Hace 1 mes | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 1 mes por candonga1 a europapress.es

Beatriz Ortiz ha explicado a esta agencia que Miguel había trabajado en la 64 compañía Regimiento de Cazadores de Montaña del Ejército español, en los cuarteles de Munguía (Vizcaya) y Jaca (Huesca). Tras participar en diferentes misiones, combatiendo en Afganistan o Malí, decidió alistarse en la Legión Internacional para luchar en Ucrania, país al que fue el pasado octubre desde Lérida (donde realizó un curso previo) y que lleva dos años en guerra con Rusia.

Comentarios

manbobi

#7 O por la Rojava. Hasta Risto Mejide les echaba la bronca.

ostiayajoder

#7 Yo de hecho pienso que, probablemente, el gobierno español, la UE o la OTAN le estuviera pagando...

manbobi

Que se hubiera hecho un seguro.

Lord_Cromwell

#2 Tienen seguro pero a Ucrania no le interesa porque tendría que pagar una indemnización a los familiares. De otro meneo parecido:

No obstante, ella teme que “lo más seguro es que los rusos terminen quemando los cadáveres” y que, en el caso ucraniano, “tampoco les interesa, al ser contratados internacionalmente para no pagar seguro alguno”.

Matan a un tinerfeño que luchaba en el frente para el Ejército de Ucrania

ElenaTripillas

Nadie le ha obligado a nada, si está vivo que vuelva a nado

c

Otro...

A

#1 🙆 Otro que se supone no es un soldado de la OTAN en Ucrania.

d

Murió haciendo lo que más quería, tampoco hay que interponerse en los designios inescrutables de Darwin.

Peybol

Pero que piensan qué es la guerra? que se tiran sobaos pasiegos y quesadas??????
Ahora vamos a meter a unos cuantos soldados en el campo de batalla a buscar su cuerpo. Y luego otros muchos más a buscar los anteriores. Y como decían goma espuma: y asín, sucesivamente
Madre mía como está el mundo.

Veelicus

#9 Es normal que una madre se preocupe por su hijo, y tambien es normal que en este caso no se preocupe nadie mas.

Peybol

#11 Lo entiendo perfectamente. Como no lo voy a entender????? Perdería mi humanidad si no fuera así.
Pero hay que entender que es una guerra. Que si alguien va, hay muchísimas probabilidades de que no vuelva.
Que recuperar su cuerpo comprometería la vida de los hijos de otras muchas madres.
Yo, que fui socorrista, teníamos una ley: no hagas nada si va a agravar la situación. Si vas a salvar a alguien y no lo haces, luego te tienen que rescatar a ti también. O sacar 2 cuerpos del agua.

suppiluliuma

#21 Ojo@admin que no es un insulto, puedo dar confimaciones de especialista.

Excusatio non petita...

Con respecto a luchar contra el fascismo:

- V.V. Putin, auténtico no-fascista: Como los polacos no habían cedido el corredor de Danzig a Alemania y presionaron demasiado, empujaron a Hitler a iniciar la Segunda Guerra Mundial atacándoles. ¿Por qué fue Polonia contra quien comenzó la guerra el 1 de septiembre de 1939? Polonia resultó ser intransigente, y a Hitler no le quedó más remedio que empezar a aplicar sus planes con Polonia.
- Qué debería hacer Rusia con Ucrania (RIA Novosti).
- Temor a que el lenguaje genocida en medios rusos provoque más crímenes de guerra
- Sobre la unidad histórica de Rusos y Ucranianos por un tal Vladimir Vladimiróvich Putin.
- Putin se compara a si mismo con Pedro el Grande en su misión para recuperar tierras rusas
- La venida de Rusia y el Nuevo Mundo (artículo de RIA Novosti): Rusia está restaurando su unidad — la tragedia del año 1991, esta terrible catástrofe en nuestra historia, su antinatural dislocación, ha sido superada. Sí, por un gran coste, sí, a través de los trágicos eventos de una verdadera guerra civil. Porque ahora, aunque todavía haya hermanos se disparándose los unos a los otros, separados por pertenecer a los ejércitos ruso y ucraniano, Ucrania ya no será más anti-Rusia. Rusia está restaurando su completitud histórica, reuniendo el Mundo Ruso, todos los Pueblos Rusos juntos - la totalidad de los grandes rusos, de los rusos blancos, y de los pequeños rusos [rusos, bielorrusos, y ucranianos, respectivamente]. Si hubiéramos abandonado esto, si hubieramos permitido esta separación temporal asentarse durante siglos, entonces no sólo habríamos traicionado el recuerdo de nuestros ancestros, sino que también habríamos maldicho a nuestros herederos con la desintegración de la Tierra Rusa.

