ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
17 meneos
132 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El feminismo pierde adeptas entre las mujeres jóvenes

Una de las cuestiones que más preocupa a los expertos y que representa un factor inédito que no se daba en una generación anterior es que, entre las mujeres jóvenes, el feminismo ha perdido fuelle. No todas las razones que lo explican son negativas.

| etiquetas: feminismo , mujer , brecha , salarial , techo , hijos , trabajo
No me sorprende. Estoy aburrido ya de ver a trabajadores y parados que defienden el liberarismo económico. Parece que todos, sin distinción de sexo, tenemos una tendencia innata a la sumisión que afora cada vez que nos sentimos cómodos y seguros.
#1 Como si el liberalismo económico implicara sumisión...
#2 #4 Si como decía en mi anterior comentario, eres un parado o trabajador por cuenta ajena, el liberalismo económico sí que implica sumisión, porque lo que defiendes es que den facilidades a los dueños de tu empresa, con la esperanza de que lo que es bueno para tu jefe, es bueno para su empresa y lo que es bueno para su empresa es bueno para ti. Esto puede ser cierto en general, pero muchas veces los intereses del empresario y los del trabajador están contrapuestos, y en ese caso defender el liberalismo económico es de padefos.
#10 Si es cierto a nivel general como tú mismo acabas de decir, entonces es normal defender el liberalismo económico, y social añado yo. Porque estar en contra de él por casos menores si que es de padefos.
#10 De padefos es creer que la distancia entre trabajador y empresario es insalvable. Pero vamos, que en España se lleva más la eterna "lucha de clases" que la verdadera movilidad laboral. Movilidad que funciona si y solo si existe liberalismo económico.
#1 Sumisión es el intervencionismo económico.
#1 #3 Es lo normal, la mayoría de mujeres jóvenes, no odian a los hombres por serlo. Y como los hombres jóvenes por lo general no hacen méritos para ser odiados pues...
#5 El feminismo no tiene por qué implicar odio a los hombres. Que algunas feministas sean gilipollas, no desvirtúa la idea de la búsqueda de la igualdad de sexos.
#9 Pues para mi la igualdad de sexos se debe buscar desde el igualitarismo no el feminismo; el feminismo es excluyente, solo se fija en las mujeres y asume que la única manera de mejorar en "igualdad" es que mejoren sus condiciones. Al parecer, no existe la desigualdad de género para los hombres...

Equiparable a cuando los partidos de ultraderecha donan alimentos "solo a españoles".
#9 Ese es el problema, que hoy en día a las que más se oye es a las "feminazis" misandricas. Y hoy en día, por lo general, los hombres jóvenes no son los machistas rancios que eran sus abuelos. Por lo tanto es más difícil que una mujer joven entienda un odio visceral causado por unos problemas que ella nunca tuvo, y tiende a huir del "feminazismo" apartandose también del feminismo por el camino. Deberían darse cuenta de que por muy bienintencionadas que sean sus ideas, hacen más daño a la causa que dicen defender que sus enemigos.
#5 El motivo de que pierda adeptas puede que sea ese. El error de pensar que el feminismo es el antónimo de machismo. Confunden el hembrismo con feminismo.
#28 Las "feminazis" son las primeras en apropiarse del feminismo, así que si.

PD. Me encanta el término feminazi, más que hembrismo, las describe a la perfección.
#1 "No feminismo = machismo"

mentalidades como la tuya son las que nos espantan del feminismo ;)
#8 Yo no he dicho eso. Hay "ismos" que no implican una actitud radical y que todo el mundo debería aceptar: feminismo, ecologismo, pacifiscmo, humanismo... Son "ismos" intrínsecamente buenos, pero que han sido desvirtuados por las actitudes extremistas o idiotas de unos pocos.
#12 El problema és que como con cualquier -ismo, la idea se puede corromper y al final los más radicales se autoproclaman guardianes de la pureza ideológica.

Llegados a ese punto, lejos de convencer a nadie lo que hacen es ahuyentar a posibles simpatizantes.


Solo tienes que mirar cualquier noticia sobre el tema. Simplemente discrepar ya te convierte en el enemigo.

