Hace 1 mes | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 1 mes por bonobo a europapress.es

El Congreso de los Diputados calcula que su factura eléctrica se prevé triplicar este año y se ha visto obligado a aprobar una partida extra de 3,72 millones de euros para poder pagar la luz, dinero que saldrá de la cuenta de remanentes de la Cámara. En ese contexto, la institución calcula que en 2023 el coste del suministro eléctrico aumente un 294%, por lo que ya ha incrementado también la partida presupuestaria correspondiente.

Comentarios

Verdaderofalso

#3 igual ponen todos a cargar los dispositivos móviles a la vez en el Congreso

ochoceros

#3 Deben de tener el sótano con una plantación de marihuana y un par de Antminers minando bitcoins por cada diputado para llegar a ese gasto.

meneandro

#3 Una destilería.

B

#5 Se me ocurren algunas instalaciones eléctricas más: cocina, ascensores, montacargas, puertas automáticas, máquinas de rayos x y arcos detectores de metales en las entradas. Solo en aire acondicionado se puede ir una barbaridad en un edificio así. Además, cuenta con varios edificios anejos:

congreso.es

Kasterot

#11 aún así.....

Pacman

#12 las neveras para los refrescos de cubatas a 3€

x
editado

#13 será la nevera de las Coca colas, la
de las Coca colas light, la de las Coca colas Zero...
Y eso para cada partido. Que es eso de mezclar la Coca-Cola del PP con la de Podemos que seguro una es azul y la otra te vuelve comunista

juvenal
editado

#5 Es bastante más grande que el edificio historico. Entre todos los edificios suman casi 90.000 m2 construidos congreso.es

fofito

3,7 millones para iluminar a gente sin luces

i

#1 5 millones. Antes eran 1,7 y ahora son 3,7 millones más.
Ahora sí, tú no pongas la calefacción que gastas.

elsnons
editado

Ya solo Echenique debe gastar un pastón para carga rápida en su silla premium.

B

3,7 millones y no se plantean poner placas? Usar luces led? Raro raro...

p

Pues como nos sugerían a los probes con la lavadora por los nuevos tramos: Que trabajen por la noche y fines de semana cuando la energía es mas barata.

makinavaja

Igual habría que revisar y optimizar el consumo.... para la función que realiza, parece una burrada de consumo eléctrico, sin más...

elsnons

#7 es un complejo enorme con decenas de despachos, salas de reuniones para políticos, periodistas, oficinistas, comisiones de trabajo etc. Me imagino todo ello con las luces abiertas desde las nueve de la mañana hasta la noche gastando luz a patadas aunque la sala esté vacía.

R

Y la sanidad y la educación?

i

#10 hay que subir más los impuestos

m

jaja, qué asco da la casta

Chewbacca

Lo que hay que ver, tirando de la cuenta de remanentes como la que "disponen" todos los hogares de los curritos.