Hace 2 meses | Por Feindesland a ifw-kiel.de
Publicado hace 2 meses por Feindesland a ifw-kiel.de

La dinámica del apoyo a Ucrania se ha desacelerado. La ayuda recientemente comprometida alcanzó un nuevo mínimo entre agosto y octubre de 2023: una caída de casi el 90 por ciento en comparación con el mismo período en 2022.

Comentarios

s

La guerra de ucrania ya se terminó. Muchas empresas y políticos occidentales apostaron por la contraofensiva y la posterior reconstrucción del país, pero no ha salido cómo pensaban y han decidido retirarse. A Ucrania sólo le queda la negociación para no perder mucho más.
Tantos muertos en los dos bandos para nada

noexisto

#1 La negociación ya se ve desde el principio: jamás Rusia cederá Crimea (las bases y la península para protegerlas) le cueste lo que le cueste en soldados.
Otra cosa es abandonar la idea de invadir Ucrania, poner un gobierno titere, dejarles sin costas al oeste, recuperar/perder el este más pro-ruso pero Crimea es no negociable
De la misma forma que UK y Francia fue a por ellos* para que no conquistaran (como premio final) la zona de Estambul (puerto de aguas calientes) o el famoso Port Arthur (actual Corea, otro puerto de aguas calientes) donde fueron derrotados por los japoneses
Depender de dos puertos de aguas que se congelan (San Petesburgo + Vladiovostok) más un tercero (Crimea) que depende totalmente de Turquía y del estrecho de Dardanelos es el gran problema de Rusia para que haya podido ser alguien en el ámbito internacional cuando pudo serlo

*medio millon de muertos les costó a Rusia la guerra de Crimea y tan panchos, es su estilo y no lo han cambiado en ninguna guerra

ochoceros

#1 ¿Para nada? Alguien ha hecho muchísimo dinero con ello vendiendo sus armas, pagándolas con sus propias ayudas y encima dejando el montante de la operación como deuda pendiente, acumulando intereses.

Y eso sin hablar del daño hecho a "los de enfrente", que joder también les encanta aunque sólo sea por debilitarles y tener excusas para restringir sus economías.

b

#1 Rusia ahora está al ralentí, no tiene interés en nada más (puede ser que ya tenga lo que buscaba). Si viera peligrar algo, metería otra vez la picadora de nuevo.

MiguelDeUnamano

#0 Te corrijo el titular, "Ucranian" por "Ucrania".

Feindesland

#4 Gracias

s

Y a saber dónde han ido las ayudas, que el dinero en estos casos es como un bumerán, que parece que va para Ucrania pero se queda en las empresas de armamento de EE.UU y entre los lobbies del entramado de guerra de occidente. No llegará ni una cuarta parte de lo que se supone que se ha dado.

Ofendidito

No habría que haber mandado absolutamente nada.
Si Zelenski fue tan subnormal de tirarse un farol frente a Rusia, que apechugue luego.

Mikhail

#7 En defensa de Zelenski hay que recordar que se enfrentó a Rusia porque EEUU le dio garantías de respaldo total.

RoterHahn

#8
Ya, tienes razón pero hay que ser tonto. Tienes a un país 3-4 veces más poblado con la mitad de tu país fronterizo con el mismo, y te fías de lo que diga el amigo americano, que está a más de 7.000km. lo siento pir los Ucranianos pero la geopolitica es como es. País grande se come a chico, y/ó es vasallo y/ó subordinado al fuerte.

Y como ejemplo te pongo a EEUU y su América para los americanos. Cuando algún país quiere librarse de la esfera de influencia yanki... Golpe
Y/ó Canadá, que no es más que un apéndice de EEUU sin posibilidad de politica independiente a la yanki.
Canadá sería el ejemplo perfecto.
EEUU=Rusia
Canadá=Ucrania

Ofendidito

#8 Todos los que tenemos dos neuronas sabíamos que Ucrania iba a ser el tonto útil, el ariete proxy de EE.UU.
Zelenski es subnormal y su país va a perder territorio a causa de su retraso.