Hace 9 años | Por mecania a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por mecania a elconfidencial.com

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) no gana para disgustos. Tras el batacazo que supone el abandono de Oriol Pujol Ferrusola como diputado, ahora le llega el turno al denominado caso 3% (que investiga las supuestas mordidas de cargos de CDC y del último gobierno de Jordi Pujol). Y es que este escándalo acaba de dar un paso más en su resolución. El fiscal anticorrupción, Emilio Sánchez Ulled, envió este martes al juzgado su escrito de acusación, en el que pide hasta 10 años de cárcel para tres ex altos cargos públicos.

Comentarios

AlphaFreak

La "justicia" española actuando contra el proceso.

Ahora empezará una instrucción eterna, que durará años y años, durante la cual irán cayendo las "imputaciones" (posiblemente antes de consultas electorales), la petición de dimisiones, etc, etc...

Luego, cuando llegue a juicio (si llega) no habrá nada, todos serán absueltos, pero sus carreras políticas ya estarán rotas.

Aunque esta vez quizás la "justicia" española no tenga tiempo de todo eso. Con un poco de suerte, en unos meses ya no será competente.

(Por cierto, la "justicia" española no sólo actua así contra el proceso. Pueden preguntar a las víctimas de la justiciera Alaya, empeñada en alargar tanto como sea posible una instrucción que también acabará en nada).

Robus

#3 Más votos para ERC...

De todas formas estoy de acuerdo contigo... es más de lo mismo que hicieron con Mas y las cuentas en Suiza...

J

Todos dependían de Felip Puig... Este está en todas las 'fiestas'.

Victor_Martinez

Se me llena de alegría el corazón en pensar que esta gente la puedan quitar de las calles y dejen de joder a la gente, ni que sea unos pocos años.

y el caso se llamará 3% pero las mordidas de Felip Puig llegaban al 20%, mordidas que tuvieron mucho que ver con el hundimiento del Carmel y que le podían haber costado la vida a centenares de personas.