Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a confilegal.com

Durante trece años, entre 1973 y 1986, el Frente Polisario llevó a cabo 289 atentados terroristas contra ciudadanos españoles, principalmente trabajadores de las minas de fosfatos de Fosbucraa, en el Sáhara, y pescadores, de Canarias, Galicia, País Vasco y Andalucía, que faenaban en aguas del banco sahariano. «Una realidad obviada y olvidada por la clase política, los medios de comunicación, los jueces y la opinión pública, en un intento negacionista de blanquear los atentados terroristas perpetrados por el Frente Polisario.

Comentarios

ikatza
tiopio

Franco ejerció el terrorismo contra España y la voxemia le hace apología.

Aucero

#3 El PSOE ejerció terrorismo en España y ahora gobierna.

me_joneo_pensando_en_ti

FELIPE GONZÁLEZ EXPULSÓ AL FRENTE POLISARIO DE ESPAÑA EN 1986

El entonces presidente, el socialista Felipe González, ordenó la expulsión fulminante de todo el territorio nacional de «todas las personas identificadas como miembros del Frente Polisario» y el cierre de sus oficinas en España, como bien recordaron catorce asociaciones de víctimas del terrorismo en un comunicado emitido el 7 de mayo pasado en apoyo de la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (ACAVITE).

La presencia en España de Brahim Ghali fue la causa que empujó al régimen marroquí a abrir las puertas de la frontera con Ceuta para permitir que 10.000 de sus nacionales «invadieran» la ciudad autónoma en lo que algunos han denominado la «marcha negra», en recuerdo de aquella «marcha verde» de 1975, formada por masa de 50.000 marroquíes instrumentalizados por el entonces rey Hassan II, que entró pacíficamente en el Sáhara español semanas antes de la muerte del dictador, Francisco Franco.

Según Lucía Jiménez, presidenta de ACAVITE, «el Frente Polisario cometió atentados terroristas que están sin esclarecer en la Audiencia Nacional. Ibrahim Ghali, como el resto de los responsables del Polisario que los indujeron, idearon y materializaron, tienen que responder ante la Justicia. Marruecos, por su parte, también debe atender a los acuerdos de Madrid, que firmó con España, por los que se comprometió a dar protección y seguridad a nuestros padres, y no lo hicieron. Tanto por acción como por inacción, España y Marruecos también tuvieron la culpa de que el Frente Polisario hiciera estas atrocidades«.

De acuerdo con Lucía Jiménez, «todavía quedan por esclarecer en la Audiencia Nacional 289 atentados llevados a cabo por el Polisario».

Esta Asociación ha sido muy crítica con los sucesivos gobiernos nacionales por su continuo interés de «blanquear» los atentados del Frente Polisario, «aplicándose así el negacionismo ideológico y sistemático sobre la verdadera y sangrienta historia del terrorismo», en referencia a las protocolos educativos que se elaboraron en 2018.

«Cabe destacar que la unidad didáctica para la asignatura de Geografía e Historia que se presenta en las aulas no menciona ni una sola vez a este grupo armado del Frente Polisario en el catálogo de organizacones que han utilizado oficialmente el terrorismo contra el Estado español y sus ciudadanos, en el que sí aparecen ETA, Terra Llure, Exército Guerrilleiro, GRAPO, MPAIAC, Batallón Vasco Español Triple A o el terrorismo yihadista», entre otras», apuntó.

ElTraba

Es genial cuando se cuentan las cosas desde la mitad de la historia he #1?



Tanto el emerito primero, como Felipe gonzalez después, les prometieron ayuda incluso en una guerra contra marruecos y que apoyarían el referéndum de independencia del sahara occidental, mientas por detrás, los vendían a marruecos y eeuu.... y después de traicionarlos que esperábamos? unas palmaditas en la espalda?? es un problema que nosotros mismos hemos creado. No se puede ir por la vida siendo tan rastrero y sucio como actuó españa por entonces, y como seguimos actuando. Somos lo puto peor.

J

No voy a entrar en si es terrorismo o no, pero es curioso como muchas veces la definición de terrorismo depende de quién tiene poder para llamar a otro terrorista.

S

Querida Milagros..... la la la ... la lala lá