Hace 6 años | Por llondru a petapixel.com
Publicado hace 6 años por llondru a petapixel.com

Alex Wild es el conservador de entomología en la Universidad de Texas. Permite que las escuelas y fundaciones sin ánimo de lucro utilicen sus fotos gratuitamente, pero protege su copyright en caso de uso comercial, cobrando entre 40$ y 400$ por fotografía. El fotógrafo ha demandado a una empresa de control de plagas con 2.7M$ por usar sus fotos sin permiso en su web. Lo extraordinario del caso, es que pese a que el CEO de la empresa reconoció que debían quitar las fotos, después de meses no sólo seguían ahí sino que cogieron más sin su permiso

Comentarios

llondru

La soberbia y desidia de esta empresa les va a salir muy cara... El fotógrafo les envío una carta en febrero de 2017, pidiendo que quitaran 10 fotos suyas del sitio web de la empresa de plagas. Después de que ignoraran la primera carta, el abogado del fotógrafo envió OTRA carta, a la que la empresa sí respondió, diciendo que había sido un error, ya que un freelance que les pone contenido en la web sacó la fotos de google, en lugar de shutterstock.

Hasta ahí , es pasable, hay un error (grave, pero error), se quitan las fotos y asunto zanjado, verdad?

Pues no, en enero de 2018 (casi 1 año más tarde!), el fotógrafo descubre que las 10 fotos no sólo siguen ahí , sino que han puesto 8 fotos más "by the face"

Resultado : al fotógrafo se le inchan ya del todo las pelotas, y decide poner una demanda por 18 fotos al precio de 150k (el máximo que permite una infracción de copyright para una foto en USA).

El abogado comenta que estas demandas no prosperan a menos que la empresa infractora ignore múltiples veces las peticiones de retirada aún habiendo admitido el uso incorrecto.

anxosan

Su portfolio es precioso (i-GTCWZFM/A [[esta]] me encanta); y las cobra baratas, la caradura de esa empresa es escandalosa.

D

Que buenas fotos hace el hombre este