ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
17 meneos
25 clics

Frenar el calentamiento global ahorraría millones de dólares, según un informe del Citibank

Lo sorprendente es que, estimando los costes de los próximos 25 años, el coste de invertir en otras energías es más barato que seguir con el modelo actual.

| etiquetas: medio ambiente , modelo energético , energías renovables
14 3 0 K 10
14 3 0 K 10
Mas importante es las vidas que se salvarían, pero viniendo de un banco, pues era de esperar.
#1 Esa es otra conversación. Si nunca limpiamos la casa, ésta será inhabitable e higiénicamente insostenible.
Así pues las conductas económicas afectan a la vida, pero la discusión, es sobre conductas en la economía del sector energético.

Pues lo mismo, solo quienes tienen intereses en el petróleo y carbón defienden su uso, pero por la naturaleza de la propia economía, la economía de escala ha abaratado los costes de inversión de las renovables.
Con ellas, no se podrá hacer lo mismo,…   » ver todo el comentario
Frenar el calentamiento global no es posible. Si se detiene, lo hará por su cuenta (como ha hecho los últimos 18 años), no como resultado de nada de lo que hagamos. Y si lo hace, será gratis, a menos que lo hayamos "intentado" frenar nosotros, en cuyo caso la aventura nos habrá costado, que no ahorrado, millones de dólares.
#2 Convertir la generación actual de energía en renovables, nos ahorraría a nuestro país miles de millones de dólares en importación de petrĺeo y carbón, y además crearía puestos de trabajo, e incluso podríamos exportar electricidad lo que nos supondría ingresos extra.
Claro, el tema es que no interesa...
Claro, pero
¿Quien paga el precio de ese ahorro?
Es como todo, repartir el gasto que ocasionará el calentamiento entre los miles de millones que pueblan la tierra a cambio de que unos pocos miles sigan aumentando sus dividendos.
O dicho de otra forma, frenar el cambio climático nos hace perder oportunidades de negocio
comentarios cerrados

menéame