Hace 7 años | Por Tahrir a ctxt.es
Publicado hace 7 años por Tahrir a ctxt.es

He aquí un tesoro del conservadurismo español, un truco electoral que pasa desapercibido: Jorge Fernández Díaz es el vínculo estético del PP con el franquismo. Tiene un poco del bisbiseo nasal de Torcuato Fernández Miranda y bastante del cráneo resinoso de Arias Navarro. Su comunicatividad mediocre y su estampa como de cera encajarían como un guante en cualquier pase del No-Do, y eso calienta los corazones falangistas cosa mala, igual que su manía de conceder medallas y distinciones a trozos de piedra como la virgen o Paco Marhuenda.

Comentarios

K

Los agujeros de gusano existen.

Fernández Díaz es la prueba viviente de ello. Por error un día en el congreso, cuando paseaba entre los antiguos ministros del régimen par bromear de sus amadas esculturas de madera policromada a las que llama vírgenes de nombres solemnes y anticuados se fue a sopesar su miembro viril para evacuar los fluidos que presionaban insistentemente su vejiga y atravesó una distorsión espacio temporal que lo llevó a los tiempos actuales.

Don Mariano y sus secuaces vieron las inherentes cualidades de este iluminado para conectar con las masas de votantes nostálgicas de la bandera del aguilucho y aquí anda el pobre hombre, jodiéndonos a nosotros, a los catalanes y al sum sum corda.

c

Me he reído mucho con el artículo.

Fernández Díaz usa un lenguaje no verbal que produce auténtico pánico.