- TV Estatal Rusa: Esto es lo que dice Vika Nuland. Afirma que Vladimir Putin está cometiendo un genocidio. Ella dice específicamente: El objetivo de Putin es evidente: borrar la idea de ser ucraniano. Estoy de acuerdo con Vika Nuland. Vika, eres un genio. Hay que borrar esa idea.
- Vladimir Soloviov: No salvaremos Odesa. Destruyamos también Kyiv y Kharkiv.
-

TV Estatal Rusa: Esos 2 millones [de ucranianos que no quieren ser rusos] deberían haber abandonado Ucrania, o ser desnazificados, lo que significa ser destruídos.
- Vladimir Soloviov: Cuando se deparasita a un gato, para los gusanos es una guerra, pero para el gato es una limpieza (spoiler: Ucrania es el gato, y los ucranianos los gusanos)
- Pavel Gubarev, autoproclamado "gobernador popular" de la RPD en 2014: No venimos a mataros, sino a convenceros. Pero si no queréis convenceros, os mataremos. Mataremos a tantos como sea necesario: 1 millón, 5 millones, o exterminaremos a todos.
- Pavel Gubarev, después de haberse ablandado un poco: No podemos cometer genocidio contra todos, [los ucranianos] así que tendremos que reeducarlos, crear campos de concentración. Pero para eso tenemos que ganar a toda costa, y matar a cuanta gente sera necesaria.
- Igor Markov, antiguo diputado del Partido de las Regiones de Ucrania: Si queremos paz y desarrollo para nuestra nación, esto es, Rusia, [...] nuestra única opción es acabar con Ucrania, y el fenomeno de ucranianidad. No hay otras opciones, no lo hemos querido nosotros. Lo han querido ellos.
- Rotislav Ishchenko: En mi opinión todos los esfuerzos deberían dedicarse a que no quede ni la memoria [de Ucrania]
-
Rotislav Ishchenko: Mira, no nos entristecen sus muertes. [de ucranianos] Contamos 100.000, 300.000, medio millón. Tenemos discusiones sobre ello. No he visto ninguna angustia sobre ello, más bien lo contrario. Cuantos más matamos, más se acerca el final de la guerra.
- Pyotr Tolstoy, vicepresidente del Parlamento Ruso. Si quedará alguna clase de Ucrania o si no existirá [después de la guerra] me da igual. [...] tendrán que pagar un alto precio.
- Anton Krasovsky, de Russia Today: Las abuelas ucranianas gastarían sus ahorros para ser violadas por soldados rusos. [...] [Los niños ucranianos] deberían haber sido ahogados en el Tysyna. [...] Mételos en sus cabañas y préndeles fuego. [...] ¿Debería Ucrania seguir existiendo en el mapamundi?
-
Anton Krasovsky, de Russia Today, sobre el vídeo en el que un combatiente ruso decapita a un prisionero ucraniano: El enemigo quiere que estemos horrorizados y nos rindamos. [...] No hay guerra sin crueldad. [...] ¿Condeno a nuestros hombres? No, y jamás lo haré. [...] No tengamos miedo o sintamos vergüenza por nuestros soldados.
- Margarita Simonián, redactora jefe de RT, y, aparentemente, purificadora de almas. Esa gente con el cerebro lavado que sigue allí [Ucrania] con almas cubiertas de suciedad, que Kiev sigue lanzando. Limpiaremos y purificaremos esas almas. Quien no quiere ser limpiado es un cochino. Un destino terrible aguarda a cualquier cochino que no quiera limpiarse. Tiene que ser segregados, los cochinos de los que están listos para ser purificados.
- Andrey Gurulyov y Konstantin Dolgov, diputados rusos: - Tras una semana sin electricidad, la ciudad de Kiev nadará en mierda, perdonen la expresión. Habrá una amenaza clara de epidemia. [...] - ¿En qué nos beneficia que los edificios residenciales de Kiev no tengan agua ni electricidad? - ¿Como vivirán? - Estamos luchando contra los militares, no civiles. - Déjame terminar [...] Si no tienes ni agua, ni electricidad, ni alcantarillado, estamos proyectando una inundación de refugiados en las regiones occidentales. ¿Correcto? Porque es imposible sobrevivir.
- Igor Korotchenko, "experto" militar ruso: Estamos borrando el proyecto "anti-Rusia" [Ucrania] del mapa [...] Ucrania es parte de la Rusia histórica. Ucrania como país nunca ha existido. [...] Esa clase de países no tienen derecho a existir.
- TV Estatal Rusa: Ucrania debe formar parte de Rusia incluso en contra de su voluntad, todos sus símbolos nacionales deben ser sustituidos por los rusos/soviéticos, la desnazificación significa matar, etc.
- Director de Radio Radonezh, de la Iglesia Ortodoxa Rusa: Solo puede haber una respuesta [para Ucrania] TOS-1 Solntsepyok [cohetes termobáricos] Hay que quemarla. [...] Ética del Viejo Testamento.
- Sergei Mardan: No necesitamos liberar a nadie allí [en Ucrania] Necesitamos coger lo que es nuestro [más adelante aclara que se refiere a Kiev], y hacer que tengan miedo incluso de respirar mal en dirección a Rusia.
- Sergei Mardan: ¡Sólo hay una fórmula para la paz en Ucrania! ¡La liquidación de Ucrania como estado! Solo hay una fórmula que pueda garantizar la paz, en la gloriosa, maravillosa tierra anteriormente llamada Ucrania.
- Sergei Mardan: Cuando hablamos de ciudadanos de Ucrania, estamos reconociendo que ese país existe. Eso es una tontería.
- Sergei Mijeyev, Politólogo. Lo que podamos obtener serán nuestros objetivos. [...] No deberíamos dejar la Cuestión Ucraniana a las futuras generaciones.
-

