Hace 1 mes | Por Elnuberu a lavozdeasturias.es
Publicado hace 1 mes por Elnuberu a lavozdeasturias.es

Oviedo es la ciudad MIR por excelencia. Cada año, más de un millar de estudiantes se desplazan a la capital asturiana para preparar el examen de sus vidas en una de las academias más prestigiosas de España. De su nota en esa prueba depende su futuro y lo saben bien. Cuanto mejor sea la puntuación, más opciones tendrán de elegir la especialidad que les gusta y el hospital en el que formarse en ella como médicos internos residentes. Los futuros médicos especialistas suponen una auténtica revolución en el mercado del alquiler.

Comentarios

Xenófanes

#2 Conozco a un profesor que trabaja en Oxford y se va a tener que vivir a Londres (extrarradio por supuesto) porque lo que se puede permitir cerca de la universidad es digno del Cuchitril de Joe.

sotillo

#3 Que mire en otra parte

Kipp

#31 Que no se me malinterprete pero... Qué mierda es eso?? En vez de dar solución habitacional ponen terapeutas a parchear al personal para que acepten la situación??

r

#65 Una declaración alta y clara diciendo que lo de la vivienda no se va a solucionar de ningún modo.

Kipp

#69 Eso me temía yo...

UnDousTres

#2 Lo que le queda es pedir un translado

f

#13 Y los locales se quejarán de que no hay médicos ni policías ni... pero nadie pensará que le pasa por avaricioso.

M

#28 no hacen falta médicos porque solo hay población flotante. Eso sí, urgencias por borracheras y guarrazos todas.

sotillo

#2 Es muy fácil, que cambie de sitio. Cuestión de ofertas y demanda

Verdaderofalso

#19 Nomadland

f

#2 Nada, hemos elegido mercado y capitalismo, o no hemos elegido y los humanos en conjunto somos así de autodestructivos.

Te dirán que las alternativas (quizás comunismo o socialismo... otra cosa que nos sea acaparar como si hubiera 25 planetas) son iguales o peores, nunca lo sabremos.

En concreto tus amigos, y mi propia mujer, están jodidos, en conjunto la humanidad está jodida por lo que le hemos hecho al planeta.

Es triste pero solución no hay, nadie va a ir en contra del mercado, da mucha pasta a mucha gente. Y si todo se va a la mierda otra gente sacará pasta de ahí también

black_spider

#24 nunca lo sabremos dice... Porque no se han probado jamas esas ideas.

s

#2 esto en concreto tampoco lo veo un drama como pueda ser el turismo.
Estamos hablando de un alquiler practicamente anual, de gente que va a encerrarse a estudiar y cuyo numero no deja de estar limitado por una academia y el hecho de que la mayoria está un unico año.
Una ciudad de ese tamaño deberia absorber una demanda asi sin problemas.

D

#25 opción: Mir a distancia, online por Teams

E

#56 en Madrid hay varias también alguna fundada por ex profesores de Oviedo

black_spider

#2 a nivel personal? Irte a otra ciudad mas barata.

A nivel macro? Hace falta construir mas vivienda.

T

#2 la población en España aumenta unos 200.000-300.000 habitantes cada año, ¿ Se está construyendo al mismo ritmo?

ÚltimoHombre

#2 ¿Pero dónde busca?

#2 Según algunos todólogos que he leído por aquí, la mejor opción es marcarse un "Doctor en Alaska".

K

#2 Pues que los pague. Que aun le quedan 1300... pero por ese precio lo qie compartirá es piso.

G

#1 A alguno conozco que le viene bien esta "demanda" para poder amortizar su inversión en vivienda, mientras vive de alquiler en la ciudad dónde reside roll

sotillo

#1 Los gilipollas son los del Mir, tanto estudiar y se les queda la lógica arrinconada, les voy a dar un dato: la falta de médicos es directamente proporcional al avance de la derecha

J

#15 Cuántos menos médicos haya,más cobrarán en la privada. De gilipollas nada. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

sotillo

#22 ¿En la privada?”Estás apañao” Pero si la mayoría son extracomunitarios

J

#33 En la privada, sí. Hay listas de espera ya en la privada. Faltan médicos, sobre todo de algunas especialidades. Ya se están empezando a quitar de los seguros incluso. Se está pagando mucho.

D

#33 en la privada cobran más los médicos que en la pública, al contrario que el personal de enfermería, que cobra más en la pública que en la privada. Doy fe.

black_spider

#15 menos mal que lleva gobernando la izquierda por 5 años...

sotillo

#35 En donde?

black_spider

#50 en el gobierno...

sotillo

#51 En uno de los 17, tres como mucho, migajas

black_spider

#52 hablo del gobierno central/nacional.

D

#51 creía que esto es competencia de cada Comunidad Autónoma.

black_spider

#55 la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos) es competencia del gobierno central.

Lo que puedes hacer desde el lado autonomico es construir VPO. Poco mas.

#6 de mas de 10 plantas en oviedo, creo que entre 3 y 5 edificios, o es el de la jirafa en el centro o el de la gruta, uno esta a 2km y otro a 200 mts de la universidad 
Imaginate como es oviedo, que el mas alto tiene 13plantas y lo llamamos rascacielos... el edificio alto...

