Hace 1 mes | Por Lindor a elpais.com
Publicado hace 1 mes por Lindor a elpais.com

“Tuve ansiedad y cerré la cuenta”, comenta el joven madrileño de 18 años que fue tendencia en Twitter por querer estudiar Filología Clásica

Comentarios

c

#2 Uf, mogollón. Si no opinan lo mismo se les cae el pene o algo.

Gadfly

#3 o el coño

Kateter

#5 algunos le llaman, alcohol...otros le dicen "porros"... Yo lo llamo "META".

Brunoquellega

#11 Compartamos esa "meta"

p

#5 Si bien es cierto lo que dices, también ha una insana manía de andar contando sus vidas a los demás.

ElTioPaco
editado

#47 en este caso dudo que se presentara el en un periódico a contar su vida, más bien algún periodista se acercó a él y le pregunto que querría hacer con su vida.

p

#52 En este caso puede ser.

Pero muchas veces la gente se expone públicamente y luego se queja. El criticar y demás es algo que ha pasado desde tiempos remotos, las redes sociales solo han dado alas a lo que ya se hacia de formas mas evidente, y mas cuando mucha gente te cuenta toda su vida con pelos y señales.

En este caso si fue a raíz de una entrevista pues la cosa cambia, pero las redes son lo que son, no perdonan una.

silvano.jorge

#55 y si no es aplicable a este caso... ¿a qué viene tu crítica?¿Perdonar el qué? ¿ya no se puede hablar públicamente sin que te insulten públicamente?

balancin

#5 hay una insana sensación de poder en intentar controlar las vidas de los demás, joder sus planes de vida e imponer otros.





Estudian máster con los socialistas?

Jejejeje, es que me lo pones a tiro chaval

L

#2 Si nos dejasen tener armas podría defenderse echando manos a su pistola.

Kateter

#2 ui, ahora os dais cuenta?!... Pues así anda minado de niñxs envidiosxs todas las redes sociales.

o

#9 antes te criticaban los vecinos o quien te veía por la calle ahora te puede criticar todo el mundo, yo tuve redes sociales y cuando me di cuenta de que el uso era envidia porque nadie quiere tener discusiones largas y serenas cerré todas menos wasa y telegram y que conste que me molaría usar Twitter pero nunca encuentro gente para dialogar solo gente que quiere embestir

fidelet

#2 Es alucinante la cantidad de gente a la que le jode que otra gente que no piense como ellos,



Nuevo en meneame, no?

Democrito

#16 Llevo 16 años por aquí y sin un strike. Sin duda, un equidistante despreciable

M

#27 Yo he tenido diferentes cuentas porque de vez en cuando decido dejar todas las redes y las cierro, la primera que tuve fue por el 2008 o así y lo que sí que he notado es que por ejemplo con esta última cuenta ya me han bloqueado varios que opinan diferente a mí, nunca antes me habían bloqueado. Ahora se tolera mucho menos la discrepancia.

forms

#2 pues lo mismo que les importan si tengo novio o novia



Una sociedad de pena

Far_Voyager
editado

#2 Aparte, no sé cómo son las cosas ahora en tema de estudios antes de ir a la Universidad y hay opciones (supongo) cómo las que había antes según si querías estudiar algo de ciencias o algo de letras y que estudió, pero si eres de los segundos por muy buenas notas que hayas sacado no te vas a poner a estudiar por ejemplo Física, Medicina, o Fisioterapia.



La gente desde luego es gilipollas integral.

Democrito

#21 El caso contrario sí lo he visto. Compañeros que tras un bachillerato de ciencias, el verano antes de la Universidad se les debió aparecer el ángel del Derecho o la Filología y se metieron en una carrera de letras.

Pedro_Bear

#2 "Luego lo tengo que mantener yo a este perroflauta con los impuestos que me roba este gobierno ilegítimo etarra comunista, y luego aparecen en esos trabajos sin ocupar los inmigrantes que nos quiere imponer la multiculturalidad desde la dictadura woke"

c

#31 No se si es literal, pero juraria que un meneante berreo ese parrafo en su dia

Pedro_Bear

#97 así a bote pronto se me ocurren 3 de aquí que lo dirían sin despeinarse.



