Hace 8 años | Por filosofo a youtube.com
Publicado hace 8 años por filosofo a youtube.com

El sargento Craig Harrison sirvió como soldado en el ejército entre 1991 y 2014. Ahora sufre de estrés post-traumático debido a lo que hizo en esos años.

Comentarios

Socavador

#4 Jodida seta...

conversador

¡Que gran película aquella de "El Francotirador". Espero que este hombre no acabe igual

kukudrulo

#6 lol lol lol lol lol lol lol

filosofo

Más le hubiese valido dedicarse a colocar ladrillos. Sumar, en vez de destruir.

kukudrulo

No es solo él. La mayoría que ha vuelto de una guerra, como él, están como putas cabras

D

Si de pequeño hubiera jugado al CS

D

Pobrecito, se siente mal por matar a cientos de personas, ¡Ay que penita...!

R

Que deje de decir tonterías, busca la muerte blanca y que después hable

ForeverAndEverAlone

¿Por qué a los soldados modernos les afecta tanto su trabajo?

¿Puede ser por el contraste entre lo pacífico y civilizado que es vivir en el primer mundo, en comparación a una zona de guerra donde las cosas funcionan de un modo diferente? Es posible que a soldados que luchen en su propio hogar y para quienes la guerra sea algo constante y cotidiano durante muchísimos años, algo a lo que incluso es posible que se acostumbrasen de niños y jóvenes, algo que forma parte de su cultura y de su entorno, es posible que la muerte y la guerra no les afecte tanto.

¿O puede ser que en realidad la guerra siempre ha afectado así a los soldados de toda época histórica, pero sólo hoy se documenta y se habla de ello? ¿Tendrían demonios internos aquellos soldados cuyo oficio consistía en degollinar y acuchillar en lugar de disparar?

Posiblemente ambas respuestas tengan algo de verdad.

ElPerroDeLosCinco

#9 Yo creo que es más acertada la segunda. Muchos soldados quedan psicológicamente afectados por su participación en la guerra: por el miedo pasado, pérdida de compañeros, muertes cercanas, tragedias que presenciaron (o causaron), etc. La diferencia entre la actualidad y las guerras anteriores es que ahora se habla más abiertamente de estos temas.