Hace 6 años | Por Vichejo a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Vichejo a elespanol.com

La Fiscalía de Navarra solicita 22 años y diez meses para cada uno de los cinco integrantes del grupo de sevillanos que durante las pasadas fiestas de San Fermín fueron detenidos acusados de violar a una joven madrileña. Los cinco jóvenes se encuentran desde entonces en prisión preventiva a la espera de juicio que se prevé para este verano.

Comentarios

Mister_Lala

#4 Ahora vamos a ver si son lobos o corderitos. Lo digo por los amigos, porque "el prenda" irá a un módulo FIES para que no le pongan el culo como la bandera de Japón.

l

#12 Pues si... parece que el gimnasio no le cundía mucho.

manuelpepito

#12 Va depilado

e

#12 ¿Tu no sabes el coste monetario y el esfuerzo que lleva mantener esa panza cervecera? Todos los días en el bar levantando vidrio no es barato precisamente...

tul

#12 para conseguir un abdominal como ese hay que trabajarlo una barbaridad a base de fritangas y tragos.

i

#12 Tiene el abdominal mas gordo que muchos chulos six-packers de gym. Acojonate cuando le salgan los otros cinco de ese mismo tamaño!

AubreyDG

#12 Hay que tener un nulo sentido estético para tener semejante fofipanza cervecera y hacerte un tatuaje JUSTO AHÍ Y JUSTO CON ESA PUTA FORMA ENVOLVENTE.

Cassiopeia

#80 y con letras góticas

AubreyDG

#92 Bueno, no soy fan de las letras góticas, pero según cómo, según dónde, y demás... podrían quedan bien... obviamente en semejante lienzo NO.

jaitrum

#80 probablemente cuando se lo hizo estaba recto y en línea, la curvatura vino luego

Ithilwen2

#12 Fofisano

D

#32 ¡Gracias! Hubiera jurado que era justo al revés que lo incorrecto era añadir la preposición y que eso era "deismo"

Mas vale una vez rojo que ciento colorado. Me siento liberado ahora de que puedo

El queísmo es la omisión de una preposición, sobre todo de, cuando precede a que en oraciones subordinadas.

Ejemplos son las frases:

Es hora que me escuchen (título de un libro de Eduardo Duhalde, ex presidente de la Argentina, en vez de Es hora de que me escuchen).
Me alegro que te vayas (en vez de Me alegro de que te vayas).
No me di cuenta que habías venido (en vez de No me di cuenta de que habías venido).
Estoy de acuerdo que hay que hacerlo (en vez de Estoy de acuerdo en que hay que hacerlo).
Intentaré convencerte que siempre te amé (de una canción de Antonio Orozco, en vez de Intentaré convencerte de que siempre te amé).
Estoy segura que esta vez (de una canción de Paulina Rubio, en vez de Estoy segura de que esta vez).
Antes que vuelva a caer (título de una canción de Eruca Sativa, en vez de Antes de que vuelva a caer).

La Real Academia lo considera un empleo indebido, aunque es una simplificación muy habitual en el lenguaje coloquial tanto en España como en América. Desde el punto de vista normativo, se considera un error diametralmente opuesto al dequeísmo, y a veces se considera una ultracorrección de este fenómeno gramatical.

https://es.wikipedia.org/wiki/Que%C3%ADsmo

YoguladoMaldito

#39 No pasa nada, le puede pasar a cualquiera Pero lo cierto es que últimamente lo veo un montón, no sólo en MNM si no en casi todas las redes sociales... Y de verdad que me duele... lol

D

#39 Depende. A veces está bien ponerlo (acuerdate de que tienes que ponerlo) y a veces está mal ponerlo (me siento liberado ahora de que puedo ponerlo).

Incluso hay ocasiones en que está bien lo mismo ponerlo que no ponerlo. Pero no me sale de memoria ningún ejemplo.

Vichejo

#1 hecho, gracias por la sugerencia

D

#15 Acuérdate que lo grabaron en vídeo, como el gilipollas del Betis en Bilbao.

A Manning le pillaron cuando presumió.

Cide

#20 No he visto el vídeo y las opiniones respecto a él son contradictorias. Incluso el juez vino a decir que decretaba prisión porque las prácticas que se veían eran incompatibles con el consentimiento, pero no porque se viera a la chica negarse o protestar, sino porque al juez le pareció que esa no era manera normal de tener relaciones. También se habla de los mensajes de Whatsapp, pero habrá que ver el contexto. En muchos sitios se oyen muchas burradas y sin un contexto no se pueden valorar.