Lonnegan

#8 Son las torres que hay donde el Calatrava. Solo esos ya son 6 edificios lol. Los edificios azules dondel el Huca son de 15 plantas, hay mas pisos altos de los que crees.

KoLoRo

#8 menuda patinada de comentario lol

#43 bua la de dios... dije de 3 a 5 y son 8 o 10?.... en otras ciudades, tienes cientos...

DangiAll

#8 En mi barrio todos los bloques son de sotano/bajo + 13 pisos de altura mínimo.
Dependiendo del bloque ese bajo queda bajo tierra o a ras de calle.

C

#6
Un piso de tantas habitaciones es difícil de alquilar, por lo general vivir con 4 más no es agradable. También da más dolores de cabeza al que lo alquila.

Xtampa2

#6 A ver, para los estudiantes no. Esto no es una universidad pública, es una academia privada que tiene fama, y además, para alojar estudiantes ya se han inventado las residencias o los colegios mayores.

Para la población en general, sobre vivienda pública, pues claro que el Estado lo puede hacer, pero hay que querer. Y por descontado toda vivienda pública debe ser destinada a alquiler, nada de venta.

c

#30 Ojito con las residencias. Abrieron una nueva en Oviedo hace 2-3 años y me dio por mirar precios en la web por curiosidad (voy de memoria):

- Habitación compartida 3 personas, más de 400 al mes
- Habitación compartida 2 personas más de 700
- Habitación individual sobre 1000 eurazos

Xtampa2

#46 Bueno, pero eso es un tema de precios, no de disponibilidad.

vjp

#6 tener 150k de inicio no es algo tan sencillo

D

#6 si no te sale un 7% anual de beneficio, no vale la pena.

DangiAll

#6 Pues no me parece caro dentro de lo que cabe, 179m2, 5 habitaciones y parking, en mi barrio son 170K pisos de los 60 de 70m2, por menos del doble de precio tienes x2'5 superficie + garaje.

o

Publireportaje para atraer especuladores a Oviedo ...

amstrad

#7 ¿Por qué dices eso?

#7 No te preocupes, hay especuladores locales ya a punta pala.

o

#14 No, si preocuparme es lo que menos, no me interesa Oviedo lo más mínimo (para contrarestar ...

M

La vivienda es con mucha diferencia el principal problema del país. Es ya un problema en todo el país. Y la actitud del gobierno es una vergüenza, para ellos es básicamente esto es una especie de fenómeno natural que no va con ellos.

noexisto

“Nunca hemos tenido impagos en un piso MIR” (a pesar de estar tres meses sin alquilar parece que interesa por lo que ganan y porque no les dan problemas)

noexisto

#21 Correcto.

E

#11 Los estudiantes en general siempre han sido un mercado más o menos seguro en alquileres, porque aunque te las líen un poco pagan los padres, que generalmente no van a querer complicarse l avida. El problema es que eso lo saben los propietarios y los inquilinos, y uno de mis vecinos ya se ha comido falsos estudiantes un par de veces, y una acabó en los juzgados.

F

Da la sensación de que el único negocio de este capitalismo consiste en alquilar algo a alguien.

Lenticone

Y lo mejor de todo es que la academia en cuestión es un pseudointernado infernal y con mediocres resultados. Año tras año con unos resultados similares a academias más baratas y con formación online, pero la gente en plan rebaño pagando barbaridades para meterse en ese agujero.

D

Los preMIRes se han autocomido a sí mismos.
Antes estudiabas de Julio a Enero lo que era una oposición normal y podias sacar plaza. En los 2000 empezaron a aumentar la competitividad estudiando ya algunos en academias el año antes de acabar la carrera, esos solian sacar muy buenas notas en la oposicion y otros hacian un curso más o menos intensivo en academias (incluso sobraban plazas)...
Según han avanzado los años han empezado a estudiar antes ya en 3⁰ de Carrera con cursos que les ofrecen las academias y a reservar estos pisos antes creando una burbuja de demanda... el ministerio ha ido aumentando la dificultad del examen a zancadas...

Es un círculo vicioso que convierte el estudio de la oposición en una burbuja que mayoritariamente les perjudica a ellos.

MIRes Academias Empresas de Menus Alquileres... burbuja de estupidez.

U

¿Por qué va tanta gente a hacer el MIR en Oviedo?

#12 Porque hay una prestigiosa academia que los prepara, y seguramente sea la ciudad más barata en la que opera (el resto son Madrid, Barcelona, Sevilla, etc.)

g

#12 porque está una academia de formación para el examen MIR bastante antigua (quizá la que más), presencial con clases casi toda la semana y con buena fama

Lenticone

#12 como dicen, por pura fama. La realidad es que academias con formación online y más baratas consiguen los mismos resultados (y algunos años mejores) que Oviedo. 

B

#63 No he visto más datos, pero, parece que en la última oposición, 7 de los 10 mejores resultados fueron de estudiantes de esta academia... Parecen resultados bastante buenos
www.lne.es/asturias/2024/02/08/academia-mir-asturias-logra-mayor-97893225.html