Actualidad y sociedad
14 meneos
14 clics
El frente interno de Netanyahu: oposición, jueces y aislamiento mundial que erosionan su liderazgo

El frente interno de Netanyahu: oposición, jueces y aislamiento mundial que erosionan su liderazgo

El primer ministro de Israel apuesta por una huida hacia adelante mientras se multiplican las críticas por su gestión de la guerra en Gaza. Sus socios ultras exigen más saña y la oposición, que se marche. Hasta ahora ha preferido lo primero.

| etiquetas: benjamin netanyahu , israel , gaza , crímenes de guerra , corrupción , eeuu
11 3 0 K 138
11 3 0 K 138
No nos engañemos, Netanyahu es la cara visible de una sociedad enferma, amoral y malvada.
#1 El 53% se opone a la entrada de ayuda humanitaria a Gaza (sólo el 34% la apoya), pese a la hambruna que pone en jaque a la población; en enero, la cifra era aún mayor, llegando al 74%. Más: el 82% de los judíos de Israel apoya la deportación forzosa de gazatíes a países árabes como Jordania o Egipto, como ha propuesto Estados Unidos,

Ellos mismos lo corroboran.
#1 En palabras llanas, son una mierda de sociedad.
#1 Como única disculpa parcial estaría la falta de libertad de prensa en Israel, que es el pais 112 del mundo, mientras que España es por ejemplo el 23. No sé si estarán pudiendo informar correctamente de las atrocidades en Gaza, de que Israel creó y financió a Hamás para que se liara y de que su doctrina Anibal causó gran parte de las muertes durante el ataque de Hamás, que quería fundamentalmente secuestrar gente. Es posible que si estuvieran mejor informados la balanza de la opinión publica se desplazará en cierta medida.
#1 Esto se consigue solo con años de adoctrinamiento.
#1 Exacto, si no está él esta otro igual.

Ese país apesta.
Si hubiera justicia este y todos los que están diseñando el genocidio acabarían ahorcados, e Israel reconstruyendo Palestina y obligado a ceder territorio para el Estado palestino.
#2 Muy de acuerdo. Pero el territorio es a devolver, a devolver el territorio robado. Desde el 67.
Debería dejar su mandato con elegancia, como hicieron Mussolini o Hitler en su momento.
#6 Mussolini en concreto, lo hizo poniendo la cara... xD literalmente.
Todo mentira, ni oposición, ni jueces ni aislamiento mundial que erosionen su liderazgo, todo lo contrario. Apoyo, venta de bombas, represion a los que estan en contra, el Tribunal Penal Internacional incapaz de decidir si comete genocidio, crimenes de guerra o simplemente son errores casuales menores. Y ¿la oposion?, cuala, que no la veo. ¿Y que aislamiento mudial?

menéame