Hace 6 años | Por rataxuelle a europapress.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a europapress.es

La Oficina Federal de Justicia de Suiza ha afirmado este jueves que "no es correcto" que el informático Hervé Falciani, detenido este miércoles en Madrid, estuviera reclamado judicialmente en ese país "solo desde el 19 de marzo de 2018", como declaró el Ministerio del Interior español en el comunicado informado de su detención. Lo que ocurrió ese día es que las autoridades españolas comunicaron a Suiza que la última orden de búsqueda contra Falciani, que databa del 3 de mayo de 2017, "era válida" en España.

Comentarios

J

#8 el PP y sus cooperadores necesarios Ciutadans y PSOE.
Ah, y los de Vox

m

#8 #28 inútiles son quienes votan a esos partidos.

D

#1 hHHAHAHAHAHAHAHA

rataxuelle

#51 A mí me da pena por Hervé Falciani, que sin comerlo ni beberlo se pasó ayer durmiendo en comisaría (que tampoco sabemos si el motivo por el que decidieron detenerlo ayer es por el que dices o no). Esperemos que los jueces de la Audiencia Nacional no se presten a este juego de trilerismo político que hasta la justicia suiza, que es la única interesada en encarcelar a Falciani, les ha descubierto.

Varlak

#51 a ver, no es por apoyar al PP, pero la communicacion de que a falciani lo iban a detener se hizo el 19, antes de que las catalanas huyeran, de la noticia:

Anna Gabriel, procesada por desobediencia pero sin orden internacional de búsqueda, huyó a Suiza el pasado 20 de febrero y Marta Rovira, contra quien sí pesa una orden, hizo lo mismo el 23 de marzo, cuatro días después de que España comunicase a Suiza que la orden contra Falciani era válida.

Cc #52 #3

rataxuelle

#53 No quiero hacer elucubraciones, pero tomando tus fechas:
20 de febrero: Anna Gabriel se pira a Suiza.
19 de marzo: alguien en el Ministerio del Interior se da cuenta de que hay una orden de extradición contra Hervé Falciani, al que ya se le había denegado la extradición en 2013.
4 de abril: la Policía Nacional detiene a Falciani y el Ministerio del Interior dice que "pesaba desde el 19 de marzo una Orden Internacional de Detención para su extradición dictada por las autoridades suizas".

No sé ni quién ni los motivos, pero alguien tomó una decisión el 19 de marzo de 2018 en el Ministerio del Interior con respecto a Falciani.

Varlak

#56 Si, había leido que Anna Gabriel se va el 20 de Marzo, no de Febrero, cagada mia. Además el 19 de Marzo Anna Gabriel tenía reunion en Ginebra con Puigdemont

rataxuelle

#53 #60 Aún añadiré un nuevo dato en el que no había caído:
19 de marzo de 2018: alguien en el Ministerio del Interior se da cuenta de que hay una orden de extradición contra Hervé Falciani, al que la Audiencia Nacional ya le había denegado la extradición en 2013.
19 de marzo de 2018: Carles Puigdemont y Anna Gabriel se reúnen en Ginebra (Suiza).
http://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-cumbre-carles-puigdemont-y-anna-gabriel-suiza-201803191043_noticia.html

¿Casualidad? ¿El mismo día? Igual sí.

Varlak

#62 Tienes razón, me ha liado el artículo, que dice que Anna gabriel fué a suiza el 20, no el 19

CC #60

ikatza

#53 La orden es del 19 de marzo, Anna Gabriel huyó a Suiza el 20 de febrero.

D

#51 solo una pequeña corrección, reino bananero. Todo lo demás chapeau.

rataxuelle

#6 Pero es que en 2013 la fiscalía "afinó" para que no extraditasen a Falciani a Suiza y hoy la "fiscalía" afina para que sí lo extraditen. Como digo, todo muy extraño.

D

Suiza reclamaba a Falciani desde mayo de 2017 y el pasado 19 de marzo España dio por válida la petición

#5 Son dos ordenes distintas por dos delitos distintos: Los datos de Falciani figuraban como persona reclamada por la Justicia en el Sistema de Información de Schengen (SIS) desde 2009, en virtud de una orden de detención emitida por la Fiscalía suiza.
Esa inscripción fue remplazada por una nueva, el 3 de mayo de 2017, después de que el Tribunal Penal Federal del país le declarase culpable de un delito de espionaje económico.

rataxuelle

#11 Lee el comunicado de prensa del Ministerio del Interior que está más arriba (o pincha el enlace, si no te lo crees), anda, y percibirás la diferencia de fechas.

