Hace 1 mes | Por Vrygtyp a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por Vrygtyp a eldiario.es

Las encuestas pinchan el globo del gallego y encienden las luces rojas en Génova: unos dicen que le falta entusiasmo; otros, que carece de proyecto y todos avisan de los efectos de la bunquerización al que le somete un equipo que sólo conoce las dinámicas de la política de provincias y las mayorías absolutas.

Comentarios

G

#12 Mi pronóstico: Le sacan un escándalo a Feijoo antes de las elecciones. Ayuso se hace con el partido y presidenta.
Espero que no suceda, pero lo veo

W

#17 pues yo tengo la esperanza de que pierda la presidencia de Madrid.

nomecreo_nada

#17 Yo nunca pensé que Ayuso tuviera tantísimo poder como tiene. Y la verdad es que me asusta bastante la idea de una presidencia del gobierno encabezada por Ayuso y secundada por el partido popular y vox.

D

#17 ayuso jamas goberbara españa, porque ql igual que zuzana fuera de madrid no la traga nadie

semaolvidao
editado

#12 Ayuso tiene mucha fuerza. Si único problema es que para ella España = Madrid, lo cual no encaja con los PPs periféricos. Pero no es un Feijoo. Ojo. Porque va a llegar como la solución, sin forzar. Ojito.

Cc #6

s
editado

#6 Susana Díaz estuvo de presidenta de la Junta 7 años y viendo lo que pasó con Carapolla y Ayuso, todavía veremos a Feijóo de Presidente del Gobierno y a Ayuso de Ministra de Cultura como su apoderada Esperanza Aguirre, cuando en los años del gobierno de Aznar, el showman Pablo Carbonell le hacía entrevistas desde el programa CQC porque era "muy graciosa y simpatiquísima".
No nos olvidemos que este país no decepciona y si son suficientemente mediocres se les premiará con el puesto de dirección más alto.

H

#6 Te has dejado al resto de politicos... a su totalidad.

Feriri88

#8 claro, Pedro Sánchez se pasa el día leyendo él los informes de la ONU. Pedro Sánchez habla muy bien inglés. Suficiente para bajarse los pantalones ante Marruecos dos veces al año

par

#20 Joder, quien no se consuela es por qué no quiere, eh?

Pero si, es un poco lamentable que algo que se debería dar por hecho (hablar inglés, y otros idiomas en un cargo de este calibre) sea un factor relevante a tener en cuenta.

Feriri88
editado

#34 Feijoo nació en una aldea gallega hijo de camionero y ama de casa. Quiso ser juez pero en su casa no había dinero.
Pedro Sánchez es un niño pijo de la capital que con 16 años ya viajaba a Estados Unidos
Es lo que tienen los niños bien

G

#40 Haber: los padres le pagaron la carrera, supongo que con mucho esfuerzo.
Pero coño que este tío lleva media vida en política y si no ha tenido la ambición de aprender inglés: es que es de chiste.
Otra cosa es que no tenga la capacidad: que también sería de chiste.

Feriri88

#53 La izquierda antiimperialista llorando por no hablar la lengua del imperio. Conmovedor. Habla gallego, sería el primer presidente español no castellano parlante de forma materna de la historia.

G

#63 y de Galicia a Madrid ha perdido el acento.
No me jodas Rafa, no va de imperios, va de comunicarse.

Enfadade

#63 Ya tuvimos un presidente que hablaba gallego de forma materna:

El_Cucaracho

#63 Pues cuando vaya a las reuniones del a UE y la ONU Freijoó diga que el inglés es una lengua imperialista y arreglado.

orangutan

#53 A - ver

ninjum

#40 allí creció con el amor de sus padres y de su hermana Micaela, hoy apoderada general de cuatro empresas del grupo Eulen. Su madre es Sira Feijóo y su padre Saturnino Núñez, que fallecía en 2016 tras varios años padeciendo una enfermedad degenerativa.
Saturnino trabajó primero como ‘listero’ (el que pasa lista a los trabajadores) en una empresa de obras en la que llegó a ser encargado.

par

#40 Ah, vale. Así ya es un buen candidato.

gadolinio

#20 cuando salió Sánchez hablando con Biden imagino que hablarían en catalán sino no entiendo que digas que no habla inglés

t

#20 se dice Perro Sanchez…
madre mía algunos justificando lo injustificable… ¿pero qué os dan?

par

#8 Es muy lamentable y a mí me parece que solo es una muestra más de lo que pulula en política.

