Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 1 año | Por Idomeneo a eleconomista.es
Publicado hace 1 año por Idomeneo a eleconomista.es

La Fiscalía de Nueva York ha confirmado este martes que la criptomoneda tether, que se utiliza para más de la mitad de las operaciones con bitcoins, manipuló el mercado durante la anterior gran subida de precio, en 2017, emitiendo cientos de millones de dólares falsos sin respaldo cuyo único uso era comprar bitcoins.

Comentarios

Z

#6 La noticia es que la empresa ha aceptado un trato con la fiscalia para pagar 18 millones de dolares y que presentará los numeros regularmente para evitar que vuelva a hacer lo mismo

uno_d_tantos

#8 Sí, la noticia es que le meten la multa y le impiden operar en NY pero todo el tema viene de lo mismo: cuando cerraron las cuentas de tether hace años y los 850 kilos que les ventilaron.

ag.ny.gov

D

#25 Cierto. El otro día superó el trillion yanki de dólares:
edition.cnn.com

m

#30: No hay "trillones yankis", en español siempre son billones, aunque estés en EEUU.

Lo digo porque imaginad que empiezan ahí a cambiar las palabras... sería un jaleo, es mejor que en español sólo se use la escala larga y nunca la corta, así sólo hay que cambiar al traducir.

D

#35 Tienes razón. Pero he visto tantas veces la confusión que preferí aclarar el titular que iba a referenciar.

Z

#25 Si ya... Una cosa es mover dinero con el Bitcoin y otra cosa es tener 18 millones de beneficio.

Imagino que con la manipulación que han hecho habrán trincado bastante pasta, pero a ver a partir de ahora como ganan dinero...

D

#6 Yo si fuera algún pez gordo de Bitfinex pensaría en no pisar EEUU nunca más.

uno_d_tantos
editado

#29 Yo creo que les gustan más los viajes de placer a las Bahamas o Panamá que a USA.

D

#36 Si no recuerdo mal ya en su momento movieron el chiringuito de EEUU a un sitio de esos (Panamá, Bahamas, Cayman...). Y su culo también. Y no por placer. Porque estaban en la mira de las autoridades de EEUU por lo del Tether y no para darles la enhorabuena.

rafaLin
editado

#6 #21 Es que en el economista han dado la noticia al revés, no creo que sea mala traducción, ha sido mala fé. Han puesto las acusaciones que les hicieron hace años, y la verdadera noticia es que que la auditoría ha salido bien, que tienen todo lo que tienen que tener y un poco más, que les ponen una multita que seguramente será por algún defecto de forma (o porque los inspectores tienen que justificar su sueldo) y que les van a vigilar dos años más, vamos, que seguramente se ha convertido en la establecoin más segura si va a estar tan vigilada.

Mientras los bancos con un coeficiente de caja del 1%. Y a la gente lo que le da miedo es esto

currahee

Leída la noticia, es una pena que no se puedan combinar votos:
Errónea
Sensacionalista

El_Cucaracho
editado

Se manipulo Tether no el Bitcoin

Cuando más cabrean las criptomonedas a los de siempre más ganas me da invertir.

hijomotoss

#2 puta bida tethe . Esta va a ser la nueva burbuja a explotar.

El_Cucaracho
editado

#2 #3 Una cosa es manipular el precio del bitcoin, cosa que Munsk hizo con un tuit, y otra manipular el bitcoin.

Puede ser casualidad la ambivalencia, pero viendo la campaña que hay contra el bitcoin lo dudo mucho.

D

#12 Musk no manipuló nada. Si tiene millones de seguidores dispuestos a arriesgar su dinero por un tweet, allá ellos.

parrita710

#2 ¿Quién los quiere? La gente que normalmente no tiene acceso a Dólares como los chinos.

Varlak

#15 o la gente que quiere un refugio si el dólar cae

Noeschachi

#15 Hay exchanges que no tienen o no quieren tener un acuerdo con bancos en EEUU para gestionar los dólares (de verdad) por motivos legales o fiscales. Esos son los que aceptan Tether, un intermediario. Bitfinex es una de esas que ademas se ha conchapado con Tether para cambiar esos rascapiquidolares sin respaldo por BTC y otros.