D

#13 Lee la noticia que lo que he puesto es un copy-paster

"El 19 de marzo de este año se registró la comunicación en la SIRENE española, que señala que la sentencia contra el experto informático "es firme desde el 02.05.2016 conforme a la legislación suiza, no hay necesidad de emitir una orden de detención contra esta persona al tener la sentencia el mismo rango/validez que una OEDE (Orden de Detención Europea)".

rataxuelle

#15 Igual no has leído bien el comunicado de prensa del Ministerio del Interior: "Sobre el arrestado pesaba desde el 19 de marzo una Orden Internacional de Detención para su extradición dictada por las autoridades suizas". Eso es mentira, pesaba desde bastante antes, como ha señalado la fiscalía suiza, que seguro que sabe más del tema.

¿Por qué el Ministerio del Interior decidió detener ayer a Falciani y no hace siete meses? Misterios de la burocracia española.

D

#17 ¿por qué le arrestaron en 2012 si tenía orden desde 2009?

D

#27 correcto, y lo hizo aposta porque sabía que no le iban a deportar. Ve uniendo puntos mientras reporto el comentario por insultos directos.

D

#33 eso, recordemos los absurdos que ponías ayer, demostrando que no entiendes ni los enunciados lógicos más simples ni que tenias la más mínima idea de qué iba el caso y creías que me había inventado películas sobre los delitos por los que piden su extradición:

Simona Levi: "La extradición de Hervé Falciani es un intercambio de carne humana por motivos políticos" (CAT)/c21#c-21

¿Ves? Esta es la diferencia entre alguien que sabe de lo que habla, que puede poner enlaces concretos y argumentar. No insultar y soltar frases de "si cuela cuela y si no me la pela".

Ale, buenas noches.

rataxuelle

#34 ¿Te estás dando cuenta que respondías a esto?

Me limitaré a contestarte simplemente para resaltar el grado de retraso que gastas y que coronas con un "se te ve informado de los temas que opinas. Podrías al menos disimular".
Noviembre de 2015: Falciani es condenado por un tribunal suizo.
Abril de 2018: el Ministerio del Interior español detiene a Falciani diciendo que hay una "nueva orden" emitida hace 15 días.
Dos años y medio.


Hoy la fiscalía suiza desmiente al Ministerio del Interior español diciendo que la nueva orden no fue emitida hace 15 días, así que sí, llevas razón, hice mal en replicar la información del Ministerio del Interior.

D

#35 no, respondía a esto: Simona Levi: "La extradición de Hervé Falciani es un intercambio de carne humana por motivos políticos" (CAT)/c7#c-7

No manipules hombre, que queda feo y cualquiera con 2 dedos de frente puede ver todo el hilo en el que haces el ridículo y confundes peras con manzanas, cambiando de discurso a medida que te equivocabas hasta que al final tienes que hacer inventos y hablar de otras cosas. Un espectáculo triste de ver.

Ahora sí, hasta luego, y gracias por demostrar que no sabes hacer más que insultar, otro reporte a ese.

rataxuelle

#36 Gracias por poner de nuevo de manifiesto en que hice bien en poner en cuarentena el comunicado de prensa del Ministerio del Interior Mis palabras textuales: "¿Por qué la justicia suiza iba a emitir hace 15 días "una nueva orden" sobre algo que ya fue juzgado en España en 2013 y en Suiza en 2015?" La justicia suiza me ha dado la razón al desmentir al Ministerio del Interior español y decir que no la emitió hace 15 días.

Veo que vuelves a una de tus palabras favoritas de "ridículo"... ¿cuáles eran las otras que tanto te gustaban para los demás, que ya no me acuerdo?

Varlak

#37 el que ha sido "juzgado en España en 2013 y en Suiza en 2015"?

rataxuelle

#54 Decisión sobre la extradición a Suiza de Hervé Falciani emitida por la Audiencia Nacional: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2013/05/08/auto_falciani.pdf.

