Hace 9 años | Por Tito_7 a precarios.org
Publicado hace 9 años por Tito_7 a precarios.org

Emilio Lora-Tamayo ha declarado que la “fuga de cerebros” de "investigadores ya formados" es una “leyenda urbana exagerada" 1. Desde la Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios, queremos expresar nuestro malestar con esta declaración. El problema estructural es la falta de fondos para seguir investigando en este país. Un dato esclarecedor es el de los recortes acumulados desde 2009 en la partida presupuestaria dedicada a I+D+i que supera el 40% 2. En total, el gasto durante el año pasado en I+D supuso el 1,24% del PIB, muy por debajo de..

Comentarios

LuisPas

no solo son cientificos los que se piran... como es mi caso.

Tito_7

#2 No, evidentemente, no se dice eso en ninguna parte.

Pero, en este caso, ¿sabes cuanto se ha dejado el estado en su formación? Es una lástima perder toda esa inversión y que la aprovechen empresas privadas u otros países. Por no hablar de la cantidad de científicos excelentes que se quedan por el camino porque, por lo que sea, no están dispuestos a estar dando vueltas por el mundo durante toda su vida, y acaban dejando la carrera investigadora y trabajando de cualquier cosa.

Es una gran lástima, tirar por el suelo la inversión realizada en I+D+i durante las últimas décadas, y algo de lo que tardaremos años en recuperarnos...

LuisPas

#3 totalmente de acuerdo, pero si sumamos, como en mi caso, todos los licenciados que hemos estudiado en la publica la cifra se multiplica...

Tito_7

#4 Totalmente de acuerdo también.

D

#2 Y el de muchos más, desde luego.

k

Hay un problema estructural con el tejido empresarial de este pais. La mayoria de grandes empresarios vienen de familias de caciques, lo han heredado todo, no tienen talento ni preparacion y, por consecuente, no han sabido ver mas alla del ladrillo y los servicios.
Nunca habra un silicon valley en España aunque la masa laboral sea de las mejores formadas.
Joder, no era normal ver al arquitecto en un Renault y al albañil en un Mercedes