Bonus: incluirían a Irene Montero, los menas, y el instituto de la mujer

vvega

#2 Efectivamente, a nadie más que a él y a su familia le importa qué va a estudiar, pero el populacho tiene que sentir validada su elección de haber estudiado algo que no le interesaba "porque tiene salidas". Hemos creado una sociedad de mierda en la que tu profesión es la principal cualidad que te define y en la que la gente no concibe los estudios más que como un medio para un fin. Cuántas veces me habrán dicho lo de que en la Universidad te deberían preparar para la Empresa PrivadaTM. Que le den por culo con un palo a la Empresa PrivadaTM, los estudios superiores son para tener un conocimiento superior acerca de una materia, no para tener un desempeño profesional. Para eso está la FP o la formación que puedas recibir ya dentro de la empresa, si lo quieren, que lo paguen.

XavierGEltroll
editado

#2 pues los comentarios en Menéame no fueron mejores

m

#2

sonixx

#2 pues así está lleno Twitter de odio, odio por todos, antes por lo menos podrías dialogar y discutir, ahora todos sueltan su mierda y ahí la dejan, la gente se la rebate pero pasan de contestar, porque solo envían su mensaje de odio y tirando, pero de todas las ideologías

aironman

#63 por esa razón, solo uso Twitter para temas de ingeniería. Sigo a todos los políticos pero no opino ni alimento a las hordas de ricos que les siguen. El formato de 140 caracteres no ayuda tampoco.

Fernando_x

#2 Estás describiendo meneame



No, sí, eso de no tolerar las diferencias de opinión es un problema que se está agravando por las redes sociales.

N
editado

#2 El estercolero de las redes sociales... todos los tontos tienen un altavoz...

DarthMatter
editado

#1 #14 #17 #37 #68 #48 #66 #71 #2 #32 #62

No hay que ser muy list@ para darse cuenta de quien puede estar instigando y liderando todo ese acoso y derribo (por la cuenta que le trae) ...

Lupus

#90 La @ no es una letra.

a

#14 desde Machado no hemos cambiado triste pero cierto

b

#17 hemos ido a peor, con los "altavoces" de las RRSS el ratio ha pasado de ser de 9 a 1, a ser de 1000 a 1.

#14 Machado era un optimista, o vivía en tiempos mejores. Ahora la proporción es de 99 cabezas que embisten por una que piensa. Y los que embisten hacen callar al que piensa.

Brunoquellega

#1 “Vivan las caenas, viva la opresión, viva el Rey Fernando, muera la nación”

m

#15 Perdona? El lema era: BIBAN LAS CAENAS!

fjcm_xx
editado

#1 Lo que no se es por qué cojones todos los años por estas fechas tenemos que hacer noticia lo que quiera o no estudiar alguien. Y luego está el puto twitter de los coj.....

Catavenenos

#40 Lo hacen para esto precisamente, para someter a escarnio a todo cerebrito que se atreva a no estudiar medicina para ponerse a su servicio y salvar sus mezquinas vidas.

M

#40 Pués a mi me parece interesante ver como son los jóvenes que están preparados y estudian. Si no te interesa no lo lees y ya está. Lo que no tiene pase es opinar sobre el tema, no me he metido para nada en lo que quería estudiar mi hijo, me voy a meter con lo que quiere hacer un desconocido.

BM75
editado

#40 Nadie te obliga a leer las noticias ni a entrar a Twitter.

Si quieres te preguntamos qué se publica y qué no, pero entenderás que no es práctico.

Y relájate, no veo la necesidad de tantos cojones en tan pocas palabras. Si por una noticia como esta te pones así...

Si no te importa, sigue con tu vida tranquilo. Ya está.

fjcm_xx

#74 Pues todo eso aplícatelo a ti mismo. Nadie te obliga a leerme. En resumen: me expreso y me pongo como me da la real gana no como a ti ni a nadie le parezca mejor que para eso tenemos libertad de expresión o de sentirnos como queramos.

BM75

#84 Tú tienes todo el derecho del mundo a expresarte como quieras y yo tengo todo el derecho del mundo a criticarlo. Tu derecho es el mismo que el mío.



Me sorprende la gente que tiene tan poca tolerancia a que le contesten... ¡en una web de comentarios!

fjcm_xx

#85 Y yo el de responder a la crítica. No es muy ejemplificador exigir tolerancia cuando tú no la tienes.

BM75

#86 Yo no estoy exigiendo nada. No me he quejado de que me contestes. Confundes términos.

Jesulisto

#1 ¡Si! Yo siempre he alucinado de que mucha gente presume de su incultura, con la vergüenza que me da cuando veo que debería conocer algo que no conozco, debe ser una especie de mecanismo de defensa psicológico.

c

#48 O de atacar a otros con mayor voluntad para reafirmarse a si mismos (veganos, activistas... por ejemplo).

