Publicado hace 6 años por guille_barreiro a internet-surface.com

Hace unos años parecía que la única manera de acabar con la piratería era el control de Internet. El tiempo ha demostrado lo contrario. ¿Siguen teniendo sentido las descargas ilegales a día de hoy? ¿Qué ha cambiado para que la piratería haya descendido notablemente en los últimos años?

Comentarios

guille_barreiro

#1 Totalmente de acuerdo! La piratería no es nada "cómoda", y si a la gente le ofreces los servicios a buen precio está claro que van a preferir pagar por consumirlos legalmente que no meterse en sitios de descargas ilegales.

D

#1 En el punto contrario Origin -> The Sims 4 -> Unos 450€ el juego completo.

Darknihil

#4 Pues espérate unos años y te lo regalarán en el "invita la casa" Y si no puedes esperar busca el código origin en otra página de venta de videojuegos.

D

#7 A no, si no lo quiero ni regalado la verdad. Me lo bajé hace poco completo, jugué 5 o 6 horas, me pareció un tostón y lo quité. El Sims 1 fue una gran novedad para la historia de los videojuegos, y el Sims 2 fue una mejora sustancial incluso. El Sims 2 si lo tengo comprado entero.

Sin embargo el 3 y el 4 tienen un no se que qué se yo que nunca les pillé de coger el encanto ni el entretenimiento la verdad.

c

El artículo da a entender que descargarte una peli por emule es ilegal, y eso no es cierto, al menos en España, que yo sepa.

rocacero

Este chico no entiende lo que es el software libre, el copyleft, que los derechos de autor no implican innovación, obsérvese los paradise papers con el Bolero de Ravel o temas de Bob Marley generando beneficios a no se sabe bien quién.
La digitalización permite hacer infinitas copias del mismo producto sin perder un solo dato.
Los piratas son delicuentes que asaltan barcos.
Nada que ver.

Nova6K0

Hay muchísimos factores más que el económico. Eso si cada artículo que intenta igualar la propiedad física y la intelectual, me parece la misma idiotez. Porque la propiedad física el coste por copia es infinitamente más alto que una copia digital. Y además por cada copia física necesitas los mismos materiales. Una copia digital como son bits, no hay gasto más que el de energía, eso por ponerlo rápido y resumidamente. Por tanto son incomparables por mucho que digan algunos. Y esto sin hablar del tema de la pérdida patrimonial o no, que solo se da en la copia física o productos tangibles (por eso cuando se habla de robar, no hay robo alguno. Lo más parecido a robo es un plagio que afecta a los derechos morales del autor).

Es muy sencillo fuera de los mantras de la Industria que si las descargas traen virus o son de poca calidad (cosa que a día de hoy es simplemente mentira, como otras tantas que cuentan) aun no he visto un solo servicio que me dé las ventajas que tienen estas. Y no hablo de pagar más o menos hablo de ventajas y esto es imposible cuando existen tres cosas que impiden esto:

1 - La estupidez de los derechos temporales, lo que hace que si ves una serie, no sabes si la vas a poder seguir viendo. Esto te lo evitas con las descargas.

2 - Derechos exclusivos. Si una plataforma tiene derechos exclusivos, te fuerza a ir a esa plataforma, aunque ni siquiera sea la mejor. También te lo evitas con las descargas.

3 - El absurdo en el S.XXI de las ventanas de comercialización/exhibición/distribución. El tiempo que pasa entre plataformas es absurso. Esto no siempre lo evitas con las descargas, porque si quieres cierta calidad no te vale con la película del cine, tienes que esperar a que salga en una fuente de alta calidad HDRip, BluRay,...

4 - Limitación de dispositivos. No puedes bajar una copia y verla donde te dé la gana sino en una serie de dispositivos según la plataforma y además dependes de Internet. Esto lo evitas con las descargas.

Esto entre otras cosas. Y sin hablar de que se está pagando de antemano por esas "descargas" con el canon (aunque digan que es para copia privada) por las subidas de los precios de las conexiones de Internet (aunque los ISP digan que nos dan más megas de velocidad o gigas para descargar al mes con el móvil). Sin mencionar las subvenciones directas o indirectas.

Además tampoco necesito Spotify teniendo Jamendo. Que al menos ahí a los artistas ni le dan todo hecho (no tanto como los que usan discográficas), se lo tienen que currar ellos y por supuesto no tienen que andar llorando por las descargas.

Por último nadie de la generación autotune, puede quejarse de las descargas. Cuando los primeros estafadores son ellos, por usar programas que modifican la voz. Si no sabes cantar dedícate a otra cosa. Pero tiene narices que un programa cante por ti y te quejes de las descargas.

Salu2

HORMAX

La aparición de servicios como Spotify o Netflix han resultado ser un éxito. Se cuentan por millones las personas en todo el mundo que prefieren pagar una pequeña cantidad mensual por poder disfrutar de sus canciones

Este tipo debe ser el jefe de ventas de Spotify o Netflix,

D

pues que quiten el canon digital, no tiene sentido pagar 2 veces