A mi me hace gracia lo de 'sin proyecto', siempre he tenido la impresión que el 'proyecto' del PP es llevar la contraria, pase lo que pase. Creo que no les he visto nunca ser constructivos.

elsnons

#8 pero debes saber que en España el presidente del gobierno es un simple comercial de Felipe Vi. En ninguna corona de Europa tiene tanto reconocimiento el monarca como pasa en España. Las decisiones importantes, el leer al financial times, el hablar en inglés corresponde al Rey, el resto son todo vasallos incluso el pedro sanchez ese por mucho que piensen que le hace frente.

MiguelDeUnamano

#1 #7 Es más, fotos con cremita ya las hubo.

D

#11. Ua pero esas estan 'amortizadas...

Me refiero a alguna visita a Marbella... algún viaje a Escandinavia... que Villarejo no está, pero su 'espíritu' permanece.

MiguelDeUnamano

#93 Servirían las mismas fotos, es la derecha mediática del país quien tiene que quererlo. Que salgan esas u otras son irrelevantes si no quieren echarle.

Enfadade

#7 La pequeñita

Mark_

#7 bolita de azufre jajajaja

Condenación
editado

#1 He buscado el artículo del Economist a los que se refiere (pero que, mal hecho, no enlaza), y supongo que es este:
https://www.economist.com/europe/2022/12/01/the-spanish-are-too-grumpy-about-their-politics
La supervivencia a la que se refiere es acabar la legislatura, sobre todo por haber aprobado los presupuestos. El artículo también menciona las polémicas por la sedición y el caos de la ley de delitos sexuales de Montero. No comenta las cualidades de Feijóo.
Pero tanto en ese artículo como en este otro reciente https://www.economist.com/the-world-ahead/2022/11/18/a-change-of-government-in-spain-is-likely-but-not-inevitable-in-2023 dan por favorito para ganar las próximas elecciones al PP, eso sí con Vox como necesario para la mayoría.

No creo que la articulista lo esté resumiendo bien, más bien lo intenta usar en el sentido que más le conviene y soltar el nombre de la revista para dar autoridad a sus propias tesis.

T

#28 Nada sorprendente en eldiaro (como no lo sería en otros medios en el sentido contrario)

s
editado

#1 The Economist es un periódico de derechas. Pero no lo que se dice derechas en España, sino lo que es la deercha en Estados Unidos.

OILIME

#1 foto comprometedora y con crema
Y ahí sigue…

s

#1 Ayuso se está frotando las manos…

Capaces son de resucitar viejas glorias para evitar el colapso. Aznar? Gallardón?

m

#1 lo que pasa es que ha demostrado ser un mediocre, y mira que yo pensaba lo contrario, así que, o la presidencia de España ha visto que le viene grande, o tanta corrupción y fachismo le ha desmotivado.

ezbirro

#1 Sólo la izquierda sectaria tiene cámaras de eco, la derecha no puede tenerla, está en el lado bueno de la historia...

Mark_

#4 hombre de Feijoo podéis decir lo que queráis, pero es al tío al que todos van a preguntarle a mitad de la fiesta si "sabe de alguien".

Tontolculo
C

#33 hombre, no digo yo que no sea necesario, pero tanto como para considerarlo lo más importante de todo....

tetepepe

#2 "Ish very dificult todo eshto".
Por ahí andará su nivel de inglés.

Tontolculo
editado

#3 Parece el Rasputin de Borbonistán.
Con lo guapo que es si encima tiene la belleza interior de Rasputín…

jobar
editado

#5 Hay varias fotos por ahí marcando su paquete legislativo.

RubiaDereBote

#3 "hay que reconocer la capacidad de supervivencia de Pedro Sánchez"
A costa de que todos paguemos su supervivencia. Me explico. Para poder salir de toda tiene que hacer concesiones que a los ciudadanos les cuesta mucho dinero. Necesito votos del PNV? pues les regala millones de euros, competencias, etc. Necesita los votos de Bildu? pues tres cuartos de lo mismo. ... Con el dinero de lo demás es muy fácil supervivir.

Toranks

#23 ¿Qué tiene de malo pactar con partidos pequeños? ¿No querrás que pacte con el PP como ha hecho siempre (y sigue haciendo aunque no lo parezca)?

T

#26 No veo qué tiene de malo que pacte con nadie mientras sea algo de lo que se beneficien todos (se podría entrar en detalles y excepciones).

Pero dijo que no iba a pactar con Bildu y lo hace, igual que otros pactos, no por el bien del país sino para mantenerse en el poder. ¿Que todos hacen eso? En mayor o menor medida, sí, ahora, lo de Sánchez está a otro nivel, no le importa cambiar de parecer si eso le garantiza cinco minutos más de poder a cambio de prebendas y dinero que no es suyo.

