Hace 2 meses | Por DORO.C a forococheselectricos.com
Publicado hace 2 meses por DORO.C a forococheselectricos.com

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault y actual presidente de la ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles), ha pedido la introducción de una legislación especial para coches eléctricos de pequeño tamaño y enfoque urbano que siga los pasos de la categoría japonesa de los kei cars, extremadamente populares en dicho país. «El kei car es un ejemplo perfecto del tipo de cosas que deberíamos poder hacer», ha declarado el directivo.

Comentarios

frg

#19 Los cochecitos esos japoneses tienen 64CV. Mi coche tiene menos.

gelatti

Quieren vendernos una lata eléctrica por 20.000€, como si lo viera.

cosmonauta

Sería una idea excelente. Incluso con motores térmicos.

Un coche con el peso de un opel corsa de los 90 y un motor de 1000 cc de hoy día tendría un consumo ridículo con unas prestaciones acojonantes. Pero claro.. hay que quitar mucho peso ahí.

MoneyTalks

#24 Que tal funcionarían los crash test?

cosmonauta

#29 No demasiado mal.

Ya tenemos keycars en Europa, por ejemplo el suzuki ignis con unos 900 kg. Tres estrellas en el último Euroncap, pero principalmente por la falta de sistemas de seguridad activa.

Con un consumo combinado de 5.5 litros.. ¡No está nada mal!

Se trata de relajar un poquito esas normas para un segmento muy concreto de coches.

Gry

Si los aprueban serán los japoneses y no los chinos quienes les coman el pastel. lol

D

Lo que habría que hacer es quitar los coches de las ciudades, no hacer coches para las ciudades.

Gry

#8 para poder circular por autopista

Mmgarcia678

#14 Y te pueden enterrar dentro de uno sin sacarte cuando tengas un accidente a más de 50km/h

Yo quiero que toda la legislación de coches contaminantes solo se les aplique a las ciudades. La urea en los pueblos solo sirve para abonar el campo.

rfc1149

#21 Tendría su público, desde luego.

Cehona

Si no dejan subir patinetes en el Metro de Madrid, tampoco deberian dejar subir a esos keicars.

Pointman

Estaría bien. Y de paso que nos traigan cosas como versiones modernizadas del Smart roadster, el Aixam AZ1, el Suzuky cappuchino, el Pajero mini...

tsumy

Pero... Eso no es el segmento A, o quadriciclos, que aquí no triunfan porque cuestan más que un Dacia?

De todas formas, de cumplirse, buenas noticias para Los fabricantes japoneses y personas que busquen un 'kei'

tsumy

#5 me respondo. Los kei tienen más cilindrada, por lo que sería un B pequeño y no un L6e o L7e. Además son más rápidos (90kmh) y pueden entrar en vías rápidas

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Kei_car

Mltfrtk

Me pregunto de cuanta cantidad de dinero habra sido el soborno para prohibir los patinetes eléctricos en el transporte urbano en todo el estado.

T

Renault lleva casi 20 años intentádolo,cuando fracasaron con el twingo eléctrico preopusieron el Twizy, y otras muchas mierdacas pareciadas.
El Twizy, el kei car de renault, salío del test de crash reventadísimo. https://cdn.euroncap.com/media/22129/renault_twizy_80_2014_datasheet.pdf
https://invidious.lunar.icu/watch?v=-9WgaoDF3_Q&local=true&quality=hd720

Nadieenespecial

#13 El twizy no es la idea de un keicar, es una maxiscooter con 4 ruedas, es mas parecido a una bmw c1 que a un keicar

tsumy

#13 es que el twizy era una moto de cuatro ruedas (o carrito de golf rápido) adelantado a su tiempo. No un coche.

Quien cojones quiere un coche que te mojas y pasas frío? por curiosidad he mirado algunos keis, y son más como un smart (con limitación a 90kmh por legislación japonesa) que eso

T

#16 Los keis cars son exactamente eso, mirate las difiniciones y regulacuones, peso, dimensiones, velcidad, potencia... hay muuuchas fuentes de info, decícale 6 minutitos de tu preciado tiempo.
Estás confundiendo el tocino vegano con la velocidad vegana.

A

No le veo yo mucho futuro... Al final todas las conversaciones suelen acabar con las mismas excusas de los niños y la compra para tener un SUV.

Yo no tengo coche porque no tengo problemas que me pueda solucionar un coche, o me merece la pena solucionarlos de otra forma. Y la verdad es que no se me ocurre nada que me pueda solucionar un coche del estilo de los de la noticia.

shem

Pues o yo no lo estoy entendiendo o eso ya existe ¿No? Los cochecitos estos que llevan matricula de moto (coches sin carnet me parece que se llaman) son esencialmente eso .

Vamvan

#4 No, estos creo que como mucho podrían ir a 90km/h, los ciclomotores de 4 ruedas no llegan ni a los 50km/h.

shem

#7 ¿Si son para ir en ciudad por qué tendrian que ir a mas de 50 km/h?

#4 #7 Aparte de venir a decir que son cuadriciclos, como bien explica #20, no tienen motor de ciclomotor si no que suelen montar motores diesel de hasta 500cc.

rfc1149

#4 Si llevan matrícula de ciclomotor son cuadriciclos, y también existen los cuadriciclos pesados, que llevan matrícula "de verdad". Lo que están pidiendo aquí es una subcategoría para coches normales. Los kei car no tienen limitaciones de uso, a diferencia de los cuadriciclos, pero tienen ventajas, por estar limitados en tamaño, peso, y potencia.
Un ejemplo de kei car que llegó a Europa sin apenas cambios es el Suzuki Wagon R: https://es.wikipedia.org/wiki/Suzuki_Wagon_R

tsumy

#20 si aprueban esto, doy por seguro que a mucha gente (no familias de 5) un Sakura le más que sobra. Y sería un eléctrico asequible (unos 12-13ks al cambio)

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Nissan_Sakura

c

#21 una cosa así me vendría que ni pintado

Garbns

Al módico precio de 15-20 mil euros

s

el movimiento se demuestra andando, renault. que pasa, que no quieren ir solos por si se meten la ostia? es la forma que tienen de vender cuadriciclos ligeros mas caros?

Zotal

El coche elctrico está siendo un poco un tiro en el pie para la propia europa, no?

a

#1 curioso eh, ni que hubieramos estado inyectando dinero en la industria de combustión como locos, resulta que viene una nueva tecnología y nos come la tostada

Es lo que pasa con el modelo actual de capitalismo que se lo juegan todo a qué no venga algo disruptivo y cuando llega intentan primero bloquearlo como locos y si no funciona comprar todo lo que puedan y poner barreras para reducir el impacto

Mientras los ciudadanos nos jodemos