Hace 9 años | Por albertiño12 a infosalus.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a infosalus.com

Las sustancias contaminantes que emite la planta cementera de la empresa Lafarge en Montcada i Reixac (Barcelona) están "directamente relacionadas" con la aparición de cáncer en los vecinos de la zona, según ha revelado el catedrático de la Universidad de Granada e investigador de la OMS Nicolás Olea. Concretamente, ha destacado que la elevada concentración de ftalatos que emite la chimenea de la cementera --29 kilos al año-- repercute en un aumento generalizado de los casos de cáncer de pulmón, así como de tumores gástricos en mujeres.

Comentarios

D

Nicolas de Olea lleva muchos años alertando de la contaminación por pseudoestrogenos y temas parecidos. Lastima que nuestros políticos no estén a la altura de nuestros científicos.

D

No pasa nada, los operarios son los culpables...

el_lichal

¿Alguno de vosotros ha trabajado al lado de una cementera?, No, verdad, pues tendríais que probarlo. Entenderíais muchas cosas (también vale vivir muy cerquita)

D

Los pulmones y sistema gástrico de hombres y mujeres son exactamente los mismos. ¿Por qué en a ellos les afecta una cosa y a ellas otra? No tiene ninguna lógica.

Amenophis

#3 No tan exactamente. El metabolismos y los procesos fisiológicos no son iguales. Además de la diferencia de presencia de determinadas encimas, hormonas, etc. en uno u otro sexo puede hacer que las reacciones frente a determinada agresión al organismo sean distintas. Es muy importante tener en cuenta esto en la medicina moderna pues las reacciones de unos medicamentos u otros varian no solo en función del peso del paciente, sino también según su sexo o raza.

Ejemplo: Grandes y desconocidas diferencias en los efectos de los medicamentos en hombres y mujeres

Hace 9 años | Por CarlosJG a es.noticias.yahoo.com

PeterDry

La solución es corregir las emisiones no cerrar la cementera y llevarla a Marruecos...que hay mucho listo.

Ictineo

Me llama la atención que se den cuenta ahora porque esta cementera esta ahí desde que tengo uso de razón, y ya hace unos cuantos años... Antes era ASLAND y todavía recuerdo, al llegar por la autopista desde Francia, la cantinela de "LLegando a la fábrica de cemento, carril izquierdo señalizado, directo a Barcelona". Y ojo, que pienso que no debe ser nada bueno vivir en las cercanías de esta fábrica

D

Con la independencia no habrá cancer