T

#79 Primero, a mí nadie me ha convencido de una cosa ni de lo contrario. No te otorgues el poder de saber qué pienso ni por qué pienso lo que pienso.

Segundo, a Pedro Sánchez se le conoce por su "no es no", y así lo demostró en su momento. Sin embargo, respecto a pactar con Bildu, más que Pedro se marcó un San Pedro negando que lo haría y lo hizo. No estoy diciendo en este párrafo que haya sido para bien o para mal, estoy diciendo que dijo que no lo haría, insistió en ello hasta hacerse el ofendido, pero ahí lo tienes.

Tercero, podemos entrar en qué ha negociado. Por un lado con cosas generales que ha sido para todos y a cambio ¿de qué? ¿de cosas buenísimas para el país? ¿sin cruzar ninguna línea roja?

angelitoMagno

#82 A mi me da igual lo que digan los políticos, lo que me importa es lo que se publique en el BOE.

Y los acuerdos con Bildu no son perjudiciales para España. Y si lo fueran, las críticas irían en la línea de "se ha pactado A, B y C", en vez de "se ha pactado con" o "antes se dijo esto"

Pero claro, criticar que se suban las pensiones no contributivas o que se aumenten las plazas para médicos no queda muy bien.

T

#86 Tú lo quieres ver por un lado y yo lo veo por otro.

A mí no me da igual lo que digan los políticos porque, por regla general, lo que dice el B.O.E. sale de lo que dicen o dejan de decir.

Si nos ponemos simpáticos podemos decir que las propuestas de Bildu quedan bonitas y están bien, pero a cambio de qué (y aprovecho para contestar a #94 de paso) ¿de beneficios penitenciarios para presos etarras? El premio está claro: primero se transfieren las competencias de prisiones al País Vasco y luego se van llevando para allí a los presos, donde, llámame loco, es posible que tengan un trato más favorable que en otros sitios dentro de lo que la ley permita.

Comparto tu pragmatismo (resumiendo) como idea fundamental para avanzar, el problema (uno de ellos) es el precio a pagar y ese para mí es bastante alto moralmente hablando.

Ah, ya te adelanto que te puedes ahorrar (porque te veo venir, ya medio lo has hecho en el comentario anterior) asumir que sigo ciertas ideologías políticas de ciertos partidos o similar. Lo que he dicho es porque así lo creo por mí mismo. Estaría bien que este fuese tu caso también.

angelitoMagno

#97 El tema es que a mi me afecta (o me afectará) el tema de las pensiones y el tema de los médicos, pero que un preso de ETA esté en una prisión de Cuenca o en una prisión de Vizcaya me afecto entre cero y nada en mi vida personal

ETA es el pasado, las pensiones es el futuro, y a mi me preocupa mucho más el futuro que el pasado.

#82
Y cuáles son esas líneas rojas que no se pueden traspasar?

El_Cucaracho

#35 Pues así son los pactos y negociaciones, todos los partidos tienen sus votantes y sus intereses.

T

#98 Ahora comenta algo que aporte algo en vez de una obviedad.

Mi crítica se centra en que ha pactado con quien dijo que no iba a pactar, por tanto engañando a sus votantes, y además por precios que me parecen demasiado altos.

Y el caso es que no es precisamente la primera contradicción del susodicho.

El_Cucaracho
editado

#100 yo prefiero un pacto con Bildu que haber seguido con Rajoy, pero si es cierto que mintió a sus votantes.

También es una estrategia a largo plazo, el PP lo va a tener muy muy dificil para gobernar si no consigue una mayoría absoluta con VOX porque ningún otro partido va a pactar con él, en un Parlamento tan fragmentado es una ventaja muy importante.

RubiaDereBote

#26 Pues sinceramente yo prefiero que se pacte con partidos grandes porque representan a más gente. Y eso de ponerse a regalar auténticas millonadas porque te hacen falta dos votos... Lo hace porque no sale de su bolsillo, de otro modo a esos pactos no llegaría.

g

#23 Así es el sistema político español, te guste o no. En cyl el PP ha pactado con VOX y lo hará en España si lo necesita. Prefiero mil veces al PNV que a VOX. Es lo que hay.

RubiaDereBote

#36 Lo tuyo es romanticismo, no es raciocinio. Y el problema no es el PNV (que también), el problema es bastante más grande.

