Hace 1 año | Por Guerra_X a elcorreo.com
Publicado hace 1 año por Guerra_X a elcorreo.com

Según relató la niña a sus familiares, ella estaba jugando con su patinete cuando vio que dos chavales la seguían. Hubo un momento en que llegaron a abordarla agarrándola de un brazo. Al parecer ya les conocía de otros días porque la habían estado piropeando. La menor se intentó zafar y «se defendió», pero en ese instante uno de ellos le asestó un puñetazo en la cara que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. En medio de la refriega le rasgaron el pantalón.

Comentarios

Guerra_X

Vecinos del barrio de Otxarkoaga reaccionaron el pasado miércoles por la noche con indignación a la agresión sufrida por una menor de 11 años. Se produjo alrededor de las 21.00 horas junto a la conocida como parada de la iglesia. Según relató la niña a sus familiares, ella estaba jugando con su patinete cuando vio que dos chavales la seguían. Hubo un momento en que llegaron a abordarla agarrándola de un brazo. Al parecer ya les conocía de otros días porque la habían estado piropeando. La menor se intentó zafar y «se defendió», pero en ese instante uno de ellos le asestó un puñetazo en la cara que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. En medio de la refriega le rasgaron el pantalón.

Los gritos de la niña alertaron a un vecino y pusieron en fuga a los asaltantes. La cría se dirigió inmediatamente a casa «temblando» para avisar a su familia. Sin pensarlo, el padre cogió un cuchillo y bajó a la calle en busca de los agresores. Otros familiares, al enterarse de lo ocurrido, se unieron a él. No tardaron en rodear a los compañeros de los sospechosos, que estaban siendo recogidos por dos furgonetas blancas para ser trasladados al centro de acogida en el que residen en las afueras de Bilbao -un servicio que reciben estos menores tutelados por la Diputación-. Los allegados de la víctima y otros residentes increparon al grupo: «No volváis, os vamos a quemar». La víctima no pudo identificar a los agresores entre el grupo de entre 10 y 15 chavales que se montaron en las furgonetas.

«¡No somos delincuentes!»
La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao tuvieron que intervenir para calmar los ánimos. Los agentes locales llegaron a escoltar a los vehículos en su salida del barrio para evitar un posible linchamiento. «¡Nosotros no somos los delincuentes, son ellos!», gritaba la gente a los policías.

Según informa el Departamento de Seguridad, la niña fue atendida en el lugar por sanitarios de una ambulancia, que no consideraron necesaria su evacuación a un centro médico. No obstante, fue trasladada posteriormente por su familia hasta el hospital, donde la examinaron y le entregaron un parte de lesiones. Presentaba «un pómulo inflamado, la mandíbula desplazada y una contusión en una pierna». Los familia tiene previsto presentar una denuncia por intento de agresión sexual. Están convencidos de que la intención de los agresores era «violarla». «La niña está asustada y no quiere ni salir de casa», lamentan. «Esta vez ha sido ella, pero puede ser cualquiera», advierten.

Los vecinos de Otxarkoaga han celebrado a las seis de la tarde una concentración de repulsa junto a la iglesia del barrio, donde tuvieron lugar los hechos. Algo más de dos centenares de personas han secundado el llamamiento, realizado por las redes sociales. Se quejaron de que en los últimos meses la seguridad en el barrio se ha visto afectada por un aumento de los robos con violencia.

R

#1 racistas todos ellos.

yoma

#7 En esos centros no solo hay personas acogidas de otros países, también hay chavales tan españoles como nosotros que han tenido la desgracia de nacer en una familia desestructurada en la cual eran maltratados y sus padres o están en la cárcel o se han desentendido de ellos. Que encima de haber pasado ese suplicio se les catalogue como delincuentes...

Narmer

#8 No he dicho que todos los residentes de centros de menores sean delincuentes, pero no neguemos que la gran mayoría no suelen ser españoles. Pero eso es algo que tampoco parece que se estudia, no vaya a ser que arroje datos que no interesan publicar. Con algo más de transparencia se taparían muchas bocas (seguramente la mía también).

yoma

#9 Estas en un error, la mayoría son españoles (un 54%) frente a un 46% de extranjeros. Lo que pasa es que los extranjeros se hacen notar mucho. En este enlace explican muy bien el tipo de población que vive en esas residencias y el porqué de su ingreso.
https://www.rtve.es/noticias/20220330/radiografia-centros-menores-acogimiento-residencial/2313761.shtml

M

#8 Algunos vienen a hacer prácticas de aceifas de Erasmus.

Polarin

#8 Si. En el 87 mis padres me mandaron a campamentos de la Junta de Andalucia en verano. En uno de ellos habia dos chavales del orfanato de Huelva. Uno nos toco en la tienda a los otros tres, que eramos como para vernos.... y otro era un zumbao que un dia en la cena le vino a este pidiendole dinero y le puso un cuchillo en el cuello. Nos quedamos to raros pero el chavea este le quito la mano al del cuchicllo y uno de los que estabamos en la mesa le pego un empujon.

El gilipollas del cuchillo se gasto 10.000 pesetas de la epoca en hachis en Ronda. Tuvimos que hacer una colecta para que tuviera dinero para irse de vuelta, se lo volvio a gastar... y no se que paso con el, porque no le dimos mas dinero, y yo me fui antes de tiempo.

El campamento de Rio Madera, joder, que sitio.

Narmer

Con la basura de Ley del menor que tenemos, esa basura humana seguirá campando a sus anchas hasta el siguiente delito y vida destrozada. Y que haya gente que los defienda…

Como tiene que estar la cosa allí, pero cuidado que acaban ellos en chirona antes.

R

Mucho le hemos tenido que fallar para que "presuntamente" agredan a una menos de 11 años.

M

#11 Y no hubiera sido la primera vez.

Polarin

#11 No, supongo que si eres un menor/a en un entorno que no tienes perspectiva de futuro y resulta que te dicen que no eres culpable legalmente por la edad, pues te dedicas a hacer estas cosas... no hay consecuencias.... Realemente es la perversion de la educacion.

Guerra_X

Antes de enviarla he buscado Otxarcoaga para ver que no estuviera enviada y resulta que si que hay envío pero de hace años sobre agresiones...