Actualidad y sociedad
25 meneos
59 clics
"Florentino Pérez nos ha hecho mucho daño"

"Florentino Pérez nos ha hecho mucho daño"

"En este cuartito me quitaron el cinto y los zapatos antes de ingresarme al sector". Bernardo Caal señala la garita del Centro de Detención Preventiva, un edificio azul y blanco de paredes descascaradas donde pasó cuatro años y dos meses encerrado. "Abren el candado y es como si te metieran a un gallinero. Aquí no hay autoridad. Solo presos". Estamos en la ciudad de Cobán, cabecera del departamento de Alta Verapaz, Guatemala. En estas tierras, los pueblos originarios libran una lucha histórica contra los abusos extractivos de la minería, la pal

| etiquetas: florentino pérez , real madrid , empresas
20 5 0 K 136
20 5 0 K 136
#_1 Bernardo Caal fue condenado en 2018 a siete años y cuatro meses con acusaciones inverosímiles de detención ilegal y robo agravado tras una campaña de hostigamiento por oponerse a los proyectos hidroeléctricos de la cuenca del río Cahabón, en Guatemala.
Sacaban noticias diciendo: Esta es la persona que se opone al desarrollo en Guatemala. Yo les respondía: ¿El desarrollo de quién?".

Enriquecerse más a costa de esquilmar los recursos de un país mientra los pueblos siguen viviendo en la miseria.
Público se ha puesto en contacto con ACS para conocer su versión y esta ha sido su respuesta: "ACS no tiene actualmente actividad en Guatemala. La empresa a la que usted se refiere se vendió en 2021 y pertenece ahora a Vinci".
Es MAFIA

menéame