Actualidad y sociedad
447 meneos
990 clics
La fuerza de las vacunas ya se deja ver en España: en menos de un mes, los contagios caen un 95% en las residencias

La fuerza de las vacunas ya se deja ver en España: en menos de un mes, los contagios caen un 95% en las residencias

Ya no hace falta ir fuera para comprobar el efecto de las vacunas, basta con mirar a las residencias. La caída de contagios y muertes es mucho más rápida que la población general.

| etiquetas: vacuna , españa , contagios , ola , infectados
203 244 4 K 329
203 244 4 K 329
Perdón, pensé que era una información positiva que nos aportaría energía
#2 La intención es buena pero la interpretación del datos por parte de Xataka es errónea.

Aún así se agradece.
#5 No sé cuál es la interpretación de datos, los contagios en residencias caen más que en la población general.
#2 Cuantas menos noticias "buenas" haya, mejor, porque está visto que en cuanto salen, nos relajamos, la vacunación es buena, pero el porcentaje es infimo.

Decir que gente que se vacunó en segunda instancia en torno al 10 o 15 de enero, y que recibió la segunda dosis a primeros de febrero y que gracia a eso bajan los contagios, solo genera una falsa sensación de seguridad, sobretodo de cara a la cuarta ola que se nos viene.
#6 no vaya a ser que tengamos algo de optimismo y no nos explote la puta cabeza.

No es una sensación de falsa seguridad, es seguridad. A día de hoy las residencias casi en si totalidad están vacunadas e inmunes. Ya está.
#42 Que se ha hecho cada vez que ha habido optimismo? en junio "hemos vencido al virus" todos a la calle y 2 olas mas hemos tenido, que pasó en navidad? "coño que luego nos vacunan, los casos han bajado, biba la nabidad!" y tercera ola.

No se os (no a ti, y siempre quitandome a mi, porque yo no me creo ese falso optimismo) puede dar buenas noticias para que os sintáis mejor, porque la gente la caga, y luego yo tengo que encerrarme para que mi madre (con cáncer metastatizado) no se contagie. Para mi, todos encerrados 1 mes o 2 (todo el planeta) vacunar masivamente incluso al tercer mundo y reducir que aparezcan mutaciones jodidas para poder estar tranquilos.
#43 yo hubiese preferido un confinamiento de un mes en vez de 5 a medias, pero la realidad es que ahora tenemos la misma incidencia que en verano y encima muchos vacunados. Estamos objetivamente mejor.

Es momento de relajar un poco para no morir de cosas distintas al covid. Hay que aguantar a que haya suficientes vacunados y por eso no se puede «abrir del todo» pero se necesita un poco de optimismo y relajar un poco o no sólo la economía se irá a la mierda, sino nosotros :-S
#47 La misma incidencia despues de bajar de 900, con vacunados incluidos. Si en la proxima ola no sube tanto o no hay tanto ontagios entre vacunados comparado con el mismo grupo de no vacunados, pues perfecto.
#2 línea, no te preocupes. Es que por aquí son más de "vamos a morir todos" y no se bajan del burro xD
#7 a ver, es que vais a morir todos, la diferencia es cuando.

Yo no porque he decidido que no me quiero morir y ya sabes...
#2 No hay nada que perdonar. La noticia es buena y es real. Las vacunas funcionan estupendamente, como ya se ha demostrado, y eso escuece una barbaridad a los amargados de turno.

Ya salió el otro día por aquí un estudio clínico sobre una muestra de 1.200.000 personas en Israel, que demuestra un descenso de contagios en los vacunados del 92%: www.meneame.net/story/resultados-vacuna-arnm-israel
#13 que no, que seamos negativos. Si la vacuna es buena pues se hablan de nuevas cepas od lo que sea. Con tal de dar por culo
Venga, juguemos a eso, el mismo día 15, se notificaron en españa 40.197 hoy, 6137 es decir, un 85% de bajada. Y sin vacunas.

SI, en el informe dicen del 15 de enero al 15 de febrero, también se tomaron las primeras medidas allí, lo hacemos desde hace exactamente 1 mes?

3 de febrero: 31.596
3 de marzo: 6137

Una bajada del 81% Sabiendo que la gente se está comportando como el culo, haciendo fiestas, y habiendo varios ordenes de magnitud mas sitios donde contagiarse que estando encerrado en una residencia donde tienes prohibidas las visitas y solo entran cuidadores.

