el mundo y un largo etc.. Yo tuve la curiosidad en mi época universitaria de leerme este libro marcialpons.es , que es un libro escrito con el beneplácito de la familia pero que no le dejaron escribir ni investigar los años posteriores al 1941 . Pero sabiendo lo que llegaron a conseguir el influir entre el 1812 y 1941 (hasta financiar los dos bandos de las guerras Napoleónicas...)
Os lo resumiría pero da para demasiado la verdad, como curiosidad, llegaron a controlar el 100% de las minas de oro del mundo y de mercurio

Dudo que el Estado de Israel cambie de manera de ser en el próximo siglo

Mauro_Nacho

#5 Siempre es aparentemente frágil el estado de Israel, seguro que se derrumbara, pero cuando deje de recibir la ayuda y el amparo de EE.UU., eso acabará ocurriendo.

MasterChof

#5 Ójala, pero para ello, desde mi punto de vista, debe llegar el fin de los recursos fósiles y, por tanto, dejar de ser considerado un lugar geoestratégico fundamental para los intereses occidentales (especialmente para EEUU, su principal y más importante valedor)

hatunruna

#5 Espero que caiga rapido.
Los palestinos (en especial no que no son fanboys de Mahoma) no merecen ese trato.

T
editado

#3 Los países musulmanes hace décadas que no hacen nada. Al contrario, cada vez son más amigos y colaboradores de Israel.
Empezando por Marruecos, que es el gran amigo de Israel en África.

MasterChof

#3 ¿Cómo que no haremos? ¿Comprarles y venderles armas, tener trato comercial preferencial con Israel, considerar a Hamas "organización terrorista" sin reconocer el Terrorismo de Estado israelí y su apartheid te parece poco?

MasterChof
editado

#1 A mí me dan más asco los cómplices, los que miran para otro lado, los que siguen tratando con esta gentuza, los propagandistas prosionistas, los medios de comunicación que no se hacen eco o que lo justifican (o, peor aún, culpan a la víctima), los que votan constantemente estas noticias negativamente... Como siempre digo, Hitler no hizo tales barbaridades él solito, necesitó de cómplices.

A

#38 Totalmente de acuerdo.

Deviance

#38 + como una casa.

skayme

#1 No se puede decir más alto ni más claro.

hatunruna

#1 Cuarto reich.
Esa memez de tierra prometida es lo mismo del espacio vital de hitler.

l

El incidente se produjo el mismo día en que un niño palestino murió de insuficiencia cardíaca mientras era perseguido por soldados israelíes en la Cisjordania ocupada,


Y no pasa nada con un amigo como el que tienen a Israel no hay quien le tosa.

ChukNorris

#6 No necesitan a EEUU para que nadie de alrededor les tosa.

MasterChof

#8 Te refieres a ahora... pero hasta llegar aquí, sí que lo han requerido... además, una cosa es que no les tosa y otra es que les abran las puertas en Occidente de par en par como si nada y, para eso, sí necesitan a EEUU (sobre todo Hollywood)

ochoceros

#6 Esto es "otro día en la oficina" para esta gente.

tranki

Espero que Europa y la OTAN les de armas a esta pobre gente, igual que a Ucrania, para que se defiendan de los ocupadores.
Esto... no se en que estaba pensando....

T

#9 Europa no es ni debe ser la policía del mundo. Bastante tenemos con nuestro continente.

tranki

#16 No sé si contestarte o responderte.

onaj

#9 Estás pensando que Israel está invadiendo un país candidato a la UE e iniciando una guerra en las fronteras de la Unión.

De ahí el lío.

s

#9 Coge un mapa y enumera los paises culturalmente afines que tienen alrededor y podrian hacer eso.

Pero sabes por que no lo hacen? Porque estan todos hasta los webos de las tonterias de los palestinos, los unicos que le rien las gracias son los perroflautas occidentales y cada vez menos.

Connect

Los nazis hacían cosas parecidas. Y si, sale nazi en una noticia de Israel, pero es que después de las barbaridades que sufrieron deberían actuar de una manera más humana, mas a la europea. Siendo salvajes no conseguirán má que antipatías a nivel mundial.

T
editado

#4 pues los países musulmanes son cada vez más amigos de Israel. Empezando por Marruecos, por supuesto. Pero no es el único, las monarquías árabes cada vez colaboran más con Israel.

tremebundo

#13 ¿Y no pueiser que sean simplemente amigos del dinero?

T

#20 por supuesto. Pero no solo eso. Nadia ha sabido aprovechar mejor que Israel la confrontación Chiita/Sunita (Irán/Arabia Saudí).
Israel apoya completamente a las monarquías árabes (incluso con tecnología militar), y éstas le devuelven el favor.
Israel está jugando muy bien sus cartas y a los gobiernos musulmanes cada vez les importa menos Palestina.

b

#37 gracias! Los prefacios y la introducción pintan bien.

b

Recomiendo este libro: “ Palestina Ocupación / Colonización / Segregación“ que explica muy bien cómo se llega a esta situación con el beneplácito de occidente

MasterChof

#25 Gracias. Yo te recomiendo este: "La industria del holocausto", escrito por un hijo de supervivientes del Holocausto (Norman Finkelstein).
academia.edu
Un abrazo.

onaj

#30 Lo ha hecho ya. Pero los Palestinos, en mi opinión con todo el derecho del mundo, se resisten de forma armada.

ChukNorris

¿No acaban antes absorviendolos como una provincia más? Con la mierda de religiones que tienen en Israel, una más no debería notarse.

onaj

#7 Eso es lo que quiere Israel. Los palestinos no quieren que otros ocupen su tierra.

ChukNorris

#28 Si Israel quisiese ya lo habría hecho.

MasterChof

#7 Lo único que persiguen los israelíes (el sionismo) que los palestinos abandonen sus casa y sus tierras. Y para eso harán lo que sea necesario. Todo lo demás no les vale. Si los incluyeran como provincias, tendrían derecho a voto y eso iría en contra de su sueño teocrático supremacista.

P

Putos tarados. Y pensar que esta gentuza puede entrar libremente en Europa. Telón de acero si que necesitan. Y una turba escupiéndoles al aterrizar.

Elfoan

Unos verdaderos hijosdeputa. Mierda de Estado.

Solinvictus

Debemos acabar con esa prepotencia rusa anexionandose territorios ocupados aunque lo paguemos con una inflación en nuestros países

Uy perdón me he equivocado, no volverá ha pasar