Hace 8 años | Por --94727-- a theage.com.au
Publicado hace 8 años por --94727-- a theage.com.au

Documentos filtrados revelan que la multinacional monegasca Unaoil actúa como intermediaria en secreto para obtener contratos de explotación e ingeniería para las mayores firmas de la industria petrolífera. Unaoil habría pagado millones de dólares a políticos y altos funcionarios de países productores de todo el mundo a cambio de acuerdos beneficiosos para firmas como Samsung, Rolls-Royce, Halliburton y Leighton Holdings. El caso también implica a la española Técnicas Reunidas, cuyos ejecutivos senior cobraron sus propias comisiones en Libia.

Comentarios

pepel

#3 En principio la filial de ACS en Australia, Leighton Contractors, se ocupó de sobornar a Unanoil en Irak para alguna concesión petrolífera.

D

Antes de que alguien se apresure a buscar conspiraciones judeomasónicas, parece que Unaoil tiene sobornados a funcionarios y políticos de todo el mundo. Libia, Irán, Irak, Kuwait, Emiratos Árabes, Europa del Este, África... Da igual la filiación geopolítica o la religión del país.

D

#2 no te parece ya suficientemente conspiranoico?

D

#4 Lo que quiero decir es que no conviene pensar que esto se haya hecho para perjudicar a un país en especial. Es un trabajo de investigación basado en pruebas que implica a demasiada gente de demasiados signos distintos. Unaoil no tiene preferencias políticas. Solo entiende de dinero y está dispuesta a trabajar con quien lo tenga.

D

#6 Esa es la conspiración. Los países y la ideología de sus gobiernos son para llevar al rebaño. El poder es otra cosa y se ejerce pagando a los pastores

pepel

Corinna...

U

#1 No llegaron los sobres a todos¿?

K

¿La industria petrolífera pagando sobornos?

Estoy en estado de conmoción.

Ni en mis peores sueños me lo podría haber imaginado.