W

#23 en efecto, se llama pactar y es como se hace la política.
El problema es que hasta ahora solo estábamos acostumbrados al rodillo

RubiaDereBote

#46 El problema no es pactar (que siempre se ha hecho cuando ha habido necesidad). El problema es no tener el más mínimo escrúpulo y regalar el dinero de todo.

s

#23 Y quiere pagar pensiones y sueldos dignos. Y que no se abuse con los trabajadores,q eu eso también cuesta dinero.
Eso también se lo echan en cara.
Lo de hacer concesiones a las autonomías, lo hemos visto muchas veces en el pasado. Aznar les transfirió Sanidad y Educación, por ejemplo.

RubiaDereBote

#56 es que una cosa no quita a la otra

n

#23 patético intento. Busca a quien hablaba catalá en la intimidad y acercó los presos etarras al pais basco.

RubiaDereBote

#64 Y qué tiene que ver una cosa con la otra? te devuelvo el negativo por justicia

W

#3 Sánchez ha demostrado ser un estratega de la ostia. Se ha llevado por delante a todos sus rivales y sigue vivo.

s

#3 Las personas le han puesto ahí porque las personas están cansadas de las élites, que nos llevan por mal camino al país.

Cantro

Con todo el respeto, creo que se equivocan en el diagnóstico.

Este no es el Feijóo de Galicia. No hacía estas cosas, no decía estas gilipolleces, no se metía en estos charcos.

Lo que hizo repuntar en las encuestas a su partido fue que parecía un tío sensato y moderado con imagen presidencial.

Y el Feijóo que vemos ahora está calcando las tácticas y discursos de Casado. Y esa imagen que traía se ha ido a la mierda.

Eso no se le puede haber ocurrido a él o a su equipo. Esto es obra del mismo que dirigía a Casado.

Y el resultado es idéntico.

Mejor.

W

#37 es que a diferencia de Galicia, a nivel nacional tiene que decir y hacer cosas.

Cantro

#50 soy gallego, como bien sabes, y hay cagadas que son imposibles de tapar.

Sobre todo, porque El Diario rebuscaba bajo las piedras y tenía que dedicarse a descontextualizar o retorcer lo que se hacía y lo que se decía para algunos de sus artículos.

Con el nivel mostrado en Madrid lo hubiesen tenido mucho más sencillo.

A esta reencarnación de Casado sólo le falta dejarse barba

El_Cucaracho

#37 A Freijoó le tira Ayuso y los medios de derechas que quieren más patriotismo y radicalismo.

MrBorji

Todo lo que vaya a Génova, si no casa al 100% con lo que dice Ayuso y sus palmeros, acabará desacreditado y fuera. A este PP más radical que centrista sólo lo salvará... el radicalismo de Ayuso.

gelatti

A la brunete mediática y a la mayoría de sus votantes, lo que les pone es una psicópata como Ayuso. El problema es que un candidato así no conseguiría mayorías en España gracias a dios.
Por eso colocan a peleles moderados como Feijoo, pero desesperan a sus medios afines por su tibieza.

angelitoMagno

Cojones, pues lo mismo haría el PP si necesitara pactar.

¿Tu sabes cómo funciona un sistema parlamentario?

manbobi

Cuando piensas que no se puede caer más bajo que M.Rajoy o Fracasado, llega éste y te sorprende.

ochoceros

#15 Ya verás cuando regrese fracasado y hundido a las Galicias, que todavía le esperará su narcoamigo para cobrarse la financiación que le ha dado para llegar a Madrid.

angelitoMagno

#84 Bueno, es una manera de verlo. Yo creo que ahora vienen cuatro años buenos, que ya se encargará la UE de que la deuda se pueda pagar, porque están todos los paises endeudados. Y tras esos cuatro años buenos, el partido que haya gobernado repetirá gobierno de nuevo.

Pero en fin, ya hablamos dentro de tres o cuatro años, a ver.

blockchain

#87 cierto es que el límite de endeudamiento se va ampliado según el porcentaje de países que estén mal, si hay muchos, sigue la fiesta, si se recuperan muchos, malos tiempos para el que quede atras

Lamantua
editado

En breve le recoge el narcoyate en el Manzanares.
P. D. Cuanto peor mejor.

RIGEL_XVI

Este tío es una ameba.

manualmenara
editado

Si este M. Rajoy 2.0 es lo mejor que tenía el Pp, me alegro entonces, jajaja

Macnulti

De ilusión también se vive.

Usuario_610

No creo que Pedro sanchez renueve carguito

jobar

#68 estrategia basada en una premisa perdedora.

jobar
editado

#65 Ya que hablas de capacidades creo que a ti te falta capacidad para darte cuenta que lo que dices es un consuelo, y no muy reconfortante.

blockchain
editado

#67 Ni consuelo ni pollas, es una explicación racional, estrategia simplemente

j

Que frijolito siga en política después de haberse publicado fotos de su amistad con un narcotraficante es increible.

