Hace 2 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Actualité44 a lainformacion.com

El club catalán alega la caída del valor de mercado de sus jugadores y el desplome de los ingresos para reclamar la suspensión cautelar del pago de casi 23 millones por dos inspecciones.

Comentarios

sorrillo
editado

#16 Ese negocio en circunstancias sin pandemia es rentable y de ahí que se produjera lo que describes y que parece que pretendes criticar.

Quien no ha estado a la altura ha sido quien debía gestionar esta pandemia de forma que los negocios que son rentables y viables sin pandemia pudieran seguir existiendo tras la pandemia.

En eso se está fracasando estrepitosamente.

El fútbol lleva años siendo un espectáculo de masas con ingentes ingresos económicos.

Quizá lleves años deseando que se muera el fútbol, pero eso es otra cosa.

El problema de fondo es que el fútbol no es ni de lejos el único afectado por esa pésima gestión del estado, montones de negocios a los que tú posiblemente no les hayas estado deseando su muerte durante años lo están sufriendo de la misma forma, viéndose en la quiebra por ser el estado incapaz de abordar el reto que ha supuesto la pandemia.

sorrillo
editado

#18 El destino del fútbol tras la pandemia debería ser el mismo que el destino del fútbol previo a la pandemia si se hubiera gestionado bien el covid19 por parte del estado, al igual que infinidad de otros negocios que pueden acabar en quiebra por esa gestión pésima que no protege a los negocios económicamente viables.

Parece que tu odio por el fútbol te impide reconocer ese análisis.

sorrillo

#20 Soy bastante aficionado pero odio el espectáculo actual.

Ese odio te está impidiendo ver que lo que le está ocurriendo a este equipo de fútbol no es por ser este equipo ni por ser de fútbol, lo que le está ocurriendo es lo mismo que le está ocurriendo a montones de negocios de montones de sectores. Ven como tenían negocios viables y la pandemia los está arruinando por la pésima gestión del estado incapaz de poner medidas para que sobrevivan hasta pasada la pandemia.

Tú ves claro que sin el COVID si sería factible pero yo no

Yo veo claro que este negocio y tantísimos otros se están muriendo no por no ser viables si no por estar mal gestionada la pandemia por parte del estado.

Cítame algún analista serio que con los números que mostraba el Barça el año pasado afirmase que este año estaría en quiebra. Ya te lo adelanto, no vas a encontrar a ninguno con un mínimo de rigor que afirmase tal estupidez. El covid es el factor que ha provocado la situación actual. Solo el odio al "espectáculo actual" te puede estar impidiendo reconocer lo anterior.

g

#20 coño! como un bar que espera vender 100 cafés de desayuno para cubrir gastos y en base a "esas dudosas suposiciones" algunos van a quebrar cc: #21

vilujo
editado

#21 No hablaba de quiebra pero si de problemas.

sport.es

Edito: mucho mejor el enlace que aporta #104

m

#21 yo mismo que no seré serio pero da igual , el Barça debe esos 23 millones de años anteriores, Messi no está en la cárcel porque es Messi y llego a un acuerdo que el resto de los mortales no podemos alcanzar, las políticas de los 3 equipos grandes y meto al At. Madrid ,que se hace el pobre pero no cuela y encima debiendo una barbaridad se le permite fichar, se basan en cobrar una locura de las TV ,creando una burbuja brutal.
Lo raro es que con o sin pandemia la cosa explotara

C

#19 No me parece prioritario el rescate de los clubes multimillonarios respecto a la proporción coste/empleos que tiene.
El fútbol genera mucho empleo sí, pero puede seguir haciendolo con clubes más pequeños.

Z

#49 Yo lo veo justamente al contrario.

Si por "pequeños", entendemos los clubes de 1ª que no son Madrid y Barça, quizá Atlético, los de Sevilla y Valencia, esos clubes lo único que tienen que hacer es que agradecer la inercia que generan Madrid y Barça para que la liga sea rentable.

En un contexto de LFP sin Madrid y Barça, iban a flipar el resto de clubes.

D

#19 Hombre el caso es echarle la culpa al gobierno, equipos que pagan 100 millones de nomina por un jugador o 160 por su traspaso, en el caso del barsa ya tenían deudas acumuladas el covid no es el culpable de su gestión nefasta y así pasa en toda Europa.

s

#19 ¿Y no será que el problema es que el fútbol vive de un endeudamiento perpetuo? ¿No puede sobrevivir a 10 meses sin ingresos ordinarios?