Connect

Si está desaparecido, antes habrá que encontrarlo, ¿no?

lgg2

#5 Mira lo que pasa con los "desaparecidos" de la Guerra Civil. Sobre todo cuando están en terreno gestionado por ciertos partidos.

s

Es triste, pero no estaba en representación de España.

makinavaja

Que hubiera contratado un seguro de vida con repatriación...

sofazen

Estarán considerando parar la guerra para buscarlo.

suppiluliuma

Resumen de comentarios de este envío: zazis de MNM en contra de las Brigadas Internacionales.

Pero no son fascistas. Nooooooooooooooooooooo.

T

#17 Al menos leete los comentarios. Aunque con la patologia psicologica que tienes igual las partes de una madre que echa de menos a su hijo, no eres capaces de procesarlas.
Edito para comentar como tergiversas la historia hablas de brigadas internacionels evocando a las que lucharon contra el fascismo, pero en este caso  son mercenarios y no luchan contra el fascismo.

Ojo@admin que no es un insulto, puedo dar confimaciones de especialista.

Se que vas a escribir sin leer este ultimo parrafo asi que ya te contesto a lo que vas a poner, si en Rusia tambien hay fascistas, pero luchar contra Rusia no es luchar contra el fascismo.

A

El ejercito fantasma de la OTAN en Ucrania.