Hace 6 años | Por tretdis a timeout.cat
Publicado hace 6 años por tretdis a timeout.cat

Turismo de Barcelona comercializa a través de su web rutas guiadas por 'homeless'. De hecho, la ruta se llama 'Barcelona Homeless Walking Tour'. Personas "que han vivido en la calle y que gracias a este proyecto se han formado y han podido acceder al mercado de trabajo" harán de guías turísticos, explican en su web.

Comentarios

D

Chicos, dice que explota la polémica. Quiero comentarios muy indignados y twitter ardiendo en 30 minutos.

D

#1 al leer el titular ha saltado algo que me ha dado en el ojo...

empanadilla.cosmica

No me he enterado bien del articulo. Parece ser que antiguos indigentes hacen visitas guiadas por la Barcelona de la indigencia. Estoy de acuerdo en que los indigentes no son un espectáculo, pero son parte de la ciudad. ¿Se les puede ver en muchos lugares, pero no irles a ver exprofeso?

¿Y si la empresa que hace los tours fuese una cooperativa formada por indigentes y los beneficios de la cooperativa fueran destinados a combatir la indigencia?

¿Entonces no estaría mal? El gobierno municipal debería apuntarse a uno de esos tours para ver si aprenden algo.

Connect

La iniciativa está muy bien. La idea, excelente. Pero, ¿se le tiene que decir al cliente que el que está haciendo la ruta es un ex-sintecho? Explotar esa faceta la verdad es que es feo.

Pero...

¿tendría sentido diferenciarse sin destacar esa faceta? Podrían diferenciarse del resto e insertarse mejor en el mercado de trabajo, si simplemente dicen que hacen de guias turísticos? O al menos pueden sacarle provecho ellos mismos y mira, "a grandes males, grandes remedios..."

Resulta que en Japón (o la India) a cierto tipo de castas denostadas por la sociedad, solo se les permite trabajar con la recogida de basuras o el enterramiento de muertos. Desde el Gobierno quisieron acabar con esa discriminación, pero los integrante de esa casta se quejaron porque al fin y al cabo, ellos hacían los peores trabajos, pero tenían el monopolio y por tanto vivían muy bien. No querían competencia...

A veces la mala situación no es tan mala. Ser un ex-homeless te puede dar una ventaja frente al resto de guias turísticos.

#2 Pero si la inicitavia parte del Ayuntamiento precisamente!!. Lo hace a través de Turisme de Barcelona