A lo mejor el problema es que estaban pagando fichas desmesuradas. A lo mejor el problema es que pagan 100 millones a un jugador que se quería ir y no le han dejado.

¿Por qué tiene que ir el estado a salvar unas empresas con deudas astronómicas? Si, como dices, el destino del fútbol tiene que ser el mismo que como estaba anteriormente, digo yo que no tendrán problema en pedir un préstamo a un banco para acometer los vencimientos que tengan más inmediatos.

A ver si va a ser el problema que hay clubes que están gestionados de manera muy deficiente (sin ir más lejos, mi Depor).

Valjean72

#19 Joder las estupideces que hay que leer

Valjean72

#19 Aquí viene el gobierno a salvar al puto farsa. Dinero para todos , pideselo al Governnn a pastar

F

#19 Bah, que odio al futbol estas muy sesgado por un solo factor, los creditos ico han salvado a muchas empresas viables, y en ese sentido el gobierno ha actuado mucho mejor que el italiano por ejemplo, que los ico que han concedido cubrian una decima parte de los nuestros. Soy un forofo del futbol desde pequeño y no creo para nada en ll que dices

D

#18 ¿Ingestas cantidades de dinero?
¿Hecho de menos?

uno_ke_va

#17 y qué tenía que hacer, según tú, el estado? Por qué debería tener el FC Barcelona un trato distinto a cualquier otra empresa? Hay alguna ley que impida que el Barcelona se ponga en ERTE al verse reducidos sus ingresos y que los jugadores cobren del SEPE los 1000-1400€ mensuales estipulados?

sorrillo

#58 No debería haber tenido un tato distinto a cualquier otra empresa. Estoy criticando precisamente eso, que empresas viables antes de la pandemia en muchos sectores se ven abocadas al cierre por no existir una gestión de la pandemia que permita que continuen con esos negocios tras ésta.

sorrillo
editado

#73 La gestión que se debe esperar es la razonable y no es razonable que de montones de empresas que esperasen una pandemia que bloquease al mundo entero durante meses y quizá años.

Tampoco es razonable que a negocios que eran viables pre-pandemia y es esperable que lo fueran post-pandemia no se les de la oportunidad de sobrevivir durante la pandemia. Y eso está ocurriendo en montones de empresas de montones de sectores distintos.

I

#79 Vamos a ver, los negocios rentables pre-pandemia, lo serán en su mayoría post-pandemia, quizá en algunos sectores se haya acelerado el paso al 'online' y les llegue antes el fin.
Los efectos de la pandemia no fueron previstos por nadie, ni gobiernos, ni empresas ni nadie. Culpar al gobierno de que los negocios quiebran porque la gente no puede moverse por el virus, pues es lamentable.
Que se pidan ayudas y el estado pague compensaciones para ciertas empresas es algo deseable y está bien, pero también estaría bien que las empresas serias fuesen capaces de no vivir al límite y tener capacidad de hacer frente a imprevistos. Desde luego no veo razonable pagar los sueldos de futbolistas multimillonarios o a empresas con beneficios millonarios en ejercicios anteriores.

dick_laurence

#79 el Barcelona FC lleva muchos tiempo ya con unas cuentas insoportables. No, no era rentable antes del Covid.

A poco que busques información del 2019 o 2018 lo verás.

Lekuar

#64 A veces hay que asumir perdidas inevitables ante causas de fuerza mayor ¿Que hubieses hecho tú para que todas esas empresas viables antes del covid siguiesen siéndolo durante el covid?, porque a mí no se me ocurre ninguna solución.

sorrillo

#89 Es un sinsentido que tengan que seguir pagando impuestos cuando les obligan a estar cerrados, es un sinsentido que tengan que asumir todos los costes de tener el negocio sin poder hacer negocio.

La solución es parar la economía, bien parada, en vez de parar los ingresos pero seguir manteniendo la gran mayoría de los costes.

Lekuar

#96 En un sistema alternativo al capitalismo quizá sería posible ¿Pero parar la economía en un sistema capitalista?, imposible, si se para la rueda, la rueda de cae.
Por otro lado, desconozco el caso de las empresas, pero mi mujer pudo poner en suspensión el pago de autónomos durante el cierre forzoso, ahora bien, el alquiler del local ya es otro cuento, ese se lo paga a otro particular, y los suministros, esos gastos (que además son los mayores) se los van a comer con patatas todos los negocios haga lo que haga el estado.