Acepto que "juzgado" quizás no sea la palabra más correcta para una decisión de la Audiencia Nacional sobre una extradición, llámalo "decidió sobre su extradición".

Varlak

#59 A ver, el tema es que, aunque sea un tecnicismo, no ha sido juzgado lo mismo. En 2013 se juzgó si se extraditaba a Falcani por las acusaciones, luego se le juzgó en Suiza sin su presencia, y después en España se juzgó si se le extraditaba por la condena. Son 3 juicios distintos sobre 3 cosas distintas (aunque relacionadas)

rataxuelle

#70 Si todo se resume en: a alguna cabecita pensante del Ministerio del Interior se le ocurrió el día en que Puigdemont y Anna Gabriel se reunían en Ginebra que podía estar bien ver si ahora la Audiencia Nacional concede la extradición a Suiza de Falciani (que nos ha sido tan útil en varios casos de fraude fiscal) y comunicarle esa decisión a Suiza. Correcto. Pueden ser procesos independientes. La pregunta ahora es: ¿por qué coño emites un comunicado confundiendo el día en que alguien tuvo esa genial idea en el Ministerio del Interior con la fecha en la cual las autoridades suizas hicieron su última gestión sobre la extradición de Falciani?

D

#70 No, siempre son los mismos cargos en diferentes estados del proceso, no son cosas distintas, si se le acusaba de un delito, la condena sólo podrá ser por ese delito y la extradición lo mismo. Lo que quiere decir es que basta con que ese delito no exista en España para anular cualquiera de las tres situaciones.

Varlak

#74 pero es que le han acusado de 4 delitos, uno de ellos no existen en. España, los otros 3 si. Lo wue decidieron los jueces españoles (si no entendi mal) es que los otros delitos no son tan graves y una acusacion no es motivo suficiente para extraditar a nadie por eso, pero una vez esta condenado, se vuelve a. Considerar y se llega a la conclusion de que una condena en firme si es motivo suficiente

los12monos

#34 Que descanses.

D

#33 por qué sigues haciéndole caso a una persona que evidentemente lo está pasando muy, muy, muy mal hoy. En lo que va de tarde noche, TODO lo que ha ido diciendo a lo largo del tiempo le ha explotado en la cara dejándole en bragas y quedando como una sombra ridícula de lo que él se creyó que era. lol

D

#32 Encima chivata. Qué mal.

D

#11 No pueden ser por dos delitos distintos, primero se le reclama por los cargos que se le imputan y despues, por el resultado del juicio de esos cargos. Falciani no ha delinquido más veces. Ay, el wishful thinking.

D

#73 5 de julio de 2012. El Gobierno helvético solicita la extradición del ex trabajador del HSBC por vulneración del secreto bancario. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/15/espana/1366054276.html

27/11/2015 Falciani ha sido condenado en rebeldía a cinco años de prisión por espionaje http://www.elmundo.es/economia/2015/11/27/565863e9ca4741fe358b463a.html

Hivenfour_1

#5 no debería haber "pruebas nuevas" para un cambio de criterio así?

D

#3 separacion de poderes y tal

Kikofoliux

Los narcoPePeros se están dejando ver mucho la patita en Europa. Eso está bien, que les vayan conociendo y que sepan qué indeseables gobiernan España.

D

Cuando pase todo, lo que quede del país será una mierda sin separación de poderes, el politiqueo barato mandará en todos los aspectos

M

#7 lo mejor que podría pasar es que España se dividiese en seis o siete paises pequeños...

ewok

#10 España ya está dividida en naciones (nacionalidades, que es lo mismo) y regiones en la Constitución. Nación jurídica hay una según la Constitución, pero hay parte de la soberanía compartida entre Autonomías, Gobierno Central y parte transferida a la UE. La UE debería fomentar las eurorregiones históricas culturales, que son un antídoto contra los nacionalismos de los estados-nación.

D

Segundo zasca brutal del dia.

D

#12 A los catalanes de Bélgica les han dejado libres con cargos y sin fianza porque dice la orden que así se podrán defender, y no podrían hacerlo bien si estuvieran en la cárcel.... Tercer ¡ZASCA! del día.