La vacuna solo supone la diferencia entre ese 95 y el 80% que es bastante? por supuestisimo, pero... y si hubiese libre circulación a residencias?
#1 me parece que comparan vacunados vs no vacunados para evitar que las medidas influyan, pero te confieso que ni me he leído el articulo
#3 No, directamente están diciendo que el 15 de enero había 4000 contagiados y el 15 de febrero solo 243, no comparan mas que la cifra de positivos de un dia y de otro tal cual he hecho yo xD
#1 con esta capacidad de joder las esperanzas, debes de ser el alma de las fiestas. xD
#19 Que han hecho en el articulo? coger los 243 casos del 15 de febrero y dividir sobre los 4000 de enero, y multiplicar por 100.

(4895-243)/4895*100= 95%

Esa operación, y cual he hecho yo?

40197-6137)/40197*100 de ahi sale el 85%

Es exactamente la misma operación.

El rango de fechas, en serio crees que no han cogido el dato que mas les interesa? la segunda dosis en alguna persona se puso el 15 de enero, nunca antes, porque han de pasar 2 semanas, y empezamos el 27 de diciembre, pero…   » ver todo el comentario
#24 Te lo he puesto con nombres y apellidos, el número de casos que se han evitado, para que no haya confusiones. Obviamente cometes errores basicos, que poco sorprendentemente hay que explicarte.

Coge las fechas que quieras, pero compara manzanas con manzanas. Si quieres comparar a día de hoy, usa los casos en residencias hoy, no los de hace dos semanas.

No restes porcentajes. La eficacia de una vacuna es, a grosso modo, el porcentaje de casos evitados. Igual que antes, si esperas un 15% de…   » ver todo el comentario
#35 pero quien está hablando de la eficacia de una vacuna? leete el artículo por favor.

"La semana del 18 de enero de 2021, justo cuando el pico de la tercera ola alcanzaba su máximo, hubo 4.895 infectados entre los usuarios de residencias. Un mes después, la del 15 de febrero de 2021, esa cifra cayó hasta los 243, un 95% menos."

Que tiene eso que ver con nada de lo que mencionas?

el negativo te lo llevas si, vuelve a insinuar que tu tienes que explicarme algo y directamente te irás al ignore.

vamos hombre, que ahora vamos a discutir las matemáticas coño.
#24 ahora prueba a leer mi comentario centrandote más en el emoticono y mucho menos en las palabras, que me da que te lo has tomado 1 poco más en serio de lo que merecía.
#38 No no, lo entendí bien, disculpa si sonó raro xD para ti solo era ese párrafo en el que expresaba que quiero la cruda realidad y no una bonita falsa esperanza.

El resto era a nivel "pa todos" xD
No digo yo que la vacuna no sirva pero, como dice #1, hay un 85% debajada de contagios en la población general, así que es hora de repasar esto:  media
#1 Estaría bien que usaras las mismas fechas y ventanas que en el artículo. Y que no restases porcentajes, porque no es así como se mide la efectividad de la vacuna. Con estos datos gruesos, sale que las vacunas han tenido una eficacia del 79%, en linea con los datos de pfizer.

197mil casos la semana del 18 de enero, 45mil casos la semana del 15 de febrero. Si en las residencias hubiera caido lo mismo que la población general, tendría que haber habido 1118 casos en residencias, y no 243 como ha habido. Es decir: las vacunas han evitado el 79% de los casos que esperaríamos en residencias si se comportasen como el resto de la población.
#19 Esto venía yo a decir. No sé de dónde has sacado los datos, y a lo mejor los tuyos son correctos y los míos no. Pero cuando habla de la semana del 18 de enero, se refiere, entiendo, a la semana que empieza ese lunes y acaba el domingo 24. Lo mismo con la otra porque el 15 de febrero es lunes. Con estos números, a mí me sale una bajada de 177.177 a 69.594, es decir, un 60,7% de bajada. Si eso se compara con una bajada del 95% en residencias, el dato relativo es 1 - (1-0,95)/(1-0,607)) =…   » ver todo el comentario
#27 he cogido los casos de los últimos 7 días de los informes del ministerio una semana después de las fechas en cuestión. Hemos hecho el mismo razonamiento, los números pueden bailar por el retraso en notificación.
#19 O tal vez los que quedan vivos en residencias o ya lo han pasado o son inmunes.:troll:

