Publicado hace 9 años por Llaqui a elperiodicodelaenergia.com

“Somos el primer país con una legislación global contra el cambio climático”. Así de tajante y orgullosa cerraba hace unos días la ministra de Ecología francesa, Ségolène Royal, la sesión de la Asamblea Nacional que aprobaba la Ley de Transición Energética. Con el apoyo de los ecologistas, el Gobierno de François Hollande se ha equipado de una ambiciosa normativa para cambiar el modelo energético promoviendo las fuentes renovables, el transporte limpio y la edificación sostenible. Será necesario cerrar 24 reactores nucleares en diez años.

Comentarios

Llaqui

Al menos, los franceses han planteado los objetivos, y ahora los agentes sabrán cómo actuar y dónde invertir. Esto es más de lo que se puede decir de España, donde en materia de planificación y estrategia a largo plazo, el mercado deja mucho que desear. España, para nuestra desgracia, sigue necesitando una estrategia energética a largo plazo.

Lo dice la ministra de Ecología. Le planteas al PP una ministra de ecología y se piensan que es una broma.

BillyTheKid

#2 Ségolène Royal, ministre de l'Ecologie, du développement durable et de l'énergie

v

#2 Eso me ha llamado la atención! Ministra de Ecología!

¿Aquí para cuándo?

BillyTheKid

Cerrarán 24 centrales nucleares en 10 años que son las mismas que llegan al final de su vida útil. Y eso que la compañía nacional de electricidad francesa EDF sigue siendo de capital mayoritariamente público...

MartinLuop

En China están construyendo centrales nucleares como locos

D

SPAM:llaquillaqui

D

#5 El 55% de sus envíos son de la misma web, SPAM de libro.

fofito

Estos si,estos nos llevan años,decadas.