Publicado hace 9 años por Torosentado a medicocritico.blogspot.com.es

Y llegó el caos a la sanidad andaluza, y esta vez lo hizo en dos actos. El miércoles Susana Díaz anunció a bombo y platillo que los eventuales estructurales que tenían contrato al 75% de jornada pasarían el día 1 de marzo (21 días antes de las elecciones andaluzas, casualidad) a contrato al 100%... Sin embargo, el jueves llegó la escena dantesca de esta película dos días antes de comenzar los nuevos contraros -no los del 100%, sino el preámbulo al 75% el SAS decidió que era un buen momento para, mediante el uso de una bolsa de trabajo injusta..

Comentarios

D

Las bolsas de empleo del SAS están que echan humo, supliendo trabajos fijos con contratos de un mes.

Odio a esta cazurra sevillana, representa a lo más rancio y cateto de mi tierra; nos merecemos algo mejor que esta imagen patética.

M

Yo soy uno de los miles de afectados que después de 15 años de acabar la carrera me he visto en la calle por multitud de irregularidades en las renovaciones.

El cacareado y electoralista anuncio de la infame presidenta Susana Díaz de aumentar la jornada al 100% al personal eventual como siempre lleva trampa. Los medios se hacen eco del anuncio, ignorando lo que esconde.

Servicios especiales como UCI, Urgencias, Quirófano... desmantelados en cuestión de horas porque no han hecho uso de las bolsas específicas creadas para tal fin, compañeros que ven como se dan contratos de repente desde una bolsa no actualizada desde 2011, renovaciones a jornada parcial de bajas y otras eventualidades, que al ser renovadas a jornada parcial no entran en el aumento al 100%...

Un auténtico desastre, y a nivel autonómico. Es el mayor ataque a la sanidad andaluza desde incluso antes de la crisis.

Los profesionales sanitarios andaluces sabíamos que el aumento (la recuperación) de la jornada al 100% no iba a ser gratuita, que aumentarían a cambio los contratos precarios y que muchos profesionales se irían al paro.

Caso aparte es el día a día en el SAS... falta de material y recursos humanos, urgencias saturadas, camas cerradas...

Nos estamos organizando, nos estamos movilizando. Necesitamos difusión. Ayudadnos #corrupciónSAS