D
editado

#96 Estando de acuerdo en las dudas sobre si se podía haber atajado mejor la pandemia. (Yo creo, modo cuñado on, que se debería haber aprovechado el esfuerzo de marzo a junio para intentar erradicar el virus al estilo chino). Eso de que se pagan impuestos incluso cerrado no lo tengo tan claro. Por partes:

IVA: solo se paga si el IVA repercutido en tus ventas es superior al soportado en las compras. Es decir sólo se paga un % de las ventas. Cerrado no pagas.

c

#64 No te lo perdonaré nunca Carmena Sánchez!

D

#64 Se les permite continuar con su negocio, lo que no se tiene que hacer es regalarles dinero. Tienes un cacao mental preocupante.

m

#58 esa es otra clubs de fútbol en ERTE a algunos trabajadores y se les permite fichar

Rasban
editado

#17 El futbol está en crisis por una espiral de que cada vez los fichajes son más caros y los derechos de retransmisión también. Las teles de pago no han tenido el éxito esperado y todo son deudas y pagos de derechos que no se amortizan. Hace un par de
años Mediapro se hizo con una subasta a un precio desorbitado y telefónica no quiso pagar lo que le exigían por la retransmisión mientras otras tuvieron que dividir la oferta (con o sin futbol) para subir la cuota de los abonados. La gente se va al bar y se gasta en cerveza mucho más que la cuota porque no quiere pagar por eso. Significa que no es cuestión de dinero si no de valor.

sorrillo
editado

#88 Tras salir de la pandemia deberían estar en la misma situación que antes de entrar en la pandemia, no quebrados.

Como el resto de negocios del resto de sectores que son viables pre pandemia y post pandemia y ven como durante la pandemia tendrán que cerrar por una muy mala gestión por parte del estado.

Rasban

#93 La deuda con hacienda y la SS del futbol es descomunal. Si no quiebran es por el gobierno quiere pan y circo.

sorrillo
editado

#100 Los ingresos también son descomunales.

O lo eran antes de la pandemia, obviamente si solo te cargas los ingresos y la deuda se exige como si aquí no pasase nada pues obviamente te quedas solo con deuda.

HyperBlad

#100 Lo era. Llevaban varios años reduciéndola a buen ritmo.

D
editado

#93 Para tí es sostenible un negocio que se basa en el endeudamiento? Puede ser haya sido rentable hasta ahora ( y habría que ver para quien y definir lo que significa rentabilidad) pero ese modelo tiene un recorrido muy corto.

Puede que lo que dices se cumpla pra otros negocios pero la burbuja del fútbol tenía que reventar tarde o temprano. La pandemia simplemente lo ha acelerado.

b

#17 mira la deuda del Barcelona y verás que viene de antes de la pandemia.
La burbuja del fútbol algún día estallará.

sorrillo

#94 Cítame a un analista con un mínimo de rigor que hace un año pronosticase la quiebra del Barça para este año.

b

#99 solo hace falta buscar un poco, mira de 2019
cincodias.elpais.com

b

#17 de julio

google.com

D

#17 el fútbol viable...

Vete a Málaga, Coruña u Oviedo. Equipos historicos arruinados por ese fútbol rentable.

Y no, el gobierno no tiene que ayudar a una empresa que se gasta 1.000 millones en sueldos de 22 personas para algo tan trivial. Y eso que me encanta el fútbol, aunque no me guste nada lo que ha generado estos últimos 10 o 15 años.

c

#17 El Barcelona lleva años haciendo fichajes super-hinchados desastrosos y que, encima, en un año o dos no rinden ni la mitad de lo que se esperaba y se deprecian. ¿Quién es el culpable?

Todo empezó con Neymar, un crack pero un pesetero que les dejó tirados en el último suspiro de la pretemporada. Desde ahí para abajo.

