Hace 6 meses | Por IntergalacticOu... a jaenhoy.es
Publicado hace 6 meses por IntergalacticOutsider a jaenhoy.es

En Jaén hay 150 menores en centros residenciales de acogimiento a la espera de una familia. Diversas circunstancias de la vida, que ellos no eligen, llevan a muchos niños a acabar estos lugares a la espera de recibir los cuidados de familas. La familia Álvarez Domínguez llevaba cuidando de sus familiares mayores muchos años, y entonces pensaron en seguir acompañando y dando cariño, pero esta vez a pequeños. En estos 15 años han acogido a alrededor de 22 niños.

Comentarios

Escafurciao

#2 con cambiar tiene por lleva ya vale, si lo cambia mejor.

r

#3 Mejor incluso tu propuesta.

I

#4 Hecho

bronco1890

No sé qué tienen que ver las etiquetas de capitalismo y monarquía con el artículo.

I

#8 #9 Veo que necesitáis ayuda. Las etiquetas de capitalismo y monarquía son porque el capitalismo y la monarquía causan la pobreza que hace necesarias estas acogidas. Y también porque Menéame le deja a uno mismo elegir las etiquetas, y porque Menéame no permite poner un número de etiquetas que sea suficiente para que uno también pueda poner etiquetas que os gusten a vosotros.

vicvic

Las etiquetas convierten en microblogging el envío.

javibaz

Me ha recordado al milagro de P.Tinto.

I

Porque no solo las mascotas indefensas que sufren la injusticia, el egoísmo y la maldad humanas tienen derechos. También los niños pueden sufrir la injusticia, el egoísmo, la cultura, la maldad humanas y la pobreza inmerecida, no por su propia decisión, y tienen derechos, aunque esto último de que los niños también tienen derechos sea para muchos mucho más difícil de entender de lo que podríamos figurarnos en un primer momento, especialmente cuando nos acercamos al punto problemático de que los derechos de los niños deberían estar por encima de los derechos e intereses de los adultos progenitores.

Aunque la solidaridad es solo un parche, porque unos no pueden estar financiando las diversiones decisiones de otros. La auténtica solución es erradicar la pobreza inmerecida, el capitalismo y la monarquía, porque está claro que el ser humano jamás erradicará su egoísmo y maldad.

Y ya sé que seguramente el caso de estos niños no sea siempre el mismo. Pero estos ejemplos de solidaridad serían menos necesarios si no existiesen la pobreza inmerecida, el capitalismo y la monarquía.

S

Orgullosos están en Jaén de sus familias de acogida, por supuesto. Pero eso es bastante normal en todo el Estado. Son familias a las que esos niños aportan más gratificaciones que problemas. Se merecen un homenaje todas ellas.