Hace 4 años | Por hawaiki a theobjective.com
Publicado hace 4 años por hawaiki a theobjective.com

"Es así porque lo digo yo". Esa es la huella del conductismo del que nos lamentamos en educación [...]. Si no hay reconocimiento interior y personal de la verdad, no hay aprendizaje [...]. La forma adecuada de luchar contra las noticias falsas es con más información, educación, rigor y contexto.

Comentarios

P

#5 Copiando malamamente a la Gestalt, elpsicodrama e incluso el psicoanálisis directo.

Del cobarde conductismo se libra la Activación Conductual, El entrenamiento en habilidades sociales y la Terapia Racional Emotiva.

P

Las terapias humanistas y / o dinámicas son mucho mejor q el puto conductismo, pero ha q estudiar mucho más y formarse más.

hawaiki

#2 La cuestión que me hago es qué modelo interesa a los promotores de la educación. O peor, qué les interesará en el mundo de mañana...

tusitala

#2 El conductismo tiene terapias útiles, pero las terapias humanistas no tienen, en muchos casos, un respaldo científico serio. Las terapias congnitivo-conductuales de tercera generación unen lo mejor de las dos anteriores.

Pedro_Bear

En un envío de hoy sobre el número de tests de Covid 19 realizados en España, alguien escribió algo así:

"La fuente es el gobierno, motivo más que suficiente para que empecemos a tumbarla".

Y empezaron los votos negativos, y punto y se ha acabado. Sin ninguna explicación más.
Lo que no me gusta es erróneo, sensacionalista, cansino, spam, o bulo.

hawaiki

La conclusión del artículo me ha parecido digna de mención:

"Si la libertad de expresión y de prensa solo se contemplan en términos de desorden y desenfreno, entonces habrá que instaurar un Ministerio de la Verdad que controle todo lo que se dice repartiendo sellos de Nihil Obstat. Si pensamos que la cantidad de ignorantes y de fanáticos es tal que la censura es inevitable, entonces hemos de estar preparados para que aumente de forma exponencial. Y si dejamos que eso pase, habremos caído tan bajo que tendremos que volver a explicar a quienes no están en condiciones de escucharlo que el agua moja y que el fuego quema."

El artículo aporta ideas que parecen estar asentadas en la mentalidad de nuestros días, o que incluso pueden parecer elementales. Hasta que te asomas a la realidad y te llevas la bofetada.