Noeschachi

#17 Toda burbuja es “rentable” hasta que un evento externo o interno la pincha. La del futbol y sus deudas astronómicas no iba a ser diferente de las demás

l

#17 Antes del coronavirus la deuda del FCB eran casi 500 millones de euros. Súper rentable si tu deuda es la mitad de tu presupuesto

snowdenknows
editado

#16 2 de las grandes fuentes de ingreso del barsa era en el museo y las entradas al estadio, (sobre todo al ser barcelona una ciudad con tantos turistas), ambos negocios los tienen ahora paralizados. Al madrid no le afecta tanto el ingreso "presencial" por ejemplo.

devilinside

#87 Tampoco el Madrid pagaba tanto por los sueldos de los jugadores como el Barcelona. El megapresupuesto de 1.000 kilazos del año pasado no ayudó mucho al Barça, y como ya han dicho por aquí, su endeudamiento era glorioso

z

#16 el fútbol ni se muere ni lo matan. Hay una caída de ingresos que repuntará en cuanto vuelva la fiesta. Porque al paisano del bar le habrán crucificado, los restaurantes del barrio habrán cerrado, como la tienda de ultramarinos y el pequeño comercio. Pero te aseguro que en cuanto levante esto, el fútbol será de las primeras cosas que recuperen ingresos. Otra cosa es que el barcelona se haya metido en un agujero económico alucinante por crear un ente gigantesco porque claro... “es mes que un club”, con toda la connotación política que tiene esa frase

D
editado

#13 #16 Llamadme iluso pero creo que ambos tenéis razón.
Sí hay negocios cayendo que no deberían caer y si el fútbol esta en caída.

Los negocios rentables no deberían caer, ni se debería haber dejado tan fácil, el estado debería haber aguantado estas empresas y no putearlas pagando las cuotas de seguridad social de empleados que no tiene en plantilla trabajando. Intentar mediar algo con arrendadores masivamente para que la clase rentista no siguiera ganando lo mismo y permitir a los negocios mantener sus locales

El fútbol no esta en caída por el precio de una camiseta, esta en caída desde el día en que los niños dejaron de jugar a fútbol en medio de la calle porque estaba abarrotada de coches y se pasaron al Fortnite

o

#16 el fútbol profesional lleva años subiendo en beneficios, los negocios que se mueren suelen ir a menos, otra cosa es que cada año tenga menos aficionados pero eso no les importa mientras ganen dinero

C

#13 El Barça ya estaba con el agua al cuello en lo económico el año pasado antes de que hubiera ninguna pandemia.
#16 Precisamente eso de Messi y Cristiano es la gran diferencia entre el Barça, prácticamente en bancarrota y el Madrid que está medio bien. Mientras que el Barça le daba el oro y el moro a sus jugadores (Messi cobra 100 millones al año, 50 netos) el Madrid se plantó y tiene una masa salarial mucho más baja (Cristiano se largó porque no le subían el sueldo).

Perogrullo.

#13 Ya, es lo que tienen las guerras, crisis, accidentes nucleares, invasiones extranjeras, revoluciones y si... las pandemias.
Se llevan por delante muchos negocios que antes funcionaban.

Por cierto, ni la pandemia ni ninguna otra situación es permanente. La historia no funciona así.

sorrillo

#22 Claro que hay situaciones que son permanentes. La llegada de la sociedad de la información se llevó por delante montones de negocios que habían quedado obsoletos, esas empresas no hay que salvarlas ni mantenerlas por que la sociedad de la información vino para quedarse.

Tenemos posiblemente cerca lo mismo con la llegada de IAs, eso dejará a muchos negocios obsoletos y no será una situación transitoria, posiblemente será permanente. Por lo que no hay que hacer esfuerzo alguno en salvar las empresas que queden obsoletas.

Pero la pandemia sí es temporal, tenemos una ventana de quizá tres años, posiblemente dos y si todo sale rodado habrá sido un año en el cual hay una situación excepcional y temporal que no tiene sentido que cuando desaparezca hayan muerto montones de empresas que eran viables y volverían a ser viables tras esa situación excepcional.

El hecho que tantísimos negocios estén a punto de morir o hayan muerto ya es debido a una mala gestión de la pandemia.

D

#26 La sociedad de la información no hizo quebrar en un mes al resto de negocios.

sorrillo

#52 No llevamos un mes de pandemia.

D

#55 Desde el minuto uno no se podía abrir y sin saber plazos.

Pero que me da igual. Tampoco se cargó la sociedad de la información al resto de comercios en un año.

