Actualidad y sociedad
33 meneos
31 clics

Arzobispo de Tánger: “En la fronteras de Europa no mueren indocumentados: mueren seres humanos”.

El arzobispo de Tánger califica en varias frases lo que es el drama de la emigración, al tiempo que no entiende que medios de la Iglesia señalen a "los emigrantes llegados a Tarifa como posibles portadores del ébola, posibles violadores o asesinos". En otra de sus frases, indica que “ninguna persona es ilegal. Las fronteras matan”.

| etiquetas: tánger , marruecos , emigrantes , melilla , valla , estrecho , religión
La primera vez que le voy a dar la razón a un cura. Ole tus huevos, estos son los que deberían de haber en la iglesia, no esos que solo se preocupan de la cartera y de darse golpes en el pecho y luego... mejor me callo que no es el asunto.
#3 "Cuando doy comida a los pobres, me llaman santo. Cuando pregunto por qué los pobres no tienen comida, me llaman comunista."

-Mons. Hélder Cámara, ex arzobispo brasileño, miembro de la Teología de la Liberación. Aunque creo que no es el caso del arzobispo de Tánger. Es una mera cuestión de humanidad esencial.
#7 Tampoco ha demostrado solidaridad si no ha acogido a ninguno en su casa; solo ha dicho unas hermosas palabras de tantas que se oyen a diario pero siempre vacías de hechos ( algo por otra parte típico de la religión )
#8 Igual es que no los sabes. Por lo que he podido leer, se suele levantar a las 5 de la mañana para ayudar y dar de comer a los pobres y necesitados de Tánger, donde la Iglesia tiene instituciones que cuidan de discapacitados y de personas con problemas. Además, está en un país donde está prohibido cambiar de religión, así que sus palabras no sirven de nada, pero sus hechos sí.
#10 Las instituciones que dices son mantenidas por Cáritas, cuyo capital es aportado en un 98,2% por el Estado y aportaciones privadas y el 1,8% restante es el que reciben de la Conferencia Episcopal:
www.publico.es/actualidad/526306/los-obispos-solo-ceden-a-caritas-un-2
#13 ¿Y? Aquí nadie está hablando de la Iglesia, sino de personas que hay detrás de ellas trabajando día a día. No voy a defender la Iglesia, porque como institución no creo en ella. Pero sí creo en mucha gente buena. Y en Cáritas la hay mucha gente que hace un trabajo extraordinario. Ahora, en la Iglesia hay mucha gente que no pone un pie en la calle y que trata de controlar nuestra vida porque sí.
#8 ¿Tu haces algo por los necesitados? Lo digo por como te quejas y te indignas de lo poco que hace este señor
“ninguna persona es ilegal. Las fronteras matan”
Pues el Vaticano no acoge a ni Dios que no sea obispo. Ni siquiera a los que trabajan allí que al llegar el final de su jornada se tienen que largar.
Eso a las castas dominantes les importa un huevo, mientras no se trate de ellos.
que los acoja en el vaticano pues
comentarios cerrados

menéame