Hace 9 años | Por prometeo79 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por prometeo79 a eldiario.es

Cada diciembre, unas 600 personas acaban el año aguardando un hígado nuevo que les salve la vida. Y cada año, unos 500 de estos órganos tienen que utilizarse para enfermos de hepatitis C que padecen una cirrosis o un cáncer derivados de ese virus. Todos esos hígados podrían casi eliminar la demora si se tratara el virus hepático con los nuevos fármacos que ha desarrollado la industria farmacéutica.

Comentarios

p

¿Está diciendo que hay gente en lista de spera para recibir un transplante de hígado, que podría evitar el transplante con un tratamiento que no cubre la seguridad social?

#2 No, dice que dejaría de entrar más gente en la lista de espera por Hepatitis C, lo que supone la mitad de los traspantes de hígado.

t

#2 Que además es más barato para el sistema y menos invasivo para el paciente.

¿No está pasando lo mismo con algunas vacunas infantiles? Ahorran por un lado porque no hay dinero sabiendo que van a tener que gastar más a la larga... así podemos ver todos que la Sanidad Pública no funciona y hay que regalársela a esas almas caritativas de la sanidad privada que son más eficientes y más baratas.