Con lo facil que es felicitarles y reconocer que uno no tiene tanta fuerza.

Jesulisto

#95 Psicologicamente es mucho más satisfactorio pensar que los que salen a correr unos pocos kms al día o suben puertos de montaña en bici son unos majarones que asumir que no tienes cojones para hacerlo.

j

#1 Cuando salió la primera noticia aquí en meneame había ya bastantes comentarios en contra del chaval. Un afán terrible por prejuzgar a la gente y criticarlas con el falso argumento de la "salida profesional" cuando de hecho este chico seguro que podrá trabajar de lo suyo en cualquier museo o centro de investigación sin ningún problema.

j

#71 Totalmente cierto y te agradezco tu comentario. Hay que romper tabús porque

de hecho hay mucha gente que se piensa que la informática es potestad exclusiva de los ingenieros y nada más lejos de la realidad. De hecho a menudo la transversalidad ayuda a aplicar mejores soluciones o más ajustadas a casa caso.

V
editado

#79 Cuando digo "cierta sensibilidad", me refiero a que un responsable de archivo tiene que dar acceso a documentación valiosa y en muchos casos en mal estado de conservación a una persona para que la digitalice. En muchos casos, hay que primar la conservación del documento por encima de la calidad de la captura o de la "producción" para que salga rentable. Para hacer esa "cesión" de los documentos el archivero tiene que juzgar a la empresa o persona que se va a hacer cargo con los datos de los que disponga (básicamente o curriculum o experiencia y cuando empiezas no tienes experiencia o sea que solo queda el curriculum). En la mayoría de los casos prefieren a una persona formada en humanidades con conocimientos de las máquinas, formatos, etc... que a un informático puro y duro. En mi caso, como señala #76 la transversalidad de conocimientos es indispensable. Como licenciado en filología entiendo algo de paleografía, tipos de papel según la época, tipos de letra y mi propio interés en esos temas me ha llevado a aprender sobre la problemática de la conservación de documentos y como prevenir su deterioro. El saber cómo hacer un script para que imagemagick procese automáticamente las imágenes, añada metadatos y optimice para generar ficheros de visualización que tú puedas ver en tu casa en un plus añadido. Y, efectivamente un ingeniero informático no tiene por qué saber como manejar documentación antigua en mal estado de conservación así como un experto en documentación no tiene por qué saber cuál es la sintaxis de un xml para que esté bien formado.

Sin embargo mi experiencia me dice que es mucho mas probable encontrar un filólogo (alguien formado en humanidades) que además sea experto en otros campos (diseño gráfico, digitalización, gestión documental...) que encontrar un experto en un área técnica que además sea experto en un área de humanidades (conozco una honrosa excepción de una persona que era médico y además se licenció en historia por placer)

aironman

#71 con respeto, que significa “cierta sensibilidad y respeto en el cuidado de la documentación que manejas.”?



Cuidado sobre un libro físico antiguo? En plan manipularlo con mucha delicadeza?



Con respeto, por qué un ingeniero informático tendría que hacer eso?

DarthMatter

#79 Pues, entre otras cosas, significa tener 'sensibildad y respeto' por los signos de interrogación ("¿"), por ejemplo.

m

#1 A ver, es que este niño tiene ganas de dar la nota. A quién se le ocurre estudiar filología pudiendo acceder con esa notaza a un Grado de Estudios de Género, con todo un ministerio pa él solito ahora que puede cambiarse el género del DNI hasta con típex.

M

#77 tienes un problema

c

#77 Logsantos te ha hecho mucho daño, vete al urologo que te lo mire.

LamaLLama
editado

#1 Y que vergüenza de nuevas generaciones. Que les da ansiedad mensajes en el movil. Cuando le toque trabajar de 8 a 6 se va a derrumbar en un agujero de traumas.



Vaya futuro de pusilanimes que nos espera.

Lindor
autor

#4 pero es muy jovencillo todavía, dentro de unos años se reirá de todo esto.

Z

#7 Y se lamentará pensando por qué no preguntó qué habían aportado a la humanidad a los que le interpelaban de malos modos.

Z

#8 Toda la razón. Si alguien tiene que cambiar su actitud y a alguien hay que señalar es al acosador.

Adrian_203

#8 Estando totalmente de acuerdo contigo, hay que aprender a estar expuesto a las críticas, porque cuando destacas en algo y eres mediatico es muy probable que te enfrentes a un mar de desquiciados. No todo el mundo está preparado para la "fama". Tampoco creo que el haya reclamado esa fama, es algo transitorio de las circunstancias del momento.

