Hace 1 año | Por Ignitum a afuegolento.com
Publicado hace 1 año por Ignitum a afuegolento.com

La Comisión Europea (CE) ha puesto en marcha una aplicación para dispositivos móviles que permite al usuario conocer los productos alimenticios rebajados, debido a su próxima fecha de caducidad, en las tiendas más cercanas. Su nombre es “FoodLoop” y el objetivo es reducir el gran desperdicio de alimentos que se producen en el sector. Los datos indican que únicamente en Alemania se tiran a la basura 11 millones de toneladas de alimentos, lo que supone un coste de 25 mil millones de dólares anuales. A nivel global, son 90 los millones de tonela

Comentarios

pepel

Yo he usado AQUI en ESPAÑA Too Good To God. Hay otras m.as propias para Italia, ó para Alemania.

Jesuo

Lo que veo aquí es que la CE se asegura de que las empresas no pierdan dinero, ¿Cómo que se tira comida? será porque prefieren tirarlo antes que perder ese dinero que claramente con esta aplicación no tirarán, que bien podrían dárselo a los pobres, con esa "aplicación" ahora los pobres o clase media-baja, ni comida en buen estado o en condiciones tendrán si no balancean el poder adquisitivo de los mismos, muy listos.

Parcheando un sistema con agujeros por todos los lados, pero el perder o reducir sus beneficios ni por asomo, menos mal que en la democracia somos todos iguales, pienso cuando veo el tamaño de los helados hoy en día y su precio, irónicamente hablando.

Otra vuelta de tuerca o convolución con la calidad y cantidad de producción de los alimentos, los de menor calidad lo pueden pagar la clase media, la calidad que antes era lo normal hoy en día es calidad extra, la calidad extra solo lo compran los grandes sueldos.

D

A mí se me ocurre una canción para publicitarla: