Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a democracynow.org

Antes de dedicarse a la política, DeSantis sirvió como abogado en la Marina de Guerra estadounidense, primero en la prisión que Estados Unidos tiene en la Bahía de Guantánamo, en Cuba, y luego en Irak. El exprisionero de Guantánamo Mansoor Adayfi afirma que DeSantis vio personalmente cómo lo alimentaban a la fuerza y lo torturaban. Su relato ha sido respaldado por otros prisioneros. Hoy, Adayfi nos acompaña desde su casa en Belgrado para contar, por primera vez en televisión, lo que sabe del papel desempeñado por DeSantis en Guantánamo.

Comentarios

Verdaderofalso

#4 que tenga cuidado este señor, que lo vuelven a mandar a Guantánamo sin juicios ni hostias

Caresth

Esto le da más votos a DeSantis

themarquesito

#3 Lo peor es que tienes razón.

#0 Más que abogado, yo pondría "letrado", es decir miembro del servicio jurídico de la Armada.

tiopio

Más votos para DeSantis.

D

No sé si os acordáis, pero George Bush padre (el listo) fue director de la CIA, así que en EEUU no pasa nada. Es como la corrupción en el PP, da puntos.

c

Mecagoenlaputa, veo una calavera en el pecho del senador.

Verdaderofalso

#7 es hora de ir al oculista lol

Jesulisto

Encerrados, seguramente habrá algunos...

Brill

Esto no lo sacaron en JAG, ni en los NCIS con los que comen el coco a la peña.

D

Si, seguro que en Guantanamo hay abogados. El qué tengo aquí colgado, lol lol lol

D

Para quien tenga ganas de escuchar un podcast Radiolab tiene uno muy bueno, en ingles, pero esta muy bien hecho con gente que paso por guantanamo y cuentan sus experiencias,Latif Nasser de Radiolab siempre creyó que su nombre era único, singular, completamente suyo. Hasta que un día hace un descubrimiento extraño e impactante. Comparte su nombre con otro hombre: Abdul Latif Nasser, detenido 244 en la Bahía de Guantánamo. El gobierno de EE. UU. pinta una imagen aterradora de The Other Latif como el principal experto en explosivos de Al-Qaeda y uno de los asesores más importantes de Osama bin Laden. El abogado de Nasser afirma que estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado y que ni siquiera estuvo en Al Qaeda. Este choque lleva a Latif de Radiolab a una investigación de años, separando evidencia, intentando separar la realidad de la ficción y tratando de descubrir lo que este hombre realmente hizo o dejó de hacer. En el camino, Latif, de Radiolab, reflexiona sobre los valores estadounidenses y su propio pasado religioso, y se pregunta cómo su tocayo, un niño musulmán nerd de los suburbios, pudo haber tomado un camino tan sorprendentemente diferente. https://radiolab.org/series/other-latif-series