Hace 1 mes | Por folto a lainformacion.com
Publicado hace 1 mes por folto a lainformacion.com

Países como Francia, Alemania, Noruega o Reino Unido han anunciado que tienen un déficit "histórico" de trabajadores en el sector turístico de cara a la temporada de verano. En el caso del país vecino se sitúa entre 200.000 y 300.000 empleados. Al igual que en España, buena parte de estos perfiles se encuentran trabajando en otros sectores, como la construcción y la industria, donde los salarios son más elevados, las jornadas están mejor reguladas y en los que los días de descanso coinciden habitualmente con fines de semana.

Comentarios

danymuck

y con los garrulos de los jefes hosteleros que tenemos en España, que quizás es peor. No hay más que ver las muestras que nos dieron antes de la feria de Abril y hace unos días un imitador de Antonio Recio diciendo que "en hostelería se trabajan 12 horas al día, media jornada" (sic)

No lo tienen muy difícil en Europa para competir contra eso.

thorpedo

Pero no aplica sólo a los trabajadores del turismo. En el sector TI empresas alemanas , americanas hace tiempo que "pescan" en nuestros caladeros.

thorpedo

#9 ya es que no es necesario tampoco mudarse . Casi todas las empresas te permiten trabajar en remoto

AlvaroLab

#11 pronto tendremos más empresarios llorando: "subir los salarios es una solución simplista"

J

#12 esque los trabajadores de la hostelería, tampoco conocen las complicaciones y requerimientos de su sector, tampoco opinan que subir salarios arregle la cosa..
..por eso se largan a otros sectores dónde a parte de salario hay más respeto por las horas trabajadas y el descanso.... o se largan de país, para cobrar mucho más, cumplir las horas pactadas (y/o cobrar las extras) y que los traten con respeto

El_Repartidor
editado

#14 Te falta añadir: otros sectores que no tengas que aguantar a clientes de bar o discoteca.
En España sabemos que somos reguleros a la hora de tratar con respeto, de agradecer y bastantes buenos en criticar. Solo hay que ver de las cosas que se quejan en las reseñas de los negocios:

-No me atendieron sin reserva o me dijeron que tenía que esperar media hora. (Estando el restaurante lleno)
-Despues de cenar nos quedamos hablando y nos acabaron echando.
-Reseñas inventadas por no querer tragar con alguna exigencia descabellada...
- 2.5€ café y tostada me pareció caro.
-...

D

#11 Yo soy funcionario informático, y hay un trasvase de programadores de la administración hacia empresas multinacionales que están montando oficinas en España. Ya conozco 4 casos.

Las multinacionales montan una oficina donde solo hay informáticos, y toda la infraestructura es en remoto. Todo el personal administrativo está fuera de España. Los casos que conozco no son 100% en remoto, sino sobre el 50%. Consideran que no es viable montar equipos de desarrollo nuevos directamente todos en remoto.

DangiAll

#9 Es el mercado laboral y el capitalismo, esta parte es la que beneficia a unos trabajadores y perjudica a algunos empresarios para variar.

Si la empresa quiere seguir, tendrá que ser competitiva y pagar mejores salarios.

o
editado

fiestaaaa, a ver como compite españa con sueldos europeos, suerte con ello

Sabaoth

Después de la crisis del 2008 me dije que nunca aceptaría un salario inferior a cuando era becario. Desde entonces, he trabajado un año y medio allí. El resto, fuera de España, donde vuelvo para ver a la familia y de vacaciones.

Lamantua
editado

Cualquiera aguanta el llanto de los hosteleros en sus KKmedios. Ahora les toca aflojar el bolsillo.

p

de supone que es un mercado global , al menos en Europa. Si tu competidor puede poner un producto más caro, tú también puedes.

Habrá que ver por qué un trabajador que es el mismo en Alemania y españa, en uno le da para ser rentable cobrando 60.000 y en españa 30.000 parece mucho.

sangaroth

#10 No es lo mismo mejorar procesos de una fabrica (DE) que de una churreria (ES). El tejido industral es lo que genera riqueza y donde se rentabilizan los trabajos especializados. Sumale la cultura de nuestro capitalistas, mientras nuestro capital esta en manos de extractores en otros está en manos de capitalistas, y eso marca la diferencia.

Escafurciao

Como saben que sin serviles y explotables

vRom

Demagogia lo llaman.

p

#3 creo que busca buenos sueldos y condiciones,

vRom

#3 #7 efectivamente, demagogia es la palabra que han encontrado el círculo de empresarios de turno para que dejes de pedir condiciones dignas y sueldos decentes.