Francia: otra central nuclear obligada a reducir generación por las medusas, esta vez es la de Paluel (Le Havre), hace un mes fue la de Gravelines. Cambio climático aumenta las medusas (calentamiento y acidificación del agua). [En aleman]Via
x.com/FernandoRod_07/status/1964337221000987077
Todas las centrales nucleares de España están funcionando sin ese problema. ¿Las nucleares de España no forman parte de toda esa industria?
Y como España todos los países menos uno por lo que sabemos.
Además ayer leíamos que no hay uranio para todos
www.meneame.net/story/mundo-abraza-renacimiento-nuclear-pero-industria
O que no sancionamos a la única empresa rusa por la guerra de Ucrania porque entonces ya no se sostiene el chiringuito?
www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2024-09-26/uranio-rusia-eeu
Pero como estos debates vienen de la irracionalidad se aplaude cualquier chorrada.
Pero vamos, que lo importante es hacer el chiste contra la nuclear.
estaría muy bien ver una comparativa de cuánto ha invertido Francia para construir y mantener las centrales nucleares comparado con la inversión en España en renovables
Edit"
acabo de leer tu comentario #6
en España se vierte agua caliente a los ríos por encima de la legislación medioambiental.
Otra cosa es que estemos dispuestos a que se queden sin refrigeración, cosa que no. Primero refrigeración de la central nuclear, luego agua para beber, pues siempre hay cervecitas y vino.
En València somos conscientes del riesgo de una central inundable sin refrigeración.
Vamos que nos sacan la pasta y a adios, tremendo atraco
Lo que debe pasar en Francia es que son centrales no adaptadas a altas temperaturas. Las centrales nucleares se construyen en zonas tan calurosas como el desierto del Negev en Israel, pero adaptadas a la climatologia. Francia va a tener que adaptarse.
El problema es si puedes adaptar la central o no, porque si el coste de enfriarla genera una externalidad no asumible igual no puedes
es.theglobaleconomy.com/Iran/precipitation/
Lógicamente, Irán es un país muy grande con grandes diferencias de unas zonas a otras pero, en general, es bastante seco.
En Israel no hay producción eléctrica nuclear.
La energía nuclear es muy muy cara. Eso si, trae estabilidad al sistema.
París. El miércoles 3 de septiembre de 2025, la central nuclear n.º 4 de la empresa estatal de suministro energético EDF fue cerrada de forma segura en la central nuclear de Paluel, situada en Normandía, en la costa cerca de Le Havre. La causa fue una aparición masiva de medusas que obstruyeron los tambores de filtrado y los filtros preliminares de la estación de bombeo de agua de refrigeración en la parte no nuclear de la central. Al mismo tiempo, según EDF, se redujo de forma… » ver todo el comentario
Cuando tengamos la capacidad en un futuro de hacerlo adelante con el cierre de nucleares, Alemania no tenía esa capacidad y las cerró igualmente agravando el cambio climático.
Las consecuencias del cambio climático las vamos a sufrir, y perpetuar el consumo de combustibles fósiles es una temeridad, que es lo que quieres que ocurra con un cierre prematuro de las centrales nucleares.
Que las herramientas para mitigarlo se… » ver todo el comentario
Ese mismo 2022 España generó electricidad en un 67% de bajas emisiones mientras que Alemania con su apuesta en contra de las nucleares lo hizo en un 57%.
La apuesta nuclear de Francia incluso en sus peores momentos le da varias vueltas al… » ver todo el comentario
De aquí a mil años tenemos un vecino, Francia, con la casa hecha un estercolero. A ver si no tienen ninguna crisis e invierten todos y cada uno de esos años en tener controlada la basura nuclear, porque si no, nos repercutirá para mal.
La contaminación de las fósiles contribuye al cambio climático y pone en riesgo la salud1 de las personas.
La contaminación de residuos nucleares hoy en día se gestiona y no pone en riesgo a nadie, no contribuye al cambio climático, el miedo que tiene la población es irracional.
De aquí a mil años tenemos un vecino, Francia, con la casa hecha un estercolero.
Los almacenes de larga duración son realistas, como éste:… » ver todo el comentario
Sí, por eso se sustituye por renovables.
Los almacenes de larga duración son realistas
No, no son realistas. No se están construyendo y había planes de tenerlos hace más de medio siglo.
No es cierto, Alemania cerró prematuramente nucleares y lo sustituyó por combustibles fósiles, que luego con los años sí se van sustituyendo por renovables. Es irracional.
Lo racional en la lucha contra el cambio climático es que las nucleares se empiecen a cerrar cuando ya no hace falta consumir combustibles fósiles.
No, no son realistas. No se están construyendo y había planes de tenerlos hace más de medio siglo.
Si dentro de mil años no están construidos es que el problema que iban a resolver es tan irrelevante que no merecía la pena construirlos.
Sí, hombre, sí. Hay que sustituirlo por las renovables.
Si dentro de mil años no están construidos es que...
Si dentro de mil años no están construidos es otro problema de mala gestión de la empresa privada: yo me llevo las ganancias y os dejo ahí el problema para que os jodáis y lo resolváis por la cuenta que os tiene.
A mí estas cosas que dices me quitan la fe en que las empresas privadas sean aptas para cuidar de algo serio, como la producción energética. Hay que limitarlo y vigilarlo mucho más.
Trágico.