Ojo, yo no digo que no la hayan violado, pero tampoco me atrevo a afirmar lo contrario. Recuerdo un caso similar en Málaga donde se llegó a determinar que no hubo violación. También recuerdo el caso de Rocío Wanninkhof en el que todos estábamos de acuerdo en que Dolores Vázquez era mala malísima. Yo lo único que digo es que en este caso, la precaución a la hora de dar opiniones es recomendable.

D

#20 Fe de errata, debería haber sido "A Manning la pillaron cuando presumió". cc@chete995

YoguladoMaldito

#100 Realmente no jajajajaja lo habías puesto bien, es con le. El laísmo también es falta! lol

w

#20 siendo uno del Betis y otro del sevilla podían poner a los dos en la misma celda a ver que pasa

tul

#15 esto y lo otro no? porque tambien le estan juzgando por otra violacion en grupo anterior a esta en andalucia no?

D

Y nada de salir antes de tiempo, que los cumplan íntegros

D

#34 ojalá que con el ojal más abierto.

Varlak_

#56 mu bien, criticas unos violadores deseando que los violen. Mola...

D

#89 Karma. Qué reciban lo que han dado.

Varlak_

#106 #98 por suerte lo del "ojo por ojo" ya se pasó de moda hace siglos, aunque algunos os hayais quedado en la época de Hammurabi

Lofega

#89 Mucho más educativo que 22 años.

HamStar

#3 Que gracioso ver este comentario cuando en portada hay un articulo sobre como la razon se salta la presuncion de inocencia

MétodoCientífico

#76 La verdad es que este tipo de cosas me toca las pelotas bastante. Está claro que si alguien dice "Ojalá cumplan la pena competa", se sobreentiende que es en el caso de que sean culpables. No creo que nadie desee a un inocente que cumpla una pena que no merece.

Está bien que en los titulares de los medios se aclare para evitar malentendidos, pero cuando una persona de a pie está expresando su opinión, sobran todos los modismos. Coño es que al final para poder expresar una idea, vamos a tener que redactar primero un texto legal de 50 páginas explicando todos los matices.

Ithilwen2

#3 Yo les capaba.

D

Que se los queden en la cárcel de Navarra , que en el sur no se piden acercamientos para hijos de puta.

funkadelic

#7 eso lo tendrán que decir las familias, no tú. El amor de la familia suele ser incondicional, aunque se rechacen los delitos.

Imag0

#64 Anda mira, como con las familias de los presos de ETA roll

D

#64 Las familias no deciden nada, lo decide la justicia.
Si dejasemos las condenas de los asesinos en manos de las familias de los asesinados?
roll
No digas chorradas.

rataxuelle

#46 #90 En realidad no lo decide la justicia ni la familia sino el preso, que más o menos puede solicitar la cárcel en la que quiere estar (casi siempre la que les queda más cerca de la familia) e Instituciones Penitenciarias, si no existe otra política (como la de dispersión) y hay disponibilidad, se lo concede. Todo ello al efecto de cumplir con la Ley General Penitenciaria, que dice que hay "evitar el desarraigo social de los penados".

funkadelic

#90 Perdona, pedir lo puede pedir cualquiera, nadie está hablando de decisiones. A ver si mejoramos la comprensión lectora, chavalote.

D

#13 Porque se dan adrede datos para vincular etnias, lugares, culturas con lo que al periodista de turno le apetezca, cuando es obvio que las cosas no son así.

D

#33 a qué te refieres con "es obvio que las cosas no son así?"

que hay culturas y etnias más propensas a la delincuencia, violación, malos tratos, está avalado con datos

D

#57 ¿Ah sí? Ponme ejemplos por favor.

D

#66 Los gitanos?

D

#67 Si? Pues fíjate que vivo en una zona con mucha población gitana y no tengo problemas con ninguno de ellos, cosa que con algun que otro 'payo' he tenido. De hecho los niñatos que robaban a los nenes en mi barrio eran todos bien payos los jodíos.

Me gustaría ver una estadística real sobre casos. Porque si yo me invento datos sobre apariencias podría decir cosas como que los cristianos son todos unos pederastas. Cuidado con las generalizaciones sobre etnias, razas o grupos sociales, normalmente lo único que hacen es alejar a la gente de la verdad y acercarla al estereotipo.

D

#68 de momento menos del 15% acaba la educación secundaria.

Está claro que contribuyen muchisimo a la sociedad y no la parasitan para nada.

tul

#73 de los mas de 600 asesores de rajoy mas de la mitad no tienen el graduado escolar, quieres decir que son unos parasitos que no benefician a la sociedad en nada?

D

#66 puedes mirar las estadísticas de violaciones y crímenes violentos, especialmente asesinatos, por parte de la comunidad musulmana de nuestro país. Nos ganan al menos 5 a 1.

