ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
295 meneos
2907 clics
La exitosa empresa que solo contrata a empleados autistas

La exitosa empresa que solo contrata a empleados autistas

Auticon es una firma tecnológica con sede en California, dedicada a probar software y corregir errores. La atmósfera de trabajo es "tranquila, pero divertida", destaca el hecho de que no hay presión para socializar, sus empleados son "muy complacientes y comprensivos". La firma fue fundada por Gray Benoist en 2013, quien, como padre de dos hijos autistas, vio pocas opciones en el mundo laboral que pudieran adaptarse a sus necesidades. Desde entonces creció hasta tener más de 150 empleados.

| etiquetas: autismo , auticon
120 175 2 K 274
120 175 2 K 274
Estoy fatal, leí "artistas"...
Autistas o con transtorno de espectro autista, o asperger.
Neurodivergentes o neuroatipicos.
www.mundoasperger.com/2017/04/alista-neurotipico-por-oposicion.html

El otro dia pensaba en qué pasaria en el pasado con los bebes que nacian y por ejemplo tenian alergia a la proteina de la leche. ¿Si sus madres les daban el pecho les atacaria la alergia, les ocurriría la inflamación de las vias respiratorias y se ahogarían?
#2 que yo sepa es alergia a la de vaca, la humana dudo que de alergia. Y de pasar se intentaría dar un substituto. De todas formas lo más normal es que muriese, con o sin alergia.
#4 ¿Por qué iba a morir sin la alergia?
¿Te refieres por probabilidad, por cualquiera de las otros asuntos que le podian ocurrir a un bebe?
#6 exacto, la tasa de mortandad infantil era brutal. Ahora nos parece muy raro que muera un bebé, porque es raro claro.
#10 Edito para referenciar a #4 y para añadir que los síntomas son menos graves que lo que dice #2 al ser una pequeña cantidad de proteína de vaca: el bebé llora cuando mama, en vez de estar a gusto. Se conoce que les duele y les sienta mal.
En el pasado pues no sé qué pasaría con esos niños... Seguramente había menos alergias también, pero habría que preguntar a un historiador de la medicina qué se hacía ante tales síntomas en otras épocas.
#2 Tengo una conocida con ese caso: bebé con alergia a mil cosas incluida la proteína de la leche de vaca, que pasa una parte a la leche materna. Solución, que la madre deje de tomar todo lo que lleve leche de vaca y el niño puede alimentarse. Si toma leche artificial, creo que existen a base de leche de cabra para estos casos.
#10 Normalmente si tienen alergia a la leche de vaca es mucho más probable que la tengan también a las leches de otras mamíferas domésticas, que son todas de la familia de los bóvidos. Hay leches maternizadas con ausencia total de estas proteínas, pero son realmente caras y difíciles de encontrar.
#22 bovino => vaca
Ovino =>oveja y cabra
#28 he aprendido algo nuevo ;)
#32 Es lo que tiene tener hijos muy inquietos, que uno se reestudia toda la primaria a otro nivel.
:hug:
#33 Hay algo que no me cuadra. Por lo que recuerdo de mi etapa estudiantil (hace mucho ya (sic)), las deficiones que dice #27 de bovinos=vacas y ovinos=ovejas y cabras son como las aprendimos. Viendo tu comentario # 28 entiendo que dices que no se dice bovino sino bóvido. Pero leyendo el enlace que pones, veo que bóvidos es la familia completa que engloba a ambas subfamilias (bovinos o bovinae y ovinos u ovis orientalis aries) entre otras. Por ello, no acabo de ver la corrección/matización que haces en # 28.
#62 había confundido (ganado) bovino con bóvido, no sabía que las ovejas y cabras estaban tan relacionadas con las vacas
#73 Pero es que bovino está bien dicho en referencia a vacas como has hecho. Bóvido es la familia que contempla tanto bovinos (vacas) como ovinos (ovejas).

Bóvido no es específico de vacas, sino de un conjunto mucho más amplio, en el cual también están incluidas las ovejas y cabras.

El mismo enlace que referenciais lo explica. Son cosas diferentes, o al menos así lo entiendo yo.
#76 exacto, pero yo no sabía esa diferencia entre ambas palabras, por eso he dicho que he aprendido algo nuevo.
#78 Ah, ok. No conocía esa parte de la conversación. De ahí que no entendiese tu comentario y mi extrañeza. Disculpas por mi confusión.
CC. #77
#79 Contexto, todo contexto.
#76 Decía yo que son bóvidos porque me había corregido antes él diciendo que no eran bóvidos, confundiendo bovino con bóvido y yo he argumentado. Fue una de esas en las que todos estamos contentos porque con información completa estamos de acuerdo.
#22 para mamífera doméstica la hembra humana... {0x1f605}
#2 Antes la gente se moría por ese tipo de cosas y nadie sabía la causa. La mortalidad infantil era altísima. La parte "buena" es que así se producía una selección natural que iba haciendo que nuestra especie cada vez fuera más resistente a todo tipo de patógenos y alérgenos.
#2 la alergia se desarrollaría después de la lactancia materna, obviamente, y seguramente no sería a la humana.
cuatro palabras... sub ven cio nes. Hermanitas de la caridad ni en los monasterios.
#3 Lee la noticia. No se trata de subvenciones sino de las características de las personas con autismo las que le son rentables y convenientes a la empresa. Porque si no daría igual autista que sordo o manco.
#7 Y de un esfuerzo en adaptar el puesto de trabajo y las exigencias a lo que hace que las personas con autismo se sientan agusto y produzcan mucho más.
#3 Allí creo que no existen y aquí para gente autista creo que tampoco.
otras cuatro palabras... La gente de Bart. xD
#5 Eso son siete palabras (mas dos signos de puntuación y una carita).
#5 esAs palabras no encajan para nada con esta noticia.
La cena de empresa de Navidad tiene que ser de lo más divertida.
#9 mi hija es autista y es muy feliz y se rie mucho cuando jugamos. Por eso se llama espectro autista. No son todos como los pintan en el clasico cliche.
#9 Lss cenas de empresa de las que va gente "normal" también son muy divertidas, llenas de sonrisas falsas, hipocresía y de gente deseando irse de fiesta con los que de verdad son sus amigos.
#35 A eso me refería. De lo más falso que he visto en mi vida.
#35 Si mi cena de empresa fuese así no iría
#53 Si tu cena de empresa fuera así irías para no señalarte y que no te hicieran la cama.
#60 No sé en qué empresa trabajas, pero tengo algún compañero que no vino porque no le apetecía y ningún problema
#64 En una empresa media. Ningún problema hasta que vea que pasa el tiempo y no evoluciona... y está estancado... y ahí se queda... y se pregunte por qué.
#66 no voy a decir que lo que dices es una gilipollez, porque supongo que debe haber empresas así, pero vaya yo en las que he estado no lo son. Tengo compañeros que hace años que no vienen a ninguna cena, y no hay ninguna diferencia con el resto
#69 Hay empresas en las que incluso te despiden si no vas diariamente a comer a su comedor. Pero esas no están en la media. Puede que tu no hayas estado en una empresa media tampoco pero por el otro lado. Lo normal es que si no vas a eventos como una cena de Navidad pagado por la propia empresa, se interprete como un feo hacia la dirección y te señales como un elemento discordante, polémico y poco comprometido con la organización.
#70 A mi muy normal no me parece. Yo mismo he faltado a un par de cenas pagadas (aunque desde el año pasado ya no las pagan :() y he seguido bien en la empresa, no me quejo de mi trayectoria ni de mis aumentos de sueldo. Quizás es un tema del tamaño de la empresa, la dirección no sabe ni mi nombre, no creo que importe si no voy a una cena
#9 Divertida no sé, pero de gente que no finge y no te va a engañar seguro.
Sin ir más lejos, en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) está Specialisterne, que integra a personas con esas características para realizar esa misma función.
es.specialisterne.com para los/as interesados/as
En Sant Cugat del Vallès (BCN) hay una empresa con un concepto similar: Specialisterne

Edit: Wopp perdón ya se me adelantó #13
¿Si finjo ser autista para trabajar en esa empresa y así no tener que relacionarme con nadie, sería delito o algo?
#15 Pues probablemente. Al hacerte pasar por autista para que te contraten supongo que te podrían acusar de estafa. Por otro lado seguramente la empresa tendrá ayudas por contratarlos, con lo que al registrarte y no serlo la empresa y tú estaríais en un lío. Y la empresa te demandaría para demostrar que ellos no lo sabían.

Si no quieres relacionarte con nadie, me imagino que aún habrá trabajos como era antes el de farero.
#15 Si realmente te molesta tanto relacionarte con la gente como para proponerte fingir, posiblemente lo seas ;)
Ojo, que no tiene por qué ser malo si llevas una vida plena
#74 Yo no creo ser autista. Es que estoy rodeado de gilipollas, trepas, tiburones, acomplejados, padefos y pelmas.
#75 Carai, qué mala suerte! En todas partes los hay. Yo intento ignorar los que tengo alrededor y centrarme en personas más sanas. Lo mismo si tengo que coincidir con ellos en eventos de la empresa. Ánimos!
En la privada es un puto agobio la necesidad que hay de trabajar en equipo y socializar para mantener en puesto de trabajo. Tienes que mostrar buena cara a personas que te importan un comino para poder seguir comiendo. Siendo funcionario ya no me tengo que preocupar de esas mierdas.
#16 Ni de poner buenas caras ni de trabajar... :troll:
#18 Menuda fama tenemos, aunque es verdad que lo veo a diario en más de la mitad de los compañeros y es totalmente merecida.
#16 Buena suerte en tu día a día
#40 No sé qué quieres dar a entender con tu comentario la verdad. No necesito suerte para mi día a día en el trabajo, no tengo una espada de Damocles encima, mi puesto será fijo siempre, tan solo tengo que hacer bien mi trabajo.
#44 Sasto.De hecho muchas personas acabamos siendo funcionarios por eso, porque en la privada se nos juzga no por el trabajo que podamos hacer que generalmente suele ser muy bueno, sino porque no queremos hacer piña con el resto ni aguantar gilipolleces. Yo aguanté 4 años en la privada.
#16 Nunca he entendido eso, cuando ya desde el colegio se ve que el trabajo en equipo no suele funcionar. Y lo de socializar tampoco. Tú tienes que hacer bien tu trabajo y llevarte de forma cordial con el resto. Punto.
Lo que es seguro es que en esa empresa estarán todos vacunados ... :troll:
#17 Maldita sea xD xD xD
Dice que como se sienten agusto en el curro tienen más fidelidad y compromiso. Que digo yo que es algo que cualquier empleado, autista o no, suele hacer, comprometerse más en sitios donde se siente bien, valorado y respetado.
Ay, las "habilidades sociales"... Que suelen resumirse en que si no te alineas para tomar cafelito con alguna "cuchipandi", te estes jugando "la continuidad en el equipo" (TRADUCCIÓN: Si le caes mal en lo personal a un jefe, este se siente legitimado a putearte o despedirte, da igual lo bueno que sea tu trabajo).

El acoso laboral totalmente normalizado nuestro de cada día. :roll:

Y recordad chicos (Y chicas): Si te vas a la calle por no bailarle el agua en lo personal a algún gilipollas, no te sientas mal. Encontrarás algo en seguida y habrá sido todo para mejor. Basta ya de aguantar gilipolleces, no te han contratado para eso.
#21 Tal cual, y pobre de ti que sepas hacer bien tu trabajo... Eso es casi peor. A mi tras acoso, me dijeron... este es el abogado de la empresa por si tienes problema alguno... en una multinacional española muy pro verde ecologica y progresista....
#21 No es solo tomarte el cafelito y fingir que te importan sino que se te pide que te involucres.
#56 No entiendo lo que quieres decir, te ha quedado un poco críptico.
#21 No. Eso no son las habilidades sociales. Son estrategias que hacen que funciones bien en grupo, que te integres y que generes redes de apoyo. Te permiten solucionar mejor problemas, tener autoestima, apoyo social que es imprescindible para no tener el estado de animo por los suelos. Te permite tener un refuerzo, claro. Ser mucho mas funcional y eficaz en tu dia a dia.

Las personas con Tea o asperger tienen dificultades en lo que llamamos teoria de la mente. Es la capacidad para saber lo…   » ver todo el comentario
#67 Yo no estaba hablando de términos psicológicos ni estaba considerando a las personas con tea o asperger en lo que decía. Perdona si lo has malinterpretado, la verdad es que en mi comentario no estaba pensando mucho en el artículo y mas en temas de cultura laboral española.

Me llevo el :calzador: si no lo va a necesitar nadie. :-D
The good testers xD
Por un momento he pensado que se trataba de la empresa donde trabajo. Luego me he fijado en que en el titular dice "exitosa", y ya he visto que no.
Yo voy a crear una empresa en la que sólo se contrate a pelirrojos
#30 Creo que eso seria discriminación, no puedes filtrar candidatos basado en el color de la piel, la religión, el sexo, el color de pelo...
#43 También lo es fichar solo autistas, la discriminación ni cuándo es positiva es buena
Para ese trabajo puede ser brutal la productividad de estas personas y además le gustará mucho - disfrutaran.
#31 asi es. Yo he metido a un par de jovencillo de practicas en empresa de nuevas tecnologias y han sido muy productivos. Solo tienen que saber de manera muy explicita lo que se puede y lo que no se puede hacer. Formarles de manera adecuada y a rodar! Algunos aprendieron en cuestion de 3 dias muchas mas herramientas para el trabajo que las que sabia el propio formador. Perp eso si...hay que involucrarles y reforzarles mucjo al principio para que tengan una moticacion suficiente. En cuanto tienen un poco de motivacion superan a los neurotipicos en cualquier ambito que se prppongan! ( *hablo en general y en base a mi conocimiento por los años trabajados con el colectivo*)
Seguro que estos no se pasan todo el día de cháchara :-)
A veces he pensado lo mal que lo tiene que pasar la gente así en la empresa española, donde se está en la oficina unas 10 horas o más al día, la mitad del tiempo tomando café y vacilando y en las que se no se mira bien a aquellos que prefieren ir un poco a su aire. Aquí se valora casi más la socialización, lo chistoso que uno sea o su carisma de líder para hablar de fútbol o de cosas intrascendentes, que su valor productivo real. Y esto no solo a nivel de compañeros, sino también por parte de jefes y de RRHH.
Imaginaos la cena de navidad, menudo fieston! No digo ná y lo digo tó :troll:
Son mejores recursos, no van tanto a tomar café, no salen a fumar, no celebran cumpleaños en horario de oficina y seguramente salga más barata a la empresa la cena de navidad.
#47 Ahí Ahí, centrándose en esa característica superficialidad de valores esenciales para la empresa actual :troll: Lo de que tengan enormes aptitudes para ciertos trabajos concretos donde destacan precisamente por su condición, eso ya lo dejamos para otro momento :shit:
Leo mucho comentario donde se menciona la incapacidad de socializar, ser callado, que si productividad... En fin, un autista puede divertirse, ser escandaloso, reírse de bromas, hacer chistes, explicar historias... Cuando se conoce a un autista, solo se conoce a una persona, y todas las personas son diferentes.
#59 Precisamente es el desconocimiento de ello. Conectar con un autista te hace ver y entender ciertas cosas y tener una perspectiva distinta. El trastorno autista no supone individualismo ni falta de empatía persé como muchas veces se pinta. A veces pienso que el mundo sería mucho mejor con más rasgos autistas y menos "sociabilización".
Este año he iniciado un proyecto muy similar en mi ciudad. Trabajo con asperger y muchas de sus caracteristicas les hacen especialmente eficaces para trabajos de este tipo. Ahora mismo comenzaremos a formarles en habilidades socio-laborales y a la vez en tratamiento de datos y nuevas tecnologia. Al menos como una formacion fe orientacion hacia el empleo y de ahi vamos a ver si sale un equipo que pueda seguir formandose mas para poder trabajar u ofrecer servicios en empresas de nuevas tecnologias.Muchas personas se han mostrado interesadas en el proyevto asi como empresarios!! Es dificil pero creo que sus capacidades y con el trabajo de todos si es un filon.

menéame