Euskadi vivió hoy una jornada sofocante que podría ser la más tórrida de esta ola de calor. El territorio más castigado fue el interior de Bizkaia: a primeras horas de la tarde, se han registrado máximas de 44,9 °C en Sodupe, 43,8 °C en Igorre y 43,5 °C en Galdakao. En Bilbao, los termómetros han llegado a los 42,5 °C. En Álava, que otros días de esta ola de calor se ha llevado la peor parte, las temperaturas también han sido muy elevadas: Gardea, en Llodio, con 44 °C, Saratxo (Amurrio) con 42,2 °C o incluso Vitoria, con 39,9 °C de máxima.
|
etiquetas: país vasco , euskadi , sodupe , bilbao , temperatura , tórrido , ola de calor , 45°c
Doy gracias a diosito lindo por haber nacido aqui.
En madrid, con sus terrazas y sus cervezas bien fresquitas, muchisimo mejor.
En fin, en realidad sólo tienes que saber "leer" las mareas y los vientos para saber a qué playas ir si quieres un agua más o menos calentita. También te digo que hace dos años, por octubre, el agua estaba más caliente que en agosto.
He ido a varias playas de las rías baixas y en la única que he podido aguantar más de diez minutos es en la de barra que, además, es una playa espectacular
Es evidente que la temperatura, por lo general, va a estar más fresca que en el Mediterráneo, obvio como que dos y dos son generalmente cuatro.
Pero no puedes decir que tal playa es de aguas frías y tales otras no tanto así en general.
Porque, de nuevo, dependes de mareas y vientos. Yo he estado múltiples veces en un montón de playas y me he encontrado ocasiones en la misma donde ya poner el pie es doloroso, a otras en las que casi es como poner la bañera de… » ver todo el comentario
De estos episodios no se va a librar nadie.
/s
Palmera es palmera y koala es koala.
El ultimo tercio tiene unas frases en español que basicamente te resumen todo lo demas
He visto malagueños con un plumas en el centro comercial de Plaza Mayor en septiembre yendo yo en pantalón corto y camiseta para ir a hacer la compra al Mercadona.
Mi mujer es de Bilbao y si abro la ventana para que ventile a la hora de dormir ella se echa la sábana tapándose hasta la mitad porque se le "resfría" la barriga
¡Quiero ver esas proteínas desnaturalizarse!
Ahora toca disfrutar de las medidas tomadas -y no tomadas-, en materia medioambiental durante el último siglo, que ya vienen avisándonos desde al menos 1912, pero a la gente le gusta "la caló". Mucho.
Si los días previos y posteriores son de 30-35 grados se queda una anécdota.
Y si es por mi podéis quedaros allí disfrutando de tomar cañas heladas bajo los toldos de la Puerta del Sol.
Los extremeños estamos extendiendo nuestros dominios, ojo cuidao.
Nada, ignore y a otra cosa.