También tienes la estadística de asesinatos de mujeres por parte de su pareja, donde la mitad de asesinadas en nuestro país lo son a manos de un inmigrante, cuando estos son el 10% de la población.

D

#70 ¿Y tu no puedes poner aquí ninguna referencia? Desconfío mucho de los datos 'boca a boca'.

D

#71 no puedes buscarlo en google y ya está?

D

#75 No, cuando se da una opinón creo que hay que dar datos.

Por origen de procedencia los marroquíes tienen la concentración de delitos más alta, pero si lo hacemos por religión no son los musulmanes, son los católicos.
Creo que os quedáis en lo superficial de los datos, y luego se os olvida que hay unos payos muy bien vestidos que se regodean en estas discusiones futiles y totalmente descentradas de la realidad. *

Además ese argumento que esgrimes puede retorcerse, como por ejemplo, podría señalar al hombre blanco, judío y cristiano, como el origen de los mayores males de este mundo, porque son blancos los que dirigen los consejos de administración de enormes empresas como Monsanto o Exxon.

Acaso son los Saudíes los que ostentan esa criminalidad de calle? No, te parecen los saudíes mejores como nación que los marroquíes?
Sinceramente, huís de pensar y os quedáis con los datos de la prensa y la TV, que no son precisamente muy veraces ni se suelen exponer en un contexto real.

Resumiento, gente mala hay a raudales en cualquier lugar del mundo independientemente de todas las etiquetas que quiera ponerse encima.

*se regodean porque mientras aprovechan para seguir inflando sus carteras, bomba de humo!

D

#78 o sea que tú puedes decir que "es obvio" que no hay ninguna relación entre criminalidad y lugar de origen y/o etnia, sin aportar ningún dato ("es obvio" -> lo sabe todo el mundo -> falacia).

Se te rebate con datos y te vas por las ramas, que si ENRON y consejos de administración.

Fíjate que mis datos sacan a relucir la proporcionalidad: "El 2% de la población comete el 20% de los asesinatos en España". Tu me intentas rebatir con datos de crimen en grandes empresas, donde la gran mayoría de directivos son hombres blancos

D

#83 Primero, aún estoy esperando un sólo dato. Segundo, te pongo ejemplos de lo fácil que es caer en generalizaciones. Tercero, se te empieza a notar la vena xenófoba.

Que tengas un buen día!

D

#86 ya te he dicho que los datos los tienes a tiro de Google, pero no lo busques, no vaya a ser que tengas que asumir que estabas equivocado. De hecho, es más fácil si pasas al ataque y me insultas etiquetandome de xenófobo.

Tienes un meneo en portada de The Oatmeal sobre esto mismo que estás haciendo, es muy interesante, échale un ojo. Te ofrecen datos contrarios a tu vision del mundo y te pones violento y a la defensiva

D

#88 Vaya tela, precisamente la xenofobia tiene mucho que ver con la amigdalitis rebelde. lol

Violento es una acusación que creo que en esta ocasión no se sostiene... pero oye si me indicas donde he sido violento quizá pueda aprender algo nuevo, y por supuesto disculparme por ello, pero o no lo entiendo o no ha existido violencia entre tu persona y la mía. Corríjeme si me equivoco.

HyperBlad

#78 podría señalar al hombre blanco, judío y cristiano

Un hombre judío y cristiano a la par, sí que es verdad que eso debe ser el origen de todos los males lol

HamStar

#70 En Holanda donde vivo las carceles, el 80% son de origen musulman

Dr.Maktub

#79 un amigo educador social de un reformatorio, con 15 menores a su cargo. 11 marroquies, 2 rumanos, 1 brasileño, y 1 español. Ahi lo dejo, educador de la comunidad de Madrid.

Ryo

#57 Cultural sí porque tiendes a repetir lo que has visto, ¿pero étnico? Decir que genéticamente están más predispuestos delinquir es absurdo ¿no crees?

D

#69

etnia.
Del gr. ἔθνος éthnos 'pueblo'.

1. f. Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ryo

#74 A ver que no quiero entrar en una conversación de besugos de estas que se ven tanto por aquí

Ya te he dicho que coincido en lo de que la cultura sí tiene que ver, pero te pregunto ¿crees que la raza también es determinante?

D

#82 no, me parecería absurdo. No creo que la raza o genética determine el comportamiento humano en el mundo moderno. Para mi es todo una cuestión cultural.

Pero no sé, no soy 100tifiko

angelitoMagno

¿Por que se destaca el lugar de nacimiento de los violadores? ¿Es relevante? ¿Si vinieran de marruecos también se indicaría?

