Hace 7 años | Por Arariel a publico.es
Publicado hace 7 años por Arariel a publico.es

Los abusos laborales contra inmigrantes ponen en el punto de mira a una de las principales huertas españolas, Murcia. Los jornaleros aseguran trabajar “como animales” por menos del salario mínimo.

Comentarios

dphi0pn

Pobres gentes que no tienen para pagar un salario mínimo y se ven abocadas a contratar ilegalmente para mantener sus subvenciones agrícolas en alza.

daTO

..pero si el discurso predominante por aquí es que es la izquierda quien está a favor de la inmigración y la derecha salvapatrias la que está en contra..

y mientras, los empresaurios, contentísimos con la mano de obra barata. Así explotan a los de fuera y de paso, rebajan salarios a los nativos. Después que se peleen entre ellos por una plaza en la escuela pública o una cita en la SS. Total, el empresaurio tira de mútua, lleva a sus hijos a la privada y vive en otro barrio. Ellos se llevan los beneficios y nosotros los problemas.

chepas08

"No obstante, si hubo algo realmente decisivo fue el reportaje emitido en esa misma fecha por la cadena de televisión británica Channel 4. Bajo el título “¿Cuál es el precio real de tu ensalada?” denunciaba el maltrato y explotación de los trabajadores en empresas agrícolas de Murcia. Muchas de ellas, proveedoras de supermercados ingleses. A raíz de la emisión, marcas como Tesco o Marks and Spencer exigieron responsabilidades a sus contrapartes españolas y pidieron mas transparencia bajo la amenaza de dejar de comprarles"

Que tengan que venir de fuera a denunciar estas situaciones me hace sentir aún más vergüenza de que esto pase en mi país