Hace 8 meses | Por sxentinel a pymesyautonomos.com
Publicado hace 8 meses por sxentinel a pymesyautonomos.com

La mayoría de los trabajadores españoles lo son por cuenta ajena, es decir, trabajan para un empleador o empresario a cambio de una retribución. Aun así, hay gran parte de los españoles que se decantan por el freelancing, de hecho, el 16% de los trabajadores españoles son autónomos y trabajan por cuenta propia, según datos del Ministerio de Trabajo.

Comentarios

OniNoNeko_Levossian

No soy freelance, soy soldado de fortuna, como el equipo A. Si me encuentras, tal vez puedas contratarme.

angelitoMagno

#5 Según el estudio, un freelance español diría "Si me encuentras, contrátame, por favor, que tengo que comer"

#8 es un tema complejo. Tienes que estar haciendo networking continuamente, analizando cuáles son las tendencias en tu sector y buscar siempre ser de los primeros en ofrecer un servicio, para hacer cartera de clientes, al menos en mi sector.

Muchos autónomos (y sobre todo falsos autónomos) se acomodan o acostumbran en un estado en el que ganan dinero pero dependen de muy pocos clientes o tienen unos ingresos cercanos o inferiores al smi, y cuando les falta uno de esos clientes o cuando los gastos suben (por ejemplo cuando se acaba la tarifa plana de autónomo), pues no les es rentable y se van a la mierda.

Eso sin contar la incultura económica, de mantener un fondo de reserva, de no hacer de la caja de tu empresa una extensión de tu monedero o estar preparado para afrontar pagos trimestrales y declaraciones de renta.

D

En España los llamamos por su nombre: falsos autónomos.

S

Doy fe

cenutrios_unidos

Pues que se piren o trabajen para clientes extranjeros.

g3_g3

Los mas retrasados.

ElPerroDeLosCinco

Freelancers, autónomos, emprendedores... Bonitas palabras para referirse a los que se auto-explotan.

s

"Marca España"

pgvl

Con lo complicado que se ha hecho ser autónomo ya no vale la pena

T

Es que una cosa es ser freelance porque eres experto en una materia o un as de los negocios y otra porque la única forma que conoces de llegar a fin de mes es echando 16 horas al día. Cuando te tienes que hacer autónomo porque nadie te quiere contratar o lo hace por dos duros es una jodienda por mucho que algún partido los llame emprendedores.