Pichaflauta

#26 con una tormenta solar en condiciones todos tus permanentes se van al carajo

sorrillo
editado

#53 En cuanto haya habido esa tormenta solar y haya producido aquello en lo que tú fantaseas lo hablamos.

Pichaflauta

#57 pues reza para que mis fantasias no se cumplan

sorrillo

#60 No voy a apelar a fantasías para que no se cumplan tus fantasías.

Perogrullo.

#26 Ok, tienes razón en tu planteamiento.

D

#22 Inevitable. La excusa para no hacer nada.

Si fueras liberal tienes un pase, pero si eres de la mayoría de este portal que quiere un estado intrusivos y paternalista a tope, pues no sé.

D

#13 yo creo que el futbol estaba ya antes de la pandemia en un burbujon que iba a reventar por cualquier lado, la pandemia ha hecho que sea antes. Pero claro, solo es opinión.
Y me encanta el futbol.

jacktorrance

#13 independientemente de lo que comentas, creo que el fútbol moderno es una burbuja de narices, naturalmente que Messi, un tio de 33 tacos, no puede cobrar 100 kilos al año.

PauMarí
editado

#34 ojo que buena parte va para hacienda, osea, todos. Todos vamos a perder como 40 o 50 millones de euros al año si se va de España
Cc #11

D
editado

#39 si no se los pagas, ese dinero no sale de España... e igual sirve para pagar los sueldos de los trabajadores del club, que no se van a ir a ningún lado.

Varlak

#39 Precisamente Messi no era de los que pagaban impuestos

elsnons
editado

#13 tu te crees que un gobierno con un Jefe de Estado que lucha por la unidad de su país va a fiar toda su suerte y recursos en favorecer la viabilidad de un club de fútbol y una comunidad autónoma traidores a la unidad del país?.
Que piensas que porque el barsa llore como una niña que se ha perdido y los negocios en Cataluña estén suspendidos por un hilo debido a una pandemia temporal el Rey, el gobierno y el resto de España, van a sacrificio por unos cuantos cabrones separatistas ladrones.?
La pandemia se irá y todo volverá a ser parecido a lo de antes, pero el resto de España no esperes sufrague la aventura de expolio y locura de hipocresía separatista que alientan los ladrones que moran actualmente en la Generalitat.
Nos sacrificsremos todos pero veremos con orgullo y satisfacción como los delincuentes separatistas siguen apartados de la escena traidora.

D

#40 Si al Barça le ocurre esto, el Madrid va detrás,

D
editado

#42 No. Para nada. La situación del Madrid, que ha coincidido con la remodelación del estadio y ya estaba en modo ahorro (y esto le va a salvar) desde hace varias temporadas, no es la misma.
Si me dices La Liga, va detrás, te lo compro. Pero la perdida se repartiría entre todos los clubes.

D

#56 La rivalidad es lo que da misticismo y ventas a la liga. Quitas eso, y hasta el propio RM se resentiría por la falta de algo "a la altura" y del status de tener un rival "respetable" con el que batirse.

m

#62 esa "rivalidad" es lo que ha matado al futbol en España

Jack_Sparrow

#62 Ese vacío de la rivalidad con el Barça lo llenarían otros (el Atleti, el Valencia, Sevilla, etc) y se reforzarían esas rivalidades.

D

#62 Pero están las competiciones europeas.

D

#42 el Madrid no tiene la losa de cemento armado de sueldos que tiene el Barca atada al pie. Mira lo que hizo Florentino con Cristiano.

llorencs

#80 Que hizo tito Flo con Cristiano?

T
editado

#13 Sobrevivirán los más fuertes y los más adaptados a la nuevas circunstancias, agudizando tendencias que ya estaban. Pura selección natural. No hay que intervenir nada y menos con dinero público.

sorrillo

#72 Es que no son las nuevas circunstancias, son circunstancias puntuales que es previsible que desaparezcan. Si fueran circunstancias permanentes como la llegada de la sociedad de la información o de las IAs tu argumento tendría sentido.

Pero no tiene sentido que a montones de negocios que eran viables pre-pandemia y es previsible que sean viables post-pandemia se les impida sobrevivir. Eso es una mala gestión de la pandemia.

T

#78 Cuando hay un incendio en el bosque se queman árboles que serían plenamente viables, pero los nuevos árboles que nacen pronto ocuparán su sitio y renovarán el ecosistema.