D

#8 Si fueran gitanos también, etc. Es mala praxis periodística.

D

#10 mala praxis por qué?

G

#13 porque hoy en dia hay un movimiento pijoprogre que prefiere proteger a los delincuentes ocultando datos sobre ellos si se salen del clasico "hombre blanco heterosexual". Lo de el periodismo, maxima informacion y veracidad ya si tal para otro dia.

B

#22 pues mira, hay aquí una manada de hombres blancos heterosexuales donde se ha destacado su origen. Tu argumento se cae por si solo.

Deniroandaluz

#40 Revisa lo que ha comentado #22. Creo que que no le has entendido y le estás dando la razón.

p

#22 Es tendencioso decir nacionalidades, orientaciones sexuales, etc. No es por simple "información".

G

#43 es necesario completar el articulo con la mayor parte posible de los hechos, a poder ser contrastados. Cualquier cosa que se aleje de eso tiene algun otro un interes que no es periodistico.

G

#43 entiendo y apoyo la oscuridad en casos abiertos donde la informacion pueda alertar al delincuente... pero en esto?

HamStar

#43 No realmente.

Fijate en los casos de violencia de genero. La gran mayoria son gente que viene o tiene origen de paises de sudamerica y europa del este. Omitiendo ese dato se llega a l conclusion de que la solucion es una ley de violencia de genero que perjudica al hombre, cuando la solucion quizas sea que esta gente no esta educada o viene de una cultura poco avanzada.

Abro paraguas

AubreyDG

#77 "La gran mayoria son gente que viene o tiene origen de paises de sudamerica y europa del este." ¿Puedes enlazar a datos contrastados?

* Siento en negativo, te compenso en otro comentario.

HamStar

#91 me da igual los negativos.

Aquí un contador con lo que llevamos hasta ahora con origenes

Mujeres asesinadas : 13

Madrid
http://www.abc.es/espana/madrid/abci...7_noticia.html Colombiano
Madrid
http://www.abc.es/espana/madrid/abci...5_noticia.html Dominicano
Almería
http://www.20minutos.es/noticia/2934...tienen-pareja/ Español
Navarra
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/...62b8b457a.html Español
Toledo
http://www.eldiario.es/clm/Guardia-C...606839500.html colombiano
Galicia
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/...c118b45f4.html Español
Toledo
http://www.elespanol.com/espana/2017...1481335_0.html Español/Africano ( canario , no os rayeis lol)
Barcelona
http://www.20minutos.es/noticia/2953...ncia-machista/ español

Albacete
http://masquealba.com/noticias/albac...-albacete.html Doble , Español
Alicante
http://www.elmundo.es/comunidad-vale...e7a8b4595.html Britanico

Vigo
http://www.farodevigo.es/sucesos/201...o/1627713.html española
Gandia
http://m.20minutos.es/noticia/296654...a-piso-gandia/ ¿?¿?

INTENTO DE ASESINATO :4
http://www.lainformacion.com/espana/...988401665.html Younse Jabban
http://www.laverdad.es/murcia/201701...9005053-v.html Senegales
http://www.lavozdegalicia.es/noticia...8421181260.htm Uruguayo
http://www.lne.es/gijon/2017/02/01/d...n/2050767.html Armenio
VIOLENCIA CONTRA HIJOS :2
http://www.lne.es/sucesos/2017/01/16...a/2042352.html Griego/etiope
http://www.elmundo.es/madrid/2017/02...7348b4730.html Chileno Armenio
VIOLENCIA CONTRA HIJOS :2
http://www.lne.es/sucesos/2017/01/16...a/2042352.html Griego/etiope
http://www.elmundo.es/madrid/2017/02...7348b4730.html

Fernando_x

#22 El movimiento pijoprogre no lo hace para "proteger a los delincuentes", y si alguien te ha contado eso, te ha engañado.

La realidad es que lo hace para proteger a los inocentes que comparten sexo, raza, orientación sexual, origen o religión con los culpables. Y la causa de necesitar esa protección es por la existencia de pijofachas que directamente generalizan a "todos son iguales" y pueden llegar a salir a agredir a inocentes.

Y eso está por encima del derecho a la información. Que tampoco es que sea un dato tan esencial que sin ella no nos enteramos de la noticia.

Espero que que te quede más claro y no vuelvas a caer en ese error. Que vaya bien.

G

#87 no creo que sea un error el querer que una noticia lleve el maximo posible de informacion al respecto de lo sucedido, y menos error aun hacer apologia al respecto.

Esos datos "tan poco esenciales" son los que sirven para luego crear esas estadisticas que muchos tienen a modo de lectura de cabecera.