Es un chaval joven, pero espero que al menos se lleve un aprendizaje de la situación. De lo malo también se aprende.

weissy

#44 " hay que aprender a estar expuesto a las críticas"



sí, totalmente de acuerdo en eso. Pero una cosa son las críticas, que pueden ser más o menos razonadas y constructivas, y saber lidiar con ello; y otra cosa es el acoso. Y el acoso es lo que, como sociedad, debemos intentar combatir y eliminar, aunque aprendamos a que no nos afecte como individuo

hey_jou

#4 eso no sólo es inteligencia, es principalmente madurez, y el chaval tiene 18 años.

alt_left

#32 Es que los liberlerdos son los primeros acosadores. Aquí todo el mundo tiene que tener su misma versión delirante y llena de dominación de su economía. Asco de serpientos

Supercinexin

#32 Ideología en estado puro. Y toda importada de la Meca del Capitalismo del siglo XXI: el puto Valley.

c

#32 Un mundo feliz.

f
editado

Joder, cómo le gusta a la gente joder las ilusiones de un crío.

thalonius

A ver, lo de este caso fue una vergüenza tremenda.

Lo veo aparecer en un titular y pienso "¿qué mierda es esta? ¿a quién le importa lo que quiera estudiar un pibe?".

Pasan las horas, veo que como al primer medio le debió ir bien, todos lo copian, y pienso:

"¿Estamos tontos? ¿estamos elevando a categoría de noticia la elección de un pibe casi menor de edad y lo estamos pregonando a los cautro vientos?".



Siguen pasando las horas, y la prensa se ha propuesto que toda España sepa algo de una persona totalmente anónima que lo único que ha hecho ha sido sacar una buena nota.

Para mis adentros pienso "mi único consuelo es que esto no saldrá en Menéame" y, oh no:






Hace 1 mes | Por href="/user/ThePunisherr"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/ThePunisherr">ThePunisherr

a
href="/go/link/3683542"
target="_blank">diariodeavisos.elespanol.com







Publicado hace 1 mes por href="/user/ThePunisherr"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/ThePunisherr">ThePunisherr
a href="/go/link/3683542" target="_blank">diariodeavisos.elespanol.com





Cuando acaba Selectividad todos los focos mediáticos apuntan a una persona: la que ha sacado mejor nota de Selectividad de entre los más de 200.000 estudiantes que se presentan al examen. Si ya supone una gran presión estar dos años preparándose para alcanzar la nota que permita estudiar lo que uno quiere, para el mejor no hay tregua. Esto es lo que le ha pasado a Gabriel Plaza, que ha logrado la perfección al sacar un 10 en la Selectividad de la Comunidad de Madrid y ya ha comenzado a ser objeto de críticas a raíz de sus declaraciones: ....








Sale en Menéame, y tenemos una noticia con más de 350 comentarios.

Ahí sí que fue una gran decepción para mí.

Seguramente la mayoría de los comentarios irían en la línea de defender la elección y la importancia de la cultura básica, pero aun así ¿tenemos que airear la elección eprsonal de una persona de menos de 20 años?

Me parece una locura...

Ratoncolorao

#23 Te ha faltado decir "es que llevaba minifalda"

anonymousxy

#25 qué??!?! Madre mía lo de algunos...

greatonus

#23 así de simple y/o estúpida es la gente, una vergüenza

D
editado

#23 Estoy en esa línea.

Acoso en twitter -> el chaval se borra para que lo dejen tranquilo -> pues entonces ampliemos el estrés del chaval en la prensa "seria", agregadores etc a caballo de la indignación.

Clicks son clicks.

thalonius

#36 Solo me queda el consuelo de que, gracias a la mediatización, los puestos de trabajo que hayan para ese perfil (que los hay, aunque la gente sea un poco corta de miras) le tengan en cuenta, y le lluevan las ofertas laborales.



Parece que el común de los mortales solo conocemos los oficios de cara al público a los que vemos día a día: cajeros, dependientes, policías, abogados, médicos...

Pero hay una cantidad de trabajos de investigación, de desarrollo, o de producción que no son cara al público, pero requieren a gente capacitada con determinados conocimientos que van más allá de las ingenierías, la medicina y el derecho.

maria1988

#23 Pero esto sale todos los años, ¿no? Una entrevista a quien ha sacado la nota más alta de selectividad en la que le preguntan qué va a estudiar.

thalonius

#49 Seguramente, pero en este caso no he visto que le hayan preguntado y ya, sino que todos los titulares eran

"La insólita carrera que quiere estudiar el alumno con mejor nota..."