Sí, hay que defender lo estratégico, pero en España hay demasiado negocio en ocio, turismo y servicios, sectores en los que los nuevos negocios van a volver a surgir con mucha facilidad.

D

#13 La gente ve fútbol por televisión. ¿Por qué el Barcelona está así y no el Dortmund?

El COVID ha acelerado procesos (teletrabajo, el final del fútbol multimillonario...) en lugar de derribar negocios saludables.

El fútbol en España tenía poco de saludable.

sorrillo

#90 Por que el Dortmund no está en España.

D

#98 El Real Madrid sí que está en España.

Es indefendible, han tenido la oportunidad de obtener ese líquido por otra formas.

F

#13 Es el mercado amigo! Luego vemos que el Messi gana 100 millones y todos de puta madre. O igual durante un año puede ganar solo 80 y mantener el curro.

Mucho se ha dicho por aquí que no puedes ganar un dinero si no lo estás generando.

D

#13 La rentabilidad del fútbol no la veo tan clara. Estadios municipales, subvenciones... Muchísimos clubs recibían millonadas de dinero público.

Valjean72

#13 No, quien no ha estado a la altura es el Barsa, han malgastado cientos que digo cuentos miles de millones de euros, por lo demás el gobierno hace lo que puede en una situación tan terrible. Lo que no va a hacer el gobierno es salvar al puto Barsa de los cojones, faltaría mas

e

#13 déjame adivinar. La culpa es del gobierno pero no del sistema. El sistema nunca tiene culpa de nada.

j

#13 Quien iba a imaginar que las empresas tradicionales sufrirían antes o después?!. Nadie llevaba 30 años hablando de I+D ni 10 de transformación digital. Yo no soy partidario de usar el dinero de todos para rescatar "bares". Prefiero que cierren e invertir el mismo dinero en que vuelvan a España los doctorados que se han tenido que largar.

v

#13 Han suspendido los Juegos Olímpicos hasta el año que viene . Han suspendido la Eurocopa hasta el año que viene. Suspendieron mucha ligas en marzo y mi acabaron. Y según tu la culpa es del Gobierno.
¿Qué tendría que haber hecho el Gobierno para salvar al fútbol? ¿Permitir el público?
El fútbol está así porque hay Directivas que gastan más de lo que pueden y viven de prestamos e ingresos futuros. Simple y llanamente hay malos gestores en los equipos de fútbol.. No hay más.

M

#13 Que se bajen los sueldazos y bonus multimillonarios y no habrá quiebra. Qué morro tienen.

Lo que sería una vergüenza es que el Estado pusiera dinero de ningún contribuyente para permitirle a esos tipos continuar con su trenazo de vida incluso en mitad de una crisis.

berkut

#13 Yo creo que más que la pandemia lo que le ha fallado al Barça es una política de fichajes de juzgado de guardia y una messidependencia bestial.

d

#13 Ojalá fuera como dices, pero creo que es poco realista pretender ignorar los inevitables efectos de una pandemia. Estoy de acuerdo en que todo podía haberse hecho mejor, pero dudo que sea posible que un negocio basado en la afluencia física de personas pueda quedar en el mismo estado antes y después de una pandemia por mejor que ésta se gestione

Claro que se pueden amortiguar los efectos durante un determinado período de tiempo, pero no hasta el infinito. Y la verdad es que los recursos del Estado son limitados, y puestos a tener que elegir qué negocios se rescatan por mí el fútbol se puede ir a tomar por saco sin problema alguno

m

#13 el futbol no se muere, se mueren ciertos equipos acostumbrados a unos repartos televisivos aberrantes,

D
editado

#13 Tú no eras de los anarcap fanáticos del Bitcoin de meneame? Sería tremendamente irónico

Que se jodan los clubes de fútbol

W
editado

#6 Buuuf, no lo creo. Si hace falta rescatarlo lo rescatarán. Ya en su día lo hicieron con el Celta y el Sevilla porque la gente se echó másivamente porque iban a descenderlos. Ya se inventarán algo y la gente aplaudirá con las orejas.

Varlak

#29 Eso me temo yo, que al final la cuenta la pagamos todos

D

#6 El circo de fútbol. El futbol, el deporte en sí es muy bueno para chavales. Pero el circo no.

