Hace 8 años | Por --198799-- a animenewsnetwork.com
Publicado hace 8 años por --198799-- a animenewsnetwork.com

Akiyuki Nosaka, ganador del premio Naoki por su novela La tumba de las luciérnagas , falleció el pasado miércoles 9 de diciembre. Tenía 85 años.

Comentarios

Mister_Lala

Yo vi la peli de dibujos. Muy triste.

D

#1 Mira entonces hello ghost vas llorar de lo lindo con el final. lol

Mister_Lala

#2 Es que tengo una sobrina de la misma edad que la hermana del protagonista, y también pequeñita, endeble, y pensaba en ella viendo "La tumba de las luciérnagas". Se me partía el alma.
Luego me bajé una con actores, en VOSE, pero no la he visto todavía.

sasander

#1 Triste pero peliculón. DEP.

JohnBoy

#1 Uff, una peli de esas de ver una sola vez.

D

Ha sido leer la noticia y quedarme hecha polvo. DEP.

#1 Me leí la novela y no he sido capaz de ver la peli, ni creo que lo sea nunca. Las algas americanas es más sutil, peró también tiene un trasfondo mucho más retorcido.

#4 Siempre habrá alguien que considere mediocre lo que hacemos... Ya se sabe lo que pasa con las opiniones.

D

#1 que jarton de llorar, desde es título hasta el final, tengo una hija de esa edad aproximadamente y se me partía el alma...

D

Traducción rapidísima (Google Translator Toolkit y posedición propia).

La película de animación de Gibli está basada en la novela semiautobiográfica del autor, ganador del premio Naoki.


Akiyuki Nosaka, el ganador del premio Naoki, autor de la novela La tumba de las luciérnagas falleció el miércoles 9 de diciembre. Tenía 85 años.

La esposa de Nosaka lo encontró inconsciente en su casa en Chiyoda, Tokio, después de las 9 de la noche del miércoles, y una ambulancia lo trasladó a un hospital. Allí se le declaró fallecido a las 10:30. Nosaka recibía la atención especializada de una enfermera en su domicilio en aquel momento.

Nosaka nació en Kamakura, ciudad en la prefectura de Kanagawa, en 1930. Basó la novela "La tumba de las luciérnagas" en sus experiencias de la posguerra, durante la cual su hermana pequeña, así como otros miembros de su familia, fallecieron en la vida real. En el año 1967, fue galardonado con el Premio Naoki, el premio literario con más reconocimiento de Japón, por su novela Las algas americanas y otros relatos. Además de sus novelas, también escribió la letra de la canción infantil Omocha no Cha-cha-cha (El cha-cha-cha de los juguetes).

En 1988, el director Isao Takahata y Studio Ghibli adaptaron La tumba de las luciérnagas de Nosaka. La película de animación gozó de los elogios de la crítica. La novela también inspiró una serie especial de imágen real (live-action) para la televisión en 2005.

D

Una gran pérdida para los amantes de la novela lacrimógena japonesa. Un hecho indiferente para los amantes de la literatura de calidad.

Entre este señor y Haruki Murakami es normal que los japoneses quieran suicidarse.

Descanse en paz.