Hace 9 años | Por MBIngelmo a publico.es
Publicado hace 9 años por MBIngelmo a publico.es

El avance interanual de marzo, con el que se pone fin a 46 meses de caídas, contrasta con el descenso del 33% registrado en febrero.

Comentarios

Catacroc

Vuelven a subir las hipotecas, la crisis ha terminado

f

realmente lo que se vende son los departamentos pequeños que antaño valía cerca de los 100k y hoy no vale ni 30K , la gente normal no tiene ese dinero y hace una hipoteca a 15K a 30K cercano al préstamo personal. estas casas se usan para cambiar de ciudad para trabajar.

pero las grandes casas y los pisos unifamiliares no hay forma de venderlo si no se baja el precio aun mas todavía.

la crisis se saldrá cuando los jóvenes se convierta en familias, y tengan suficientes recursos para tener hijos.

Mister_Lala

#7 No sé ahora, pero hace un par de años, la hipoteca mínima que te concedían era de 35.000 euros

zenko

pardillos os han timado

d

Esto de que la Semana Santa caiga en dos años en meses distintos da mucho juego. Marzo 2013: Semana Santa con los días festivos y la inactividad que provoca. Marzo de 2014: No hay Semana Santa porque es en abril. Lógicamente subir solo un 2% de hipotecas más es muy mala cifra y el efecto contrario es que en abril la caida será más dura porque en 2013 no hubo Semana Santa y en 2014 sí.

mafm

Comprador nacional o extranjero? A que precio? porque si son los saldos de los bancos vinculados a sus propias hipotecas...

Mister_Lala

Si quieres comprar casa, no puedes esperar indefinidamente, porque llega un momento en que quieres independencia y/o formar una familia. Puedes esperar 4, 5, ..., 7 años, pero al final te tienes que lanzar.

D

#3 Pues te animo que compres las 6 o 7 millones de viviendas que hay vacias esperes 5 años y las vendas al doble.
Los pisos se hundirán irremediablemente. No hay demanda ni la habrá con 6 millones de personas que tienen un sueldo de 0€.

Mister_Lala

#4 Eso del desplome lo llevo oyendo desde el 2008, y han pasado ya 6 años. Y habrá ciudades donde haya miles de casas vacías, pero en la mayoría de los municipios españoles de tamaño pequeño y medio, no.

Y hablamos de casas de segunda mano, o que se hicieron y nunca se vendieron. Si la casa te la quieres hacer de cero, comprobarás que entre materiales, impuestos y mano de obra, el precio ronda el de las casas en venta de la zona. Es decir, el constructor gana muy poco más allá de su sueldo.

Siempre puedes pillar una ganga del pobre desgraciado que se ve obligado a vender porque el banco le va a quitar la vivienda, y lo hace por lo que le queda de hipoteca, o un piso de 40 años heredado que los herederos quieren deshacerse de él, pero eso son casos puntuales.