Hace 1 año | Por Peka a idealista.com
Publicado hace 1 año por Peka a idealista.com

Tirón de orejas del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE) a España. En una sentencia hecha pública hoy, el organismo dicta que España tendrá que indemnizar a los particulares que han reclamado responsabilidad patrimonial al Estado por incumplir leyes comunitarias. Así, se anulan las trabas que el Gobierno español puso en 2015 para evitar resarcir a los ciudadanos, mediante la Ley 39/2015 y la Ley 40/2015.

Comentarios

Alt126

Sentenciar que "España" pague a alguien con dinero del contribuyente no soluciona nada.

Vale que la indemnización tenga que salir de las arcas del estado (porque el cobro indebido lo hizo el estado), pero si alguien redactó una ley, aprobó un impuesto o la cagó con una sentencia, "ese alguien" tiene que pagar las consecuencias de sus actos con algun tipo de multa.

Mientras eso no se haga (no se hará nunca, ya lo sabemos) este tipo de sentencias son inútiles de cara a arreglar el problema.

D

#2 Exacto. Las responsabilidades políticas sabemos que son cero.

noexisto

Eso puede cambiar algunas cosas aquí sobre responsabilidad patrimonial a poco que sus razonamientos sean conocidos por la judicatura/abogados porque la responsabilidad patrimonial es básicamente igual (nexo causal, prescripción mínima, en )

sonixx

#1 la de responsabilidad patrimonial es la 39/2015 y la 40/2015 , bueno en ella está contenida pero son leyes más extensas, realmente veo pocos cambios, aumentar el plazo de prescripción, facilitar al demandante trámites y las indemnizaciones más adecuadas, con una reforma sencilla puede adaptarse, e imagino que esto debe ser estudiado y presentado por españa a la voz de ya

devilinside

#3 La teoría es muy bonita, pero luego está el tema de la jurisdicción contenciosa, que por decirlo suavemente, tiende a favorecer a la administración, cualquiera que sea

sonixx

#4 ya se aprecia la asimetría de forma clara en la ley

devilinside

#5 Sistema administrativo continental, es lo que tiene