Sacronte

Las dos Españas, a nivel de voto, son un hecho. Todo dependera de como se levante el domingo los votantes del PPsoe, si la misa se alarga, ganara Perro Sanxe, si los del Psoe estan super seguros de que ganan y no van a votar la mitad, gana el amigo del narco

Shingo

y yo que me alegro

Wayfarer

"un equipo que sólo conoce las dinámicas de la política de provincias y las mayorías absolutas"

Dicho de otra manera: jamás un equipo de segunda recién ascendido ganó una liga en primera.

zULu

Menos mal, ojala se desinflara todo el partido

MoñecoTeDrapo

Pone menguante, no mangante

r

A esto se le llama caspa y la caspa hay que limpiarla de vez en cuando.

L

Es que aquí parece que se nos ha olvidado que de eso va hacer política, de ser capaz de pactar con otros y llegar a acuerdos comunes para una mayoría.

Además, tan fácil no será sobrevivir con el dinero de los demás cuando Rajoy se tuvo que ir a su casa precisamente por su incapacidad de dialogar con nadie y solo poder gobernar si tenía mayoría absoluta.

Desde la marcha de Aznar el líder del PP siempre ha sido un muñeco.
El más listo fue Rajoy que supo bailar con el liderazgo de Aznar y con el dejarse llevar.
Ayer Casado y hoy Feijoó son líderes puentes para el liderazgo futuro.
Y tienen un grave problema con los ataques diarios del entorno de la madrileña y su prensa afín.

Si las próximas generales quedan fuera del poder el partido implosionará

blockchain
editado

Yo si fuese el PP no querría ganar las siguientes elecciones, pondría a un pazguato a recibir los sopapos y listo.
TOca ciclo económico negativo y aunque esté gobierno lo estire (empeorando la situación) hasta las elecciones, los siguientes 4 años van a ser un suplicio.

mperdut

#19 Se rumorea que hay una parte del PP que no quiere ganar las elecciones por el motivo que acabas de decir.

De todas formas lo de Feijoo yo creo que se resume en que va a ganar las elecciones por mucho que, parezca, que le pese.

Hace tiempo que llevo diciendo que mucha gente, mas o menos afin a la derecha o simplemente que se han hartado del PSOE, van a ir todos a votar por que quieren un cambio. Lo unico que no está claro, y no lo estará hasta el mismo instante de ir a votar, es si votaran al PP o a VOX.

jobar

#19 O sea que reconoces que la única esperanza del PP de gobernar es "que se hunda España" citando a Montoro. Teniendo en cuenta que hemos pasado por una pandemia y por las consecuencias más sorpresivas de la guerra y ese hundimiento cada vez queda más lejos, es bastante triste que tus oportunidades de éxito se basen en que pase otra desgracia más a tu patria, y que encima esta vez que no consigamos superarlo.

blockchain
editado

#51 no reconozco nada, explico la estrategia que yo tendría si fuese un partido con posibilidades de ganar las siguientes elecciones. Prefiero gestionar con un ciclo positivo que gestionar en un ciclo negativo.

angelitoMagno

#19 Como si estos 4 años, con pandemia, crisis de suministros y una guerra en Europa, hubieran sido un camino de rosas.

Cómo no haya una guerra nuclear o una invasión alienígena no sé cómo van a ser peores los próximos cuatro años que los anteriores.

blockchain

#80

Hasta ahora todo ha sido fiesta porque todos los países pasaron por el COVID, pero vuelta a la rutina vuelve a haber diferencias, los que producen y los que vivien de prestado

estos 4 años se han pagado a base de deuda, cuando suban los intereses y nos cueste la vida refinanciar, vas a ver lo que es dolor.

G

Y escolar el hombre creciente... con la pasta que le da Sánchez.

P

Narcolito se desinfla por que era un muñeco...

Feriri88

En la última encuesta de Electomania PP y VOX tienen mayoría absoluta y 5 escaños de margen siendo la tercera semana que se se separan del PSOE. Electomania suele anticipar movimientos. Pero es mejor hacer artículos basados en encuestas del Cis y de Prisa que tanto acertaron en elecciones pasadas. Feijoo podría perder Galicia. La suma de izquierdas tendría una oportunidad en Madrid. Saltan las alarmas en el PP de Castilla y León. Sin mayorías en Andalucia. Luego chas y aparezco a tu lado

sat

#22 Es lo que tiene Electomanía, que puedes escoger la encuesta que mejor te venga.

1 2