M

#22 o será porqué hay paletos que generalizan y piensan que si alguién de "nosedonde" hace algo malo, todos de los de "nosedonde" serán así.

celyo

#8 Y no lo ponen en el titular porque ya se conoce públicamente a esos elementos.

t

#8 Te aseguro que si fueran marroquís saldría hasta en el titular, y se hubiera montado un pifostio del copón.

joffer

#8 Porque para la prensa todo es por defecto Madrid. Si no es Madrid pues hay que indicarlo.

D

#8 venga dado que la patrulla fachi no aparece hagamos nosotros los comentarios vomitivos que el hilo necesita, como si fuésemos pajilleros pero de los de otro pais.

südlandische? Africa fängt unter die Pirineen... Es ist sein Brauch une wir mussen es respectieren...

trasier

Es lo que pide la fiscalía, puede quedar en nada.

D

Ahí te pudras, gordo cabrón. ¡Ahora vas y lo cuentas por Whatsapp!

tul

#24 cuando le den por el culo en manada en las duchas se hara selfies con todos sus nuevos novios y los enviara al face que los del guasap son unos chotas lol

Ryo

#44 Vaya mierda de comentario fachirulo que te has marcado. La bromita dejó de tener gracia hace décadas. Tú debes ser votante de VOX por lo menos.

tul

#94 votante de vox? pero tienen alguno? cuando lo entrevista iker jimenez? lol

Ryo

#95 No quieras esconder la zarpa que se te ha visto

tul

#97 vale, te lo explico como si tuvieras 6 años, las violaciones grupales en las carceles no tienen nada que ver con la homoxesualidad, mas bien con el poder que se consigue maltratando y humillando a la gente.

D

Si la justicia funciona así, acojonado me quedo. Que estén a punto de condenar a varias personas sin pruebas decisivas de que no fue consentido....

D

#25 Mentira, según parece en el video no queda claro, e incluso parece consentido, por eso buscaron drogas

Prostatico

#25 En el auto pone que no se aprecia negativa de la supuesta víctima. El juez realiza una valoración subjetiva del típico moralista católico que no puede admitir que una chica pueda ser follada en grupo voluntariamente.

M

#62

Maestro_Blaster

#62 Follada en grupo de manera consentida, y luego denunciar, claro... ¡Lo normal!

Quién no conoce a una chica que le encanta que se la follen cinco tíos, tan apuestos como los de la foto en una esquina, y luego denunciarlos para echarse unas risas!

Y quien no tiene unos amigotes que les encanta decir por whatsapp que han forzado a una tía en una esquina cuando ha sido consentido!

c

Poco me parece

atatat

En el truyo les van a llamar los mamadas.

D

Que los metan en la cárcel si, pero a pelo, sin módulo de aislamiento ni hostias. Ya verás que San Fermines van a tener de verdad.

D

A ver si hay suerte y les empuran la otra que hicieron en Córdoba y salen con 50 años.

D

condenas similares deberian de tener todos aquellos que roban dinero publico ..pero estos en meses estan fuera y sin devolver nada de lo robado .

raistlinM

# Es que en los gimnsios abunda el personal que con trabajar el tren superior ya circula, lo de abdominales por ejemplo... hoy no... mañana.

polvos.magicos

¿Y estos hijos de puta quienes se creen que son? desde luego hacen bien en enseñar la foto, a ver si ningúna mujer se vueve a acercar a ellos cuando salgan de la cárcel.

kikoelnuevo

Entre estos malditos becerros sevillistas en Pamplona y el becerro nazi bético de la semana pasada en Bilbao anda que vamos finos los sevillanos por el norte... ainssssss

kikoelnuevo

#51 Me tengo que reír, jodío lol lol lol

D

#51 wuuuuuuuuuuu https://media.giphy.com/media/Aff4ryYiacUO4/giphy.gif

D

Pobrecito

rigordon

Que en la cárcel le hagan igual.

D

Es de los pocos casos que me daría igual las no pruebas. Queda más claro que el agua, con video sin video. Es más, no condenarlos sería barra libre para los listillos, coño claro la drogan y luego no se niega no te jode? Justicia popular joder, que ea juez no es tonto. Católico dice un payaso arriba, quizas a el lo engendraron así, con ese tipo de relaciones que el católico no es capaz de compreder.

cristina.werner

Nada más?
Yo creo que debería pudrirse en la cárcel, porque personas así difícilmente puedan reeducarse.

joffer

#11 Puedes que lleves razón. Pero aquí también hay mucho de comportamiento de grupo y eso si es posible que se pueda reeducar en el caso de algunos.

1 2