El problema es ademas cuando Tether se imprime alegremente y el respaldo en dolares solo es parcial y en otras cryptos. Cryptos que se compran con Tether, aumentando su precio y por tanto aumentando el "respaldo de reserva" de Tether. Una espiral mas que tramposa, por no decir que no ha habido una auditoria en años de ese respaldo.

parrita710

#22 Estoy de acuerdo, aunque aun está por demostrar eso de que los imprimieron sin respaldo. A ver en que acaba la investigación.
De todas formas a lo que respondía es a qué quién va a querer tener tethers si no es para manipular el precio de otras criptos. Y hay mucha gente que los usa para acceder indirectamente al Dólar.

Noeschachi
editado

#23 No hace falta indagar mucho, de su propia web. En la negrita anda la trampa:

Every Tether token is always 100% backed by our reserves, which include traditional currency and cash equivalents and, from time to time, may include other assets and receivables from loans made by Tether to third parties, which may include affiliated entities (collectively, “reserves”). Every Tether token is also 1-to-1 pegged to the dollar, so 1 USD₮ Token is always valued by Tether at 1 USD.

Ya en 2019 admitieron que el respaldo no pasaba del 74% de USDTs impresos. Y sigue pendiende una auditoria retrasada por años.
bloomberg.com

Para los que se preguntan que tiene que ver esto con el BTC: es obvio que poder comprar BTC con billetes del monopoly infla su precio. Y que aquellas exchanges que reciban y acumulen Tether vendiendo cryptos tendrían un agujero en las cuentas si realmente son humo.

currahee

#2 Has oído hablar de Binance?
Algunos escucháis campanas y no sabéis dónde...

NoPracticante

#1 pues parece que está bajando.

sorrillo

Para que no se pierda la tradición recordar que cuando se habla de cotización de Bitcoin es siempre sano ponerlo en contexto, en ese sentido esta es la gráfica de su cotización el último año: #rg360zig6-hourztgWzm1g10zm2g25zl" target="_blank" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)">bitcoincharts.com

Las razones de usar la escala logarítmica las explico aquí: 23327744

Las razones para usar un año como periodo las explico aquí: 24715998

ipanies
editado

Jodo que mezcladillo incomprensible se han marcado... No se si es problema de traducción, de comprensión del tema o de los dos.
De todas formas, cuanto mas se habla de Bitcoin mas cerca esta la caída. No compreis!!!!!! Y mucho menos compréis Doge aunque ponga cien tuits Musk!!!
Ya os avisare cuando podáis comprar

UnaGrande

Cantidad de tonterías y falsa información, lo que tiene tener que leer las "traducciónes" al español....

nemeo

Gracias a pesticidas y fertilizantes los tulipanes han engordado mucho pero nacieron envenenados

rafaLin

Un 74% no está nada mal, el respaldo en los bancos apenas llega al 1%, es bastante más seguro tener la pasta en tether que en un banco (aunque te comes la inflación igual que con el banco, así que pa ná).

ildefonso_arevalo

Cientos de millones sin respaldo. Igual que el dolar y el euro. El respaldo de bitcoin es la confianza como lo es el euro y el dolar. Vaya vaya

Z

#7 No. El respaldo del euro y el dolar es que por ley te lo van a aceptar en dos de los mercados mas grandes del mundo (y por ende en muchos otros sitios).

El_Cucaracho

#9 No. El respaldo del euro y el dolar es que por ley te lo van a aceptar en dos de los mercados mas grandes del mundo (y por ende en muchos otros sitios).

Si el dólar o el euro cayesen de golpe respecto a otras monedas no seria aceptado. Es una falacia circular: Es aceptado porque es estable, es estable porque es aceptado.

Z
editado

#13 No. Es aceptado por que los gobiernos de Europa (en el caso del euro) obligan a aceptarlo. La ley así lo dice: si vendes algo tienes que aceptar euros.

Otra cosa es que el valor pueda fluctuar mas o menos, pero éstas obligado a aceptarlos.

tiopio

Tulipanes everywhere.

currahee
editado

#11 Si hubieses dedicado apenas 10 minutos a leer sobre la Crisis de los tulipanes y otros 10 sobre el funcionamiento de Bitcoin quizás, sólo quizás, serías consciente del ridículo que haces cada vez que sueltas tu chascarrillo cutre.

Ainhoa_96

#11 Venga hombre, deja de hacer el ridículo. Comparar la tulipomanía con el Bitcoin es demostrar un gran desconocimiento. Yo me imagino que ya lo haces más por trollear que por otra cosa, en cuyo caso, "mis dieses" por el espíritu incansable. Pero no tienes razón y lo sabes bien

radon2

#11 Dile a Elon Musk que se ha gastado 1500 millones de $ en tulipanes, a ver que te dice.