"No te creerás la carrera que va a estudiar"

"Burlas por elegir una carrera sin salidas"



Vamos, que todos los años se pregunta y listo, pero con este hubo que "crear noticia". No sé si las burlas venían ya de twitter, pero aun así, considerar lo que pasa en twitter como algo noticiable siempre me ha parecido de periodismo basura. Y me da pena que algunos medios que considero ligeramente superiores a otros en calidad, acaben cayendo en la misma miseria.

fcruz

Jodidos paletos.

Leo77

Asco de sociedad y de redes sociales que sacan lo peor con el anonimato.

blockchain

Pobre chaval, con 18 años aguantar un chaparrón de este tipo tiene que ser jodido (si es que es real, no le fío un pelo de las noticias).

Que a mí me parece una desperdicio estudiar eso, también, pero de ahí a acosarlo por hacerlo...

M

#20 Si eres brillante, puedes estudiar lo que te guste y te de la gana porque vas a poder vivir de eso y seguramente bien.

Lo que causa frustración y es un desperdicio es estudiar una carrera, la que sea, "por que sí" y porque "hay que tener una carrera".

Usuario_610
editado

No lo puedo leer me pide registrarme

W

No sé que hay que tener en la cabeza para criticar a un chaval por una elección así. Hay que ser un pozo de rencor, frustración y falta de empatía. Debe ser jodido vivir así, pero aún más debe ser tener a uno de estos cerca.

i

Los listillos, metiéndose con los inteligentes. Nada nuevo bajo el sol.

SrPato

¡Qué hartazgo de leer que esos estudios no tienen salida!

En mi instituto (Castilla y León) ya llevamos varios años en los que a principios de curso no hay profesor de cultura clásica. Al final, tras un par de meses sin profesor, siempre viene alguno de Andalucía o de cualquier otra Comunidad Autónoma porque NO HAY PROFESORES SUFICIENTES de Clásicas. Absolutamente todos están trabajando. Claro, mucho mejor hacer ADE, que levantas una piedra y salen 800… En fin

n

Vivíamos más tranquilos antes de las putas redes sociales. Tienen cosas buenas, pero parece que mayoritariamente son un altavoz para la propaganda y las estupideces de millones de gilipollas.

o

#57 igual la minoria de listillos se hace oir mas

s

Transfondo y debate sí que lo veo. No deja de ser alguien excepcional que lógicamente pasa a primer plano. Quizá la gente, en su falta de capacidad para argumentar y la envidia, se haya excedido de forma injusta. Partiendo de la base de que él debe ser libre para elegir lo que quiera (solo faltaba), a nivel sociedad es un acto egoísta. Alguien con esa capacidad podría aportar mucho en campos muy necesarios que hagan avanzar la humanidad (luego entra que si por elegir determinada opción, termina con ansiedad y sin disfrutar no puede desarrollar su potencial y muchas más variables). A nivel individual sí puede ser la mejor opción al no dejarse llevar por convenciones sociales y pensar en su felicidad como individuo. Entonces se crea el dilema colectivo vs individuo, y aquí cada uno tendrá sus principios. Por tanto, sí veo lícito debatir.

tharasia

#62 ¿Por qué estudiar Clásicas no es un campo "muy necesario que haga avanzar a la humanidad"?

AK-TRAIN

Esto es como cuando Matemáticas era una carrera sin salidas...



Al tiempo que el chaval seguro que sabe más que todos nosotros.

C

Primero, que elija lo que quiera.

Segundo, saco la bola de cristal y dentro de 5 años los filólogos van a estar súper solicitados con todo esto de los algoritmos para reconocer y sintetizar el lenguaje humano. En Twitter le dirán al que saque la mejor nota ese año que no estudie arquitectura que eso no va a ninguna parte y que estudie algo relacionado con lenguajes.

aironman

#73 de hecho, ya hay filólogos trabajando en esos procesos. El problema es que hay muy pocas empresas que tengan esa tecnología.

Todos quejándonos y el chaval ya tiene su segunda ronda de comentarios. ¿Vamos a por la tercera?



De donde les viene ser tan inteligente y yo no.

Fernando_x

#45 Pero ahora son comentarios de apoyo, al menos.

H

La democratización de internet y las redes sociales han sido un error.



Un hacendado saludo.

DAVO

Yo, a parte de esta sociedad, de verdad que no la entiendo, en serio. Mi pobre intelecto no logra entender reacciones de este tipo y peta, se me bloquea y me da miedo sobre todo por mi hijo y la gente que se va a encontrar en su vida.

1 2