Sulfolobus_Solfataricus

#18 ¿A "los catalanes"? ¿Han citado a todos los catalanes en Bélgica? ¿Estás llamando presuntos delincuentes a todos los catalanes que hay en ese país?

D

#39 Jajajajajajaja.... Coge las palabras y manipulalas, así quizás te sea más fácil tragar lo que hoy ha pasado.

#45 Yo sólo hago notar tu extraña elección de palabras. No es mi culpa si no te expresas con precisión.

D

Menuda tanda de hostias se han soltado hoy, a repartir a partes iguales entre la justicia y el PP.

Qué les aproveche.

Xenófanes

#16 Aún quedan hora y tres cuartos.

LeDYoM

#19 Da tiempo para descubrir quien es M. Rajoy.

rataxuelle

#24 La bofetada esta de los suizos es al Ministerio del Interior (Zoido y compañía) por mentirosos.

Ironizator

Falciani jodió a muchos corruptos, ya era raro que se le protegiera en España, la cuna europea de la corrupción. Entre otros, ayudó en el caso Púnica y en el caso Pujol, jodió a los Botín,... Parece que en el ministerio se han dado cuenta de que Suiza estaba cabreada por lo de Falciani y no iba a extraditar a la Rovira y, en lo que parece un intento absurdo de cambio de cromos. se la han jugado a Falciani, que no debió fiarse de este gobierno, que no para de hacer el ridículo.

Varlak

#49 cuando se oficializó que se iba a detener a Falcani aun nadie habia huido a suiza, eso no tiene mucho sentido....

Ironizator

#55 Llevas razón, pero no deja de ser sospechoso que lo hayan detenido justo ahora, cuando la orden la tenían de mucho antes. Anna Gabriel ya estaba en Suiza y ya estaban diciendo desde la fiscalía Suiza que lo más probable es que rechazaran una posible orden de extradición, que no existe contra Anna Gabriel, pero que ya se les veía las intenciones a los suizos de devolvérsela a la justicia española, muy probablemente por lo de Falciani.

D

Se disuelvan coño.

Veelicus

Otra cagada mas del gobierno del PP.... y van... hoy esta siendo un dia glorioso a la hora de demostrar que nos gobiernan unos inutiles y corruptos.

D

Triple combo contra la "justicia" española. Patético nivel premium

D

El día 5 de abril de 2018, pasará a la historia del PP como un día NEGRO.

D

Joder... Me voy a ahogar de tanto reír hoy.

Creo que nunca había visto a tanta gente comerse sus palabras a la vez.

D

Hoy es el día pa reírse a carcajada limpia de M.Rahoy, del pepé y sus cómplices y sirvecafés de cuñadanos.

Mañana es el día para empezar a echarlos de las instituciones, y tratar de regenerarlas, sin mentiras, falsedades, ocultaciones ni engaños.

rataxuelle

#22 Mañana cuando te despiertes, los peperos seguirán en el gobierno y sus votantes por ahí pululando. Que tengas felices sueños.

D

#23 ya soñar es gratis pero me habré echado unas grandísimas risas a costa de ellos viendo cómo se le desmontan algunos chiringuitos como el de Cifuentes , la carcel para Puigdemont y la bofetada a la Audiencia Nacional por parte de los suizos.

arturios

EspecimenMalo

Marca España

Jakeukalane

A saber lo que sabe y lo que iba a sacar.

yemeth

Hoy qué es ¿el día de las mentiras? ¿Jackass? O qué coño está pasando aquí

D

#43 hoy es 5 de Abril, día del ridículo internacional español

D

Mafia sin tapujos. España hacia la total decadencia política.

El_Drac

Que sorpresa!! La justicia española otra vez haciendo política!!!

Lo que aún no han entendido es que en los otros estados no hubo ninguna transición y por esto allí sí hay auténtica separación de poderes.

p

jajajjajajajajajajaja!!!!!!!!

como corre la justicia cuando alguien (de gobierno) aprieta el botón!!!!!!!!!!!

D

La Justicia española no es que sea un cachondeo, es que es una puta mierda.

V

Farinha

j

PP = mafiosos, ladrones, hipócritas, rancios, chulos, manipuladores... pero sobretodo BUUURROS MUY BUUUURROS !!!