Hace 2 meses | Por --764338-- a antena3.com
Publicado hace 2 meses por --764338-- a antena3.com

La médico forense habría hecho comentarios ofensivos a varias posibles víctimas de agresión sexual provocando más sufrimiento a estas mujeres. La denuncia la realizaron médicos del hospital Virgen Macarena de Sevilla presentes en los exámenes. La investigada niega los hechos y asegura ser víctima de una persecución.

Comentarios

a

vaya y la deontología médica dónde queda?
y la empatía como mujer?
y la ayuda médica a una persona agredida?
y el respeto hacía una persona vulnerable?

EmuAGR

#1 A la primera puedo responder yo: En Sevilla, la odontología queda en el campus de Macarena (el mismo de la noticia).

Guanarteme

#14 Según los machistas, el feminismo dice que las mujeres son seres de luz, que no delinquen, que son siempre buenas... Y claro, así estarían justificados los ataques al feminismo.

La cosa es que ni el propio feminismo dice eso porque sabe que no es así, ni siquiera se atreve a juzgar la valía humana de los indivíduos, pero eso a los machistas les importa tres pimientos, que la realidad no estropee el discurso ridiculizante.....

Gol_en_Contra

#15 No quiero ser mal pensado, pero es que no sería la primera vez que se atribuye una subnormalidad a alguien, se repite hasta la saciedad, se le critica en base a ese invento, y a fuerza de repetición se hace creer a los demás que ha sido así.

Seguramente no es el caso de #11 , que pronto nos demostrará que ese sarcasmo que ha hecho tiene fundamento.

D

#13 No deduzco que "montero ha dicho..." de hecho no la he nombrado has sido tú el primero.

Y sí, me refería a OKdiario y sobre todo a los 'expertos juristas' de Menéame que sostuvieron, y lo siguen haciendo, que no hay machismo en la judicatura con ese argumento. Incluso algún político se defiende con un "tengo madre" cuando se defiende repito de acusaciones, de ahí mi primer comentario.

Cc #16

silvano.Jorgesilvano.Jorge disparas rápido forastero...

Gol_en_Contra

#17 ¿Quién dijo que las mujeres no pueden ser machistas?

No es tan difícil.

Guanarteme

#17 A ver, que yo sé que eres el diablo y esas cosas, pero...

Es un mantra muy recurrente en el machismo, decir que el feminismo dice.... X barbaridad/soplapollez.

Ya la historia que cuentas de esos meneantes.... Ni idea de quien ha dicho ese, si son trolles....

Gol_en_Contra

#19 A ver si a tu te hace caso, ya que #17 a mi ya no creo que me responda.

El_perro_verde

#17 "Y sí, me refería a OKdiario y sobre todo a los 'expertos juristas' de Menéame que sostuvieron, y lo siguen haciendo, que no hay machismo en la judicatura con ese argumento"
Es que hay machismo en la judicatura, lo que no tiene absolutamente nada que ver con que las mujeres no puedan ser machistas

angelitoMagno

Que esté siendo investigada no implica que sea culpable. De momento, varias de las testigos niegan las acusaciones:
Asimismo, tres de las cuatro supuestas víctimas vejadas, ya habrían declarado ante el magistrado, sobre su contenido Diario de Sevilla explica que "dos de las mujeres habrían afirmado que, aunque la forense mantuvo una actitud seca con ellas no se habrían sentido molestas".

En estos casos se suelen hacer preguntas que pueden resultar incómodas por no dejar ningún resquicio de duda al que pueda atenerse el presunto violador para declararse no culpable.

SirMcLouis

#8 lo del comer me parece buen consejo. Lo de la ropa interior, preguntar que paso con ella también. El criticar por no llevarla, pues efectivamente que no es muy correcto

l

#42 La forense debe limitarse a su trabajo y punto,ella no es nadie para hacer comentarios despectivos y mucho menos intentar coaccionar a la victima para que retire la denuncia,bastante tienen para que aún las hagan sentir culpables.

S

#8 A mi me parece poco profesional, pero desconozco el alcance de su trabajo, hay mucha gente que por ayudar te da consejos no solicitados y a veces simplemente son mitos, o creencias suyas. En todo caso considerarlo despectivo #50 lo mismo es excesivo.

SirMcLouis

#54 #50 bueno a ver… preguntar si llevaba ropa interior y tal si es relevante para la forense, el decirle que no no hay que salir sin ropa interior de casa no ha lugar.

Ramsay_Bolton

#42 Lo de comer algo, lo veo bien pero a lo mejor no es el mejor momento cuando tienes una tia que acaba de ser violada, pues puede dar a entender que es culpa suya.

Y lo de la ropa interior no tiene sentido ninguno, si acaso el juez preguntara si es que es relevante, pero la forense? para que?.

p

#10 y que esas preguntas no corresponde que las haga la forense...en todo caso, los juristas.

g

#6 #12 De verdad, que actitud tenéis los hombres en general últimamente.
En fin, a ver si estalla la WWIII y os matáis unos a otros hasta que quedéis bien poquitos. No seré yo quien se meta para poner paz.
Y si no, pues nada, burka obligatorio en todo el mundo y mujeres nunca quedarse a solas con un hombre, como los árabes, que así se os acaben las mierda-excusas de cómo van vestidas, si beben, o si andan solas por la calle.
Eso sí, el follar gratis por ahí se os va a acabar bien rapidito. Espero que luego no os quejéis...