Para muestra, campañas como la de "listen and believe"
#12 "intrínsicamente bueno" es un juicio de valor que solo puede ser comparado con los propios prejuicios.

Yo prefiero medir resultados. Con números.
Yo creo que al mucha gente se ha dado cuenta de que últimamente con la excusa del feminismo se están haciendo auténticas gilipolleces. No hay más que ver la última ocurrencia de Colau o los semáforos con falda de Valencia. Si eso es feminismo es muy lógico que muchas mujeres no se sientan representadas
#3 Si el semáforo lo pone el PP dirían que es muy machista eso de relacionar faldas y mujeres.
#7 El semáforo es un símbolo fálico clarísimo. Es que no lo sabeis ver.
Lógico, nadie en su sano juicio querría que lo relacionasen con el feminismo actual.
...en una sociedad en la que la igualdad ante la ley ya se ha alcanzado?

No. Las cosas como son. No hay igualdad ante la ley. Por lo menos en España, no.
#14 No hay igualdad por existir leyes y normas sexistas, cuotas sexistas etc.

El dia que el feminismo no sea sexista se podra avanzar socialmente por la igualdad.

De hecho hasta en la confeccion de listas electorales hay partidos que lo hacen sexista nene, nena, nene, nena... y enciman sacan pecho!!!! No se dan cuenta de la estupidez?
#18 Si el feminismo no fuera sexista sería igualitarismo
"En gran parte se debe a que las nuevas generaciones de mujeres han crecido en un ambiente normalizado, en el que han podido acceder a la universidad y tener las mismas oportunidades que su compañeros varones."

Si alguien, alguna o alguno que se identifique como feminista, o cualquier otra persona, es capaz de rebatir esto, estaré encantado de escucharle.
#16 Claro que no se puede rebatir. Lo malo es que teniendo esa igualdad de oportunidades, obtienen privilegios y prebendas como si hubiera que salvarlas de un machismo decimonónico y del monstruo del pene opresor que algunas se inventan.
“las jóvenes son menos combativas con sus derechos” porque “no tienen tanta percepción de desigualdad”.

Es lógico que no tengan "percepción de la desigualdad". Es algo que va con el aumento del nivel cultural.

La "desigualdad" no es algo que se pueda percibir durante la vida diaria, observando a los demás, leyendo los medios de comunicación, etc. Así no hay forma, no importa lo mucho que te fijes ni lo bien que lo analices, pues no vas a poder ver lo que no está…   » ver todo el comentario
la mayoría de mujeres sigue decantándose por profesiones “más feminizadas”, en que la competencia es menos agresiva y, en consecuencia, desconocen lo que todavía falta lograr en otros ámbitos.

Supongo (algo hay que suponer aquí) que por "profesiones feminizadas" se refiere a trabajos donde las mujeres son mayoría. Es normal que esto suceda pues es evidente que hombres y mujeres tienen intereses y objetivos distintos, muy al contrario del dogma feminazi de que hombres y…   » ver todo el comentario
"No puede ser que esto [las cuotas] sirva para reactivar los clichés sobre la mujer. Hay que señalar que estas medidas son, en todo caso, de transición, temporales y únicamente orientadas a dar una patada al hormiguero"

Pues no sé qué esperaban, la verdad. Esto de promocionar a personas a cargos de más responsabilidad no en función de su capacidad ni de su dedicacion, sino en función de su sexo implica forzosamente que serán promocionadas personas de escasa capacidad y…   » ver todo el comentario
Es normal que pierdan adeptas, la que no va a vivir del negocio de lo 'de g€n€ro' no tiene porqué tragarse toda la doctrina hembrista que desde ciertas élites se promueve de modo interesado.
Normal, viendo que lo que algunas(os) defienden no es feminismo entendido como igualdad mujer-hombre. Por ejemplo sí entiendo los micromachismos, pero el problema es que no todo es micromachismo. Por ejemplo abrir una puerta a una persona es educación no tiene nada que ver con micromachismos si esta persona es una mujer. Yo es siempre algo que hice por educación, en mi caso me da igual si es hombre o mujer.

Yo en general, no estoy de acuerdo ni con el feminismo de tercera ola y mucho menos con el misandrismo.

Salu2
comentarios cerrados

menéame