D

#6 Mueve demasiado dinero,al final eso lo pagaremos todos.

borre

#6 Tampoco nos flipemos. Cómo mucho bajarán un poco los sueldos y las astronómicas cifras que mueve.

epa2

#82 De lo mejor que he leído hoy. Mis diez, si tuviera Karma te votaría positivo.

semaolvidao
editado

#82 muy interesante, pero el fútbol no se muere en absoluto. Algunos clubs sí caerán, otros deberán venderse. Pero no se muere, aún no. Le falta.

D

#6 y el deporte que más crece es la UFC y los esport. Ya ves. Igual te crees que la humanidad va a vivir sin espectáculos gladiatorios.

D

#6 El futbol al nivel que se supone imaginas puede.
Pero el fútbol es algo más que los dos o tres equipos estrellas con sus miles de millones

F

#6 Concurso de acreedores y a otra cosa

Natxelas

#6 Tanta paz deje como ruido generaba. Uf, qué alivio.

recom

#6 Mas que el fútbol en si, el fútbol moderno, el de los Neymar's y los PSG's. El fútbol hasta el 2010 más o menos tenia unos ciertos valores, desde que aparecieron los jeques se ha ido destruyendo.

Lrs
editado

#6 GUAUUUUUUUUUU QUÉ PROGRE EL FÚTBOL ES CAQUITA.

La industria del fútbol genera el equivalente al 1,37% del PIB, hasta 15.688 millones de euros al año, unas cifras que se han duplicado en los últimos 4 años. Madrid y Cataluña obtienen los mayores ingresos.

Solamente para que te hagas una idea de la gente que vive de ese sector, aunque te importe una mierda. Que sí, que los futbolistas cobran mucho blibliblabla pero hay miles de personas que se ganan el pan gracias al fútbol. Con lo progre que queda decir que el fútbol es mierda.

o

#6 No se porque os molesta tanto el fútbol a los supuestos intelectuales, desde que lo cogió el fascista de tebas ha obligado a pagar todo lo que debían a hacie da y SS, es un negocio que genera beneficios en este país a diferencia de netflix, Amazon, ebay, Google, Apple, o demás mierdas de empresas digitales o colaborativas, el fútbol obliga a los millonarios ha pagar hacienda, sueldos de hasta 100 millones de euros como Messi pagando el tramo más grande de irpf a diferencia de los influencers que en cuanto ganan 4 duros se van a Andorra y luego son súper españoles.

Y si vamos por el tema de que subyuga los pensamientos y eso, no seamos gilipollas hay gente que le importa una mierda todo y si deja de haber fútbol pues verán telecinco antena3 o la última tontería de YouTube que os pensáis que por culpa del fútbol la gente no despierta. Y también los hay que nos informamos y nos gusta ver el fútbol sin ser hooligans ni forofos

KimDeal

#6 el fútbol es una industria de la que viven decenas de miles de familias, sin hacer daño a nadie. No tiene nada de bueno que se hunda.

m

#6 El Barcelona no es el fútbol, si desapareciera el Barcelona ni siquiera se moriría el fútbol. Hay muchos equipos sin problemas de ningún y nada apunta a que vaya a morir el negocio del fútbol de ninguna manera.

asfaltaplayas

#2 Y conocerás el maravilloso mundo de los requerimientos de hacienda

f

#2 Mejor aun puedes robar 1 millon de euros y si te pillan pagas medio millon.

d

#2 Suerte, la vas a necesitar

Priorat
editado

#2 Perdona, el aplazamiento de deudas es algo habitual y si, lo puedes hacer como persona física también.

¿Has probado de pedirlo? Obviamente ni evita los recargos, ni los intereses legales. Y es un procedimiento muy habitual cuando una empresa, cualquiera, no puede pagar.

Aquí teneis ls documentación para qie puedas pedir tu aplazamiento de la deuda del IRPF. El impuesto lo tienes que presentar igual.
agenciatributaria.gob.es

#1 Bueno, el estado puede conceder el aplazamiento, pero puede pedir garantías de pago. Y podría ser, perfectamente, la pignoración de algunos derechos de venta de jugadores.

Unregistered

Que vendan a Messi, ups...

Potopo

#37 bastaba con prevér que no le daría victorias a su rival

JungSpinoza
editado

#97 #37 El agente laporta ha cumplido su mision. Ya puede volver a la cueva de Florentino.

Por cierto, 153 comentarios y nadie ha dicho, Madrit ens roba. copon!