C

#14 La gente con dos dedos de frente no lo suele decir, pero mira en #29 tienes a alguien que atribuye las malas actitudes a los hombres en general.

o

#6 las preguntas las tienen que hacer los que instruyen el caso. El trabajo del forense se limita al examen del paciente.

kapitolkapitol

#6 la gente desagradable y estúpida también tiene sus días normales, no es incompatible el tener la tendencia a juzgar de esa manera habitualmente y no hacerlo algunas veces (y también depende de los perfiles de pacientes, a lo mejor se "envalentona" con las de 16 pero a las de 41 no les dice ni mu")

Feindesland

¡¡¡Yo si te creo, hermana!!!

(pero ni idea de a quíen de las dos decírselo)

Guanarteme

#11 Ah, OK Diario dice y tú de ahí deduces que Montero ha dicho....

Gol_en_Contra

#26 No es que fuera algo entre nosotros, es que ese usuario ha usado el sarcasmo para arremeter contra una corriente política determinada.

El asunto es que ha recurrido a un muñeco de paja demasiado recurrente, de hecho seguramente lo habrás visto en diversas ocasiones.

D

#27 Sí, entiendo.

L

He tenido que releer la noticia porque ya daba por hecho el "el forense" siendo " la forense" el opinar y solo opinar es peligroso.

D

#23 De a pie unas pocas.
Si te refieres a personajes públicos, no te puedo citar nombre pero recuerdo una escritora, que sacó un libro sobre esto muy controvertido.

Gol_en_Contra

#24 ¿Has leido a #11 ? ¿Sabes por donde vá?

D

#25 No, no sabía que era algo entre vosotros.

G

Entre ellas anda el juego. No seré yo el que se meta para poner paz.

iñakiss

Un “ si esque os vestís como putas…”.

kapitolkapitol

#3 este tipo de insensatas hace mucho daño a toda la sociedad, no sólo a esas mujeres, porque luego las jóvenes no se atreven a denunciar por miedo y o vergüenza a pasar por estas experiencias, quedando libres un montón de delincuentes que sintiéndose impunes vuelven a delinquir

puestos a decir frases agresivas como la de esta impresentable, yo le respondería que "ojalá no violen en grupo a tu hija o a tu sobrina cuando se emborrache"

StuartMcNight

Ignórese

Cojavi

¿Nadie ha reparado en que la denuncia la hacen los propios médicos contra una compañera?

Eso sí que es una anomalía. Ella dice que se trata de una persecución que no tiene nada que ver con estos hechos. En fin... Persecución o no, si los hechos son ciertos sus colegas han dado en la diana.

juliusK

De vez en cuando aparecen noticias de doctoras y juezas ninguneando este tipo de agresiones, cuestionando a las víctimas e incluso puteandolas (nunca mejor dicho, las tratan de putas). Y siempre a poquico que rasquemos son "católicas conservadoras" las "actuantes". Es acojonante que mujeres del siglo XXI y, en principio cultivadas y que saben lo que ha costado que ellas mismas puedan ejercer esas profesiones, mantengan posiciones que violan los derechos humanos más básicos y lo hagan de manera tan combativa.

elmakina

En su comparecencia, además de negar los hechos, la facultativa ha asegurado que esta denuncia obedece a una persecución dentro del Instituto de Medicina Legal (IML) "por otros hechos que no guardan relación con la denuncia de los facultativos del Macarena", según la publicación sevillana.

Asimismo, tres de las cuatro supuestas víctimas vejadas, ya habrían declarado ante el magistrado, sobre su contenido Diario de Sevilla explica que "dos de las mujeres habrían afirmado que, aunque la forense mantuvo una actitud seca con ellas no se habrían sentido molestas".

Pues siendo también mujeres las denunciantes, a ver cómo las creemos a todas sí o sí...

SirMcLouis

#33 los denunciantes son otros médicos…

elmakina

#43 Sí, concretamente, según la noticia, "varias ginecólogas"

u

Pero en qué quedamos, no eran todas seres de luz?

I

#44 No todas. Tu madre y tu hermana sí, desde luego.

u

#57 Yo sí te creo

D

Había entendido que las mujeres, al menos las jueces, no podían ser machistas...

D

#5 Lo habré soñado...

Gol_en_Contra

#11 ¿Quién dijo que las mujeres no pueden ser machistas?

Yo tengo la misma duda que #5

D

#14 Claro que las hay.
En muchas ocasiones somos nuestras peores enemigas, aunque creo y espero que cada vez menos.

Gol_en_Contra

#22 Cita.

neiviMuubs

#14 estoy convencido que somos muchos mas los que pensamos (hombres y mujeres) que hay mujeres machistas, que los que piensen que no.

¿Nunca te has encontrado o sabido de la típica mujer de antes que por preservar valores rancios critican a otras mujeres por lo que llevan puesto y porque van provocando? pues ahí ya tienes un ejemplo rápido. Y eso ni es un caso aislado ni nada, al contrario, es una forma de pensar de antes que aún perdura muchísimo. Lo que ocurre, es que igual que sus equivalentes masculinos saben que esa forma de pensar es ahora impopular y en eso las mujeres se callan mucho más en público, pero bastan casos como el de la petarda de la noticia para que algunas de ellas sueltan esa bilis en situaciones que vean favorables (ante otras personas que crean las van a validar o que vean mas vulnerable que ellas, como este caso).

powernergia

#4 Espero que el resto de cosas de tu vida las entiendas mejor porque esto...

Y encima en #11 aportas unos ridiculos artículos que te contradicen.

Pablosky

#11 ¿Ok Mierdario como fuente de información de algo?

No me creería de ese panfleto ni un vídeo en el que saliese el protagonista diciendo lo que dice OK Mierdario que ha dicho lol

El_perro_verde

#4 No, no has entendido nada.

Trolleando

#4 Si claro, las mujeres no pueden ser machistas y los hombres tampoco pueden ser feministas roll

J

#4 Entiendes eso, porque vas justito de entendederas y no porque haya dicho nadie semejante tontería.