También puede ocurrir que exista un sesgo o retención en la recopilación de datos dado que hay que promocionar el éxito de esta nueva medida :tinfoil: . O simplemente se dejan de hacer PCR por simples sospechas aduciendo que al haber sido vacunados estos no son tan fiables o_o (esto lo han argumentado en docentes (...) cuando antes se la hacían al mínimo caso de positivo en el entorno de los alumnos).
#1 Pero te olvidas de que la enfermedad es mucho más grave en mayores de 80...
#26 Contagiarte es una cosa, hablamos de positivos, no de gravedad.
#28 Ya, pero entiendo que sólo le harán pruebas si hay síntomas...
#30 Si tan grave es, para ellos será pillar una molécula y corriendo a la UCI

el articulo es una mierda, pero estoy leyendo en otro lados y directamente es un chiste

elpais.com/sociedad/2021-03-02/los-contagios-en-residencias-de-mayores

el "pico" de la tercera ola fue el 21 de enero, cuando supuestamente segun el articulo se pusieron las segundas dosis (que no fueron todas en esa semana al paso que fueron) y luego hay que…   » ver todo el comentario
#32 OJO: la efectividad de la vacuna es progresiva.
#33 Lo sé, yo solo reproduzco lo que dicen los medios para justificar una bajada.

cuanto bajaron los contagios del 3 de febrero al 3 de marzo en residencias? fuera un 81%.

Y repito controlar el acceso en las residencias salvo incumplimiento puntual, es mucho mas facil que controlar los movimientos de toda españa, yendo a comprar, a pasear, quedar con gente, ir a comprar, etc. Por ejemplo, en mi casa hay 0 positivos, porque no tenemos contacto con nadie (mi madre tiene cáncer, andamos con bastante tiento) no puedo estrapolar mis datos al resto del pais y decir que comprar una freidora de aire ha hecho que los positivos en mi casa sean 0 xD
#1 Entre ese 95% y un 80% seguiría habiendo una bajada del 75%, que es la diferencia entre tener todavía un 20% de los infectados de antes o tener ya sólo un 5%.
#40 Y es achacable a las vacunas no? no a que se limitasen los contactos de forma efectiva, dime, con cuanta gente tienes contacto tu al día?

un universitario->tren/bus -> grupo de colegas -> clase -> comedor -> mas clase -> tren/bus
un trabajador -> si va en transporte privado, nada, sino tren/bus -> compañeros -> comedor si hay -> tren/bus

Mas comprar, mas pasear al perro, mas quedar con alguien en casa, mas ir al teatro o al dine o correr al aire libre

Todo…   » ver todo el comentario
#41 La diferencia es un 75%. Si la vacuna tuviese un 100% de efectividad solo podría a subir de 80 a 100, un 25% "extra". Pero ese 25% extra es una bajada del 100%. Y subir de 80 a 95 es una bajada del 75%. El porcentaje "extra" no tiene ninguna utilidad aquí. Por ejemplo, si comparásemos una bajada del 5% con una del 10% sería un 100% "extra". ¿Sería eso mejor que subir de 80 a 95?
#45 venga, va, la perra gorda para ti. las vacunas son el santo grial, no se que hacen que no permiten visitas a los ancianos ni como obligan a llevar mascarilla a los vacunados.
#46 Solo te estoy explicando lo que significa la diferencia entre bajar un 80% y un 95%. La razón será la que sea.
#_1 Hostia tú... ni haciéndote trampas al solitario cogiendo periodos de tiempo distintos consigues acercarte al 90%.

Y encima te aplauden la manipulación intoxicadora.

Reportado por bulo. Que es lo que haces manipulando los periodos.
Si mueren muchos mas ancianos de lo normal es normal que despues haya un periodo en el que mueran menos... porque ya estan muertos..
Lo de hacer las pcr a menos ciclos no tiene nada que ver…
#20 Magufo detected.
Vaya panda de amargados que quieren seguir viviendo en gallumbos por casa hay aquí.
Y además ahora los ancianos sintonizan mejor 5G.

(en serio, no se que haríamos sin la medicina-ciencia)
Está tan fuerte que algunos tenían que rebajarla con agua...

Vaya titular
Bueno, tampoco es para tanto, en ayuntamientos y obispados ha bajado un 100%.
En otros países pueden sacar esos datos porque llevan más tiempo con las vacunas, y más población. Aquí no ha pasado tiempo suficiente. La caida se puede deber a que simplemente esta bajando los contagios y las muertes en general. Hablemos cuando llegue la cuarta ola.
#12 o a que ya se ha contagiado todo el que tenia que contagiarse...
#12 La caída de contagios entre los vacunados es más acusada, en línea con los datos que llegan de otros sitios, y con los datos de los ensayos de las vacunas.

Vamos, lo mormal.
PERO TODOS ESOS ABUELOS DE RESIDENCIA HAN SIDO ESTERILIZADOS CON 5G!!!!111oneoneeleven
comentarios cerrados

menéame