Hace 1 mes | Por candonga1 a elnacional.cat
Publicado hace 1 mes por candonga1 a elnacional.cat

Francia cierra la puerta. El gobierno galo no tiene pensado participar para acabar el proyecto del Midcat, el gasoducto que tiene que servir para comunicar la península Ibérica con la Europa central y permitir así la llegada de gas al continente. Y es que, ante las amenazas de Vladímir Putin, que podría limitar el suministro de gas a países dependientes como Alemania, el canciller Olaf Scholz pidió la semana pasada a sus socios europeos culminar el proyecto, que actualmente queda interrumpido entre Hostalric y Barbairan, en Occitania

Comentarios

A

#2 #5 exacto, yo creo que es puro paripé, todos hacen lo mismo, primero se niegan, para así poder negociar alguna ventaja,y luego ya tal, y todos "amigos"

volandero

#2 Estamos abocados a desaparecer, como buenos reinos de taifas, devorados por algún imperio menos preocupado por la letra pequeña.

ipanies

#10 En el momento que caiga USA seremos como un ñu en la sabana.

volandero

#13 Espero que para entonces hayamos diversificado alianzas, pero me da que no va a pasar.

l
editado

#13 No. En cuanto caiga USA aquí se va a liar del todo, con lideres haciendo golpes de estado. África va ser una risa comparado con eso.

Helianthemum

#1 Al teto.

spluca
editado

#1 Pues a las luchas de poder entre estados. lo de la democracia, los muertos y los llantos se lo dejan a Ferreras y para que lo tengamos claro Pedro Sánchez nos lo recuerda de vez en cuando.

woody_alien

#1 A que Francia prefiere negociar con Italia y sus enormes gasoductos hacia África ya existentes.

ChukNorris

#3 Claro que hay problema, no hay más caudal porque ellos no quieren, no vayamos a tirar su precio de las nucleares.

m
editado

#23: Al final habrá que mandar la electricidad a Alemania pasándola por Italia o poniendo un cable por el Mar Cantábrico y el Canal de la Mancha para bordear a Francia.

Y ellos verán, porque a la larga les interesa tener electricidad barata procedente de España, verán si quieren que esta les circunvale su territorio.

ChukNorris
editado

#24 A los que ahora no les interesa es a nosotros .... (Si tuviesen algo de visión estratégica a medio plazo).

p

Supongo que no participar quiere decir que no van a poner dinero porque ellos no lo necesitan. Pensarán que lo paguen los alemanes.

m

En breves los alemanes apretarán a los franceses para que se dejen de historias.

ContinuumST

¿Y hacer las dos cosas? Los terminales de metano que parecen "rápidos" de hacer y además el gaseoducto en las fechas que sean viables.

Escafurciao

Se ve que prefieren que les llegue el gas de directamente de Argelia y ya ellos revenderlo a los demás, que cosas tienen estos franceses.
elconfidencial.com

p
editado

bueno, pues pasémoslo de barcelona a génova o pasando por baleares, cerdeña
y en vez de hacer a francia hub repartidor hacemos definitivamente y supremo a italia.

D

Los florentinos estaran bien frustadros...

P

Revisitando una noticia del 2019, cincodias.elpais.com:

La CNMC y la CRE consideran, asimismo, que el análisis coste-beneficio del proyecto "no muestra claramente que los beneficios superen los costes en los escenarios más probables". Dicho análisis se se basa en gran medida en los resultados del estudio realizado por la consultora Pöyry encargado por la Comisión Europea. Sólo en los dos escenarios más extremos del análisis (GNL muy caro o falta de gas en Argelia), el proyecto tendría un resultado neto positivo, y en tales casos todos los beneficios, según el estudio de Pöyry, se concentrarían en España y Portugal.

Resulta que el escenario más extremo es el que acabó ocurriendo.

n1kon3500

Macron di tu precio y déjate del teatrillo preliminar

Narukami

Pero en la parte que nos toca a nosotros, ¿quién paga la construcción? ¿cobraríamos peajes por m3 de gas que pase por nuestro territorio? ¿han negociado algo de eso desde el ministerio antes de salir corriendo a decir que se apoyaba esto?

c

Pues nada, no se hace.

Tampoco tenemos gas que exportar de modo que se busquen la vida

n1kon3500

#9 Nigeria si tiene gas y nosotros estaciones de LNG para dar y vender