Hace 4 años | Por carakola a dw.com
Publicado hace 4 años por carakola a dw.com

Emmanuel Macron, Angela Merkel y Boris Johnson acusaron a Irán del ataque contra infraestructura petrolera saudita y exhortaron a la república islámica a "abstenerse de cualquier nueva provocación". Los líderes europeos respaldaron a Estados Unidos en sus conclusiones sobre la autoría del ataque sobre Abqaiq, la mayor planta de procesamiento de petróleo del mundo, y el campo petrolífero de Jurais. El ataque fue reivindicado por los rebeldes hutíes del Yemen, respaldados por Irán, mientras que Teherán ha negado cualquier responsabilidad.

Comentarios

empanadilla.cosmica

Apuntes:

* Arabia Saudí está en guerra con Yemen.
* Hutíes de Yemén reclaman la autoría del ataque
* Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos dicen que es Irán.

Está claro que si Estados Unidos ha llevado hasta allí una flota de guerra es porque espera una guerra. Si Arabia Saudí termina ya su guerra con Yemen los observadores enviados de Francia o Alemania seguro que dicen que todo es culpa de Irán.

Parece que la Armada Española hizo bien en retirar la fragata, habida cuenta de que era una operación de escolta y no de agresión.

l

Los mismos países que acusaban a Siria de utilizar armas químicas o que arrasaron Libia en nombre de la democracia, o derrocaron el régimen de egipto para imponer una dictadura...
Luego nos cabreados si ponen bombas en en Europa

ikatza

Entiendo que responsable != autor. Porque si lo consideraran autor directo manda cojones que su única respuesta sea pedir a Irán "que se abstenga de provocaciones futuras". Parece que ni ellos se lo toman muy en serio.

D

#2 solo les ha faltado el "pillines..."

D

Jejeje. Me meo. Salvo que no es gracioso. Es triste. Como poco.

tiopio

Creánme, esas armas existen y van a aparecer.

Yoryo

#5 Eso decían estos cuatro genocidas...

R

Esto ha sido EEUU