Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Publicado hace 1 mes por ruroini_kenshin a lavozdeasturias.es

No hay nada más peligroso que confiar el gobierno a las élites, no solo porque son difíciles de definir, sino por que nada garantiza su eficacia como gestoras o su honradez. Ahora bien, una cosa es esa y otra entregárselo a cualquier babayu. Aclaro a los no asturianos que utilizo el término como una combinación de cuatro de las acepciones que le concede el Diccionario General de la Lengua Asturiana: engreído, fanfarrón, grosero y necio.

Comentarios

Verdaderofalso

Yes un babayu

D
editado

#2 Aqui ya tienen el de cayetanos...

harkon
editado

#7 #2 mi me gusta también "fatu" y me quedo con todos estos

simple, tonto, engreído, vanidoso, presumido, presumido, presuntuoso, papanatas, estúpido, bobo, corto

mas.lne.es



cc #4 #3 ambas son asturianas (bable), somos bastante ocurrentes para los insultos, lo condensamos todo en una palabra

Y respecto al artículo me quedo con el final que lo resume perfectamente

Una persona inteligente se inclina a votar a quien considera más capaz, además de razonablemente afín a sus ideas, el babayu se siente satisfecho al ver que alguien como él puede llegar al poder, es la reivindicación de la igualdad absoluta, una deriva peligrosa de la democracia.

Verdaderofalso

#10 hubiera estado mejor si en el artículo pusiera fatu

Si tienes rrss te aconsejo ver los comentarios de la gente

harkon

#11 Ya, ya los he visto

Verdaderofalso

#13 no decepcionan

Lonnegan
editado

#1 ¿Palabro? un respeto por favor.

...Aclaro a los no asturianos que utilizo el término como una combinación de cuatro de las acepciones que le concede el Diccionario General de la Lengua Asturiana: engreído, fanfarrón, grosero y necio...

fin de la cita

#7 Ese artículo parece tener mucho éxito.

johel
editado

¿Hemos fomentado el intelectualismo a nivel social? No, no lo hemos hecho. Precisamente hemos recompensado durante generaciones el antiintelectualismo, el servilismo y el pastoreo de masas mediante el culto a la ignorancia. Sin cruzar el charco en españa se masacro a los profesores y aun hoy les tratamos como si fuesen basura.
Hemos sustituido la ignorancia fomentada desde el pulpito por el culto a la ignorancia desde un nuevo altar, los medios de comunicacion. Hemos convertido en un orgullo consumir ignorancia, chutarnosla en vena, conectarnos el cerebro a la desinformacion, culturizarnos escuchando a vendehumos sin oficio ni beneficio, hemos cruzado el horizonte de sucesos de las necedades. No se de que nos sorprendemos.
Ya lo dijo Asimov y no fue el unico;
"Es difícil discrepar con esa vieja sentencia que justifica la libertad de prensa: «la gente tiene derecho a saber». Casi parece una crueldad tener la ingenuidad de preguntar «¿Derecho a saber qué? ¿Ciencias? ¿Matemáticas? ¿Economía? ¿Lenguas extranjeras?». El antiintelectualismo ha sido esa constante que ha ido permeando nuestra vida política y cultural, amparado por la falsa premisa de que democracia quiere decir que «mi ignorancia vale tanto como tu saber»."

r
autor

#5 amen, y en especial por esa cita del gran Asimov

l

#5 Lo Beatles más famosos que Fleming.

johel
editado

#9 Y Nikola Tesla un puto rojo que suena a comunista venezuetano al que hay que odiar porque Edison era el Heroe que nos salvo de la oscuridad de la noche que nos traia el villano de Tesla. "True story"

oceanon3d
editado

Yo aquí los llamo cipayos...las derechas dando vergüenza ajena a nivel planetario. En EUA el trumpismo y aquí el Ayusismo ¿Qué diferencia hay? . Lo une una masa votantes que jalean el populismo, la mentira, lo safio, lo esperpéntico....

Somos muchos miles de millones y con este sistema neoliberal no da para todos... y claro: gente se ha dado cuenta del timo y se revuelve.

Están desquiciados tratando de proteger su espacio político..

Guanarteme

#3 No, la traducción de babayo al canario sería: bobomierda, sanaca, papafrita, canchachán, belillo, taita, sato, totufo, singuango, totorota, batata, guanajo, tolete o incluso en tu isla: coñobobo.

Cipayo es otra cosa, Océano en tres dimensiones....

No la amenaza, ya la ha destruido, ahora mismo estamos viviendo el principio